Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora de la semana del 15 al 21 de junio

Las noticias de última hora correspondientes a la pandemia del Covid-19 correspondientes a la semana del 15 al 21 de junio de 2020.

Publicado el 15/06/20 @ 09:41. Última actualización el 21/06/20 @ 16:49

La pandemia del coronavirus ha superado los 8 millones de contagiados a nivel mundial. Entramos en la última semana de España del Estado de Alarma. Una vez finalizado, habrá libertad de movimiento tanto entre provincias como desde el espacio Schengen, salvo Portugal, que abrirá fronteras el 1 de julio.
14 actualizaciones
 

21 Junio 2020

Sanidad añade una muerte por coronavirus con 141 nuevos contagios

Adrián Parrondo

Sanidad comunica un muerto por coronavirus con 141 nuevos contagios "Sanidad comunica un muerto por coronavirus con 141 nuevos contagios"

El Ministerio de Sanidad ha añadido una nueva muerte por coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos asciende hasta 28.323, con 29 muertos en los últimos siete días.

En cuanto a los contagios, se han diagnosticado 141 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, por lo que el total de casos asciende a 246.272 durante toda la crisis sanitaria.

Además, hay 99 hospitalizaciones durante los últimos siete días y con ello la cifra asciende a 124.871. Hay también cinco pacientes que han requerido UCI, 11.637 durante toda la pandemia.

20 Junio 2020

Sanidad añade siete muertes por coronavirus y los contagios diarios suman 134

Adrián Parrondo

Sanidad comunica siete muertes por coronavirus en la última jornada "Sanidad comunica siete muertes por coronavirus en la última jornada"

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la cifra de muertos, añadiendo siete nuevos fallecidos respecto a la jornada previa. Con todo, los muertos en los últimos siete días ascienden a 36. Hay 28.322 fallecidos en toda la pandemia.

En cuanto a los contagios, hay 134 nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de casos asciende hasta 245.938 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, durante la última jornada se han registrado 101 nuevas hospitalizaciones, con 124.855 ingresos en toda la pandemia. Además, hay seis personas que han precisado UCI en el último día con 11.637 durante toda la crisis.

20 Junio 2020

La OMS lanza una alerta: "El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase"

Adrián Parrondo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus "El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que la pandemia del coronavirus "se está acelerando". El motivo: el jueves 18 de junio se registró la mayor cantidad de casos en un solo día, con más de 150.000.

La concentración de este brote se produce, principalmente, en el continente americano, donde se han registrado casi la mitad de casos nuevos en un día. También ha habido especial incidencia en el sur de Asia y Oriente Próximo.

"El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible. Hacemos un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus.

19 Junio 2020

Sanidad notifica 40 muertes en la última semana y 154 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Víctor Mopez

Se han registrado algunos rebrotes en España, todos ellos controlados "Se han registrado algunos rebrotes en España, todos ellos controlados"

El Ministerio de Sanidad ha notificado 154 nuevos contagios en las últimas 24 horas por pruebas PCR, más de diez de los registrados la jornada anterior, con 143 nuevos casos. Desde que arrancó la pandemia, el numero total de contagios asciende a 245.575.

Respecto al número de muertes, en la última semana ha habido que lamentar 40 fallecimientos.Después de varias semanas sin variar la cifra histórica, la corrección desde Sanidad ha elevado en 1.177 víctimas, sumando así 28.315 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 97 pacientes que han ingresado en hospitales en España durante la última semana, 124.806 durante toda la pandemia. En cuanto a los ingresos en UCI, hay 8 nuevos pacientes que han precisado cuidados intensivos, una cifra que se sitúa a 11.633 durante la actual crisis sanitaria.

19 Junio 2020

Sanidad suma de golpe 1.177 muertos por coronavirus y eleva la cifra oficial a 28.313

Víctor Mopez

Salvador Illa y Fernando Simón en rueda de prensa "Salvador Illa y Fernando Simón en rueda de prensa"

La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en España se eleva a 28.313 víctimas hasta la fecha. Esto supone 1.177 más que los comunicados a 18 de junio. El dato oficial de muertos por Covid 19 no se actualizaba desde el 7 de junio y permanecía congelado en 27.136, pese a que diariamente se seguían comunicando víctimas mortales.

Tras más de un mes en revisión, el Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes la cifra, después de recibir muchas críticas por no dar esa información. Aunque aún queda algún detalle por ajustar, reconocen fuentes ministeriales, ese número es ahora mismo el más fiable para entender el impacto de la enfermedad.

Durante semanas Sanidad ha estado reubicando en el tiempo los fallecidos para tener lo que considera "una foto más real de la situación" y evitar que notificaciones tardías distorsionaran la imagen de evolución real de la epidemia. "Se congelaron las cifras debido al cambio en en el sisetma de vigilancia y la necesidad de actualizar los datos de todos los casos registrados durante el pico de la pandemia, cuando no había tiempo para rellenar todas las fichas", explicó Fernando Simón.

18 Junio 2020

Sanidad notifica 52 muertos en la última semana pero la cifra total de fallecidos sigue sin actualizarse

Víctor Mopez

España afronta sus últimos días en estado de alarma "España afronta sus últimos días en estado de alarma"

El Ministerio de Sanidad ha notificado 143 nuevos contagios en las últimas 24 horas por pruebas PCR, dolos dos más que la jornada anterior, con 141 nuevos casos. Desde que arrancó la pandemia, el numero total de contagios asciende a 245.268

Respecto al número de muertes, en la última semana ha habido que lamentar 52 fallecimientos, aunque desde Sanidad siguen sin actualizar la cifra total de muertes, que se mantiene en 27.136 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 89 pacientes que han ingresado en hospitales en España durante la última semana, 124.779 durante toda la pandemia. En cuanto a los ingresos en UCI, hay 9 nuevos pacientes que han precisado cuidados intensivos, una cifra que se sitúa a 11.630 durante la actual crisis sanitaria.

18 Junio 2020

Quim Torra firma un decreto para que Cataluña avance ya a la nueva normalidad tras unas horas en la Fase 3

Víctor Mopez

Quim Torra, president de la Generalitat "Quim Torra, president de la Generalitat"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado un decreto por el cual Cataluña dejará de estar bajo el estado de alarma por la crisis del coronavirus a partir de la medianoche de este jueves 18 de junio. Esto sucede pocas horas después de que las áreas sanitarias de Barcelona y Lleida hayan entrado en Fase 3 junto al resto de Cataluña. El president ha anunciado que este último estadio será sustituida por una "fase de reanudación" que regulará la nueva normalidad con restricciones propias. "El Govern de la Generalitat recupera las competencias. Se acaban las fases", ha dicho Alba Vergés, consellera de Salud.

"Todavía no hemos superado la amenaza de la Covid-19", ha advertido Torra. Por ello, el decreto incluye medidas basadas en la obligatoriedad de llevar mascarilla y los criterios de higiene personal y distancia social. Además, abarca normas concretas para mantener las restricciones en el aforo de los locales: del 50% para los cerrados y del 70% para los abiertos, hasta el 25 de junio.

Torra ha asegurado que con este decreto "quedan sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma", tres días antes de que finalice oficialmente, y se levantan las restricciones de movilidad en todo el territorio catalán.

El presidente ha insistido en mantener las precauciones en Cataluña. "Tenemos que ser más prudentes que nunca, ya que un exceso o imprudencia" podría llevar a aplicar otro "confinamiento estricto", ha alertado Torra, que ha avanzado: "No me temblará la mano para tomar las decisiones que sean necesarias para velar por la salud de los ciudadanos".

18 Junio 2020

Alarma en Alemania por un rebote de coronavirus en un matadero: 650 contagiados

Víctor Mopez

Es el tercer rebrote de coronavirus en mataderos de Alemania "Es el tercer rebrote de coronavirus en mataderos de Alemania"

Alemania vuelve a ponerse en alarma por un nuevo rebrote del coronavirus en su territorio. Es la tercera ocasión que sucede en el país y vuelve a situarse en una empresa cárnica. Esta vez son 650 los positivos que se han contagiado en un matadero de Renania del Norte-Westfalia, según los resultados de las pruebas PCR a cientos de trabajadores.

La empresa, que cuenta con zona de sacrificio y planta de empaquetado, detectó el primer positivo la semana pasada, tras lo cual se comprometió a tomar medidas de higiene extraordinarias y ha realizado 983 test hasta el momento, dos tercios de los cuales han dado positivo.

No es la primera vez que sucede algo similar en Alemania. A primeros de mayo, las autoridades sanitarias detectaron en un matadero del estado federado de Schleswig-Holstein 130 positivos entre los trabajadores y sus familiares, mientras que en otro matadero de Baden-Württemberg se computaron 450 en unas instalaciones con 1.100 trabajadores.

El Instituto Robert Koch (RKI), encargado de supervisar la pandemia, valora estos brotes sin dramatismo. Se trata de brotes puntuales que, pese a su incidencia en las estadísticas, no implican un rebrote de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, pidió el mes pasado a sus colegas regionales que elaboren un protocolo específico para los mataderos para evitar nuevos focos y crear inseguridad en la cadena alimenticia.

17 Junio 2020

Se duplican los contagios por coronavirus en España con respecto al día anterior

Víctor Mopez

Protestas de los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid recordando a las víctimas del coronavirus "Protestas de los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid recordando a las víctimas del coronavirus"

El Ministerio de Sanidad ha notificado 141 nuevos contagios en las últimas 24 horas por pruebas PCR, casi el doble de los anotados en la jornada anterior, con 76 nuevos casos. Desde que arrancó la pandemia, el numero total de contagios asciende a 244.683.

Respecto al número de muertes, en la última semana ha habido que lamentar 30 fallecimientos, aunque desde Sanidad siguen sin actualizar la cifra total de muertes, que se mantiene en 27.136 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 97 pacientes que han ingresado en hospitales en España durante la última semana, 124.732 durante toda la pandemia. En cuanto a los ingresos en UCI, hay 10 nuevos pacientes que han precisado cuidados intensivos, una cifra que se sitúa a 11.630 durante la actual crisis sanitaria.

17 Junio 2020

Sanidad acepta que Barcelona y Lleida avancen a la Fase 3 de la desescalada este jueves

Víctor Mopez

El  Park Güell, un de los lugares más visitados de Barcelona "El Park Güell, un de los lugares más visitados de Barcelona"

El Ministerio de Sanidad ha aceptado la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya para que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la Fase 3 del plan de desescalada por coronavirus a partir de este jueves 18 de junio.

De esta manera, todas las regiones sanitarias de Catalunya estarán en Fase 3, según recoge a Europa Press a través de fuentes de la Conselleria de Salud.

17 Junio 2020

América ya es el principal foco de contagios por coronavirus con más de 205.000 muertes

Adrián Parrondo

El continente americano está registrando los peores datos de la pandemia "El continente americano está registrando los peores datos de la pandemia"

El continente americano ya es el principal foco de contagios de coronavirus en el mundo. De los 7,94 millones de casos confirmados a nivel global, según la OMS, 3,84 millones de esos casos se han producido en América, seguida de Europa (2,43 millones).

Sin embargo, estos datos se distanciarán todavía más debido a que existen tendencias dispares: América se sitúa desde principios de mes en torno a 70.000 infecciones y Europa en 20.000.

Con todo ello, la cifra de muertes en este continente ya se sitúa en 205.000 fallecimientos, en medio de las alertas constantes sobre una crisis histórica de hambre y pobreza que podría diezmar a las naciones más vulnerables.

Mientras tanto, la cifra mundial de fallecidos por el coronavirus ya se alza hasta las 434.796 pérdidas humanas ,según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

17 Junio 2020

Pedro Sánchez anuncia un acto en honor a las víctimas del coronavirus el próximo 16 de julio presidido por el rey

Adrián Parrondo

Sánchez asegura que el acto en homenaje a las víctimas de la pandemia será el próximo 16 de julio "Sánchez asegura que el acto en homenaje a las víctimas de la pandemia será el próximo 16 de julio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles un gran acto de homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus que se celebrará el próximo 16 de julio.

Durante la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha señalado que el acto será presidido por el rey. Además, contará con la asistencia del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente ha anunciado este acto en una respuesta al líder del PP, Pablo Casado, que ha vuelto a confrontar con el Gobierno: "Nadie duda en todo el mundo de que su gestión ha sido un fracaso", le ha espetado.

Sánchez ha respondido a las críticas de la oposición: "Salir de la crisis no solo corresponde al Gobierno, también a la oposición. Y me pregunto si España tiene la oposición adecuada".

16 Junio 2020

Sanidad no actualiza la cifra de fallecidos, con 25 muertes en siete días y 76 nuevos contagios desde ayer

Adrián Parrondo

Sanidad comunica 76 contagios por coronavirus y 25 muertes en los últimos siete días "Sanidad comunica 76 contagios por coronavirus y 25 muertes en los últimos siete días"

El Ministerio de Sanidad sigue sin actualizar la cifra de fallecidos por coronavirus, que se mantiene en 27.136, con 25 muertes durante los últimos siete días.

Además, Sanidad ha comunicado 76 nuevos diagnósticos durante el último día, por lo que el total de casos en nuestro país asciende hasta 244.328 durante toda la crisis sanitaria.

En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 86 ingresos durante la última jornada, lo que implica 124.683 durante toda la pandemia. Además, ha habido seis ingresos en UCI, lo que eleva el total a 11.624.

15 Junio 2020

Sanidad sigue sin actualizar la cifra de fallecidos por coronavirus y comunica 40 nuevos contagios

Adrián Parrondo

Sanidad comunica 40 contagios sin actualizar la cifra de muertos "Sanidad comunica 40 contagios sin actualizar la cifra de muertos"

El Ministerio de Sanidad sigue sin actualizar la cifra de muertos por coronavirus, que se mantiene en 27.136 durante toda la pandemia y 25 durante los últimos siete días.

Además, Sanidad comunica 40 nuevos contagios por coronavirus durante la última jornada, por lo que la cifra total de pacientes que han dado positivo en la enfermedad aumenta hasta 244.109.

En cuanto las hospitalizaciones, hay 94 nuevos ingresos en la última jornada con 124.642 durante toda la crisis sanitaria. Además, hay 3 ingresos en UCI, con 11.620 ingresos en esta unidad durante toda la pandemia.

Artículos recomendados