Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del fin de semana 9 y 10 de mayo

Las noticias de última hora de la crisis del Covid-19 del fin de semana del 9 al 10 de mayo de 2020.

Publicado el 09/05/20 @ 09:27. Última actualización el 10/05/20 @ 19:35

Los contagiados por coronavirus oficiales han superado ya la barrera de los 4 millones en todo el mundo con más de 275.000 muertes. Mientras, España ha publicado por fin las zonas que desde el lunes pasan a la fase 1 del plan de desescalada, que cooresponden aproximadamente a la mitad de la población.
8 actualizaciones
 

10 Mayo 2020

Italia registra 165 muertos, la cifra más baja en dos meses

Adrián Parrondo

El coronavirus registra cifras a la baja en Italia "El coronavirus registra cifras a la baja en Italia"

Italia ha registrado 165 nuevos fallecimientos durante las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 9 de marzo. Con ello, el país ya suma 30.560 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria, según el balance de Protección Civil.

El número de contagios registrado durante la última jornada se sitúa en 802, el mejor dato desde el 6 de marzo. En total, son 219.070 personas infectadas desde que comenzó la pandemia en el país transalpino.

Los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados con síntomas son 13.168. El dato positivo de la jornada: ya hay 105.185 personas que han superado el coronavirus, 2.154 personas durante la última jornada.

10 Mayo 2020

Seúl da marcha atrás: vuelve a cerrar bares, clubes y discotecas tras registrar un repunte de contagios

Adrián Parrondo

Seúl cierra todos sus bares, discotecas y clubes tras sufrir un repunte de la pandemia "Seúl cierra todos sus bares, discotecas y clubes tras sufrir un repunte de la pandemia"

El Gobierno surcoreano ha ordenado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que haya detectado un repunte de decenas de contagios de coronavirus.

El Ejecutivo asegura que este rebrote se encuentra íntimamente relacionado con la apertura de estos negocios en el conocido barrio de itaewon, por lo que el alcalde Park Won ha decretado la "suspensión inmediata" e indefinida de los negocios.

"La falta de despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaweon", ha asegurado Park Won.

El decreto recoge "graves penalizaciones" para todos los empresarios que tengan pensado incumplir este decreto de nuevos confinamientos, que por el momento queda aprobado de manera indefinida.

10 Mayo 2020

Andalucía y Valencia cargan contra el Gobierno por no conceder la fase 1

Adrián Parrondo

El presidente valenciano, Ximo Puig (izq) y el andaluz, Juanma Moreno (dcha) "El presidente valenciano, Ximo Puig (izq) y el andaluz, Juanma Moreno (dcha)"

Valencia y Andalucía han criticado ante el presidente del Gobierno que finalmente se haya concedido el paso a la fase 1 para sus territorios al completo.

Ambas autonomías (Andalucía de PP y Cs, Valencia de PSOE y Compromís) sospechan que en la selección de Sanidad han influido otras cuestiones que han llevado, por ejemplo, a que Vizcaya sí pase a la fase 1 a pesar de contar con peores indicadores que Granada.

Junto a ambas comunidades, Madrid ha sido quien ha expresado con mayor vehemencia el rechazo a mantenerse en la fase 0, aunque su situación es más complicada, puesto que tiene unos datos que desaconsejan por completo el cambio de fase.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha calificado como "falsos agravios" las razones expuestas por las Comunidades Autónomas discordantes. "No tienen ningún fundamento", ha indicado.

10 Mayo 2020

Las muertes diarias por coronavirus bajan hasta 143 en España, la cifra más baja desde el 18 de marzo

Adrián Parrondo

El coronavirus se ha cobrado 143 vidas durante la última jornada "El coronavirus se ha cobrado 143 vidas durante la última jornada"

España ha registrado 143 muertos por coronavirus durante la última jornada, según ha comunicado Pedro Sánchez a los presidentes autónomicos. Con ello, la cifra total de fallecidos durante la pandemia aumenta hasta los 26.621 fallecidos.

En cuanto a la cifra de contagios, se han diagnosticado 621 nuevos positivos a través de pruebas PCR durante el último día, por lo que el total de casos confirmados durante la pandemia aumenta hasta los 224.390.

Los casos que han precisado hospitalización han aumentado en 465 durante el último día, 122.730 en total; mientras que ha habido 36 ingresos en UCI, con 11.328 que han precisado esta unidad durante la crisis sanitaria.

El dato positivo de la jornada, el de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, ha aumentado en 2.214 personas durante las últimas 24 horas. Con ello, el total de recuperados asciende a 136.166 durante toda la pandemia.

09 Mayo 2020

Italia supera los 100.000 pacientes recuperados de coronavirus

Víctor Mopez

Descienden los contagios y las muertes en Italia "Descienden los contagios y las muertes en Italia"

Italia registra 1.083 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los 1.327 del día anterior. En total, desde que comenzó la crisis el país transalpino ha registrado un total de 218.268 contagios.

Respecto al número de muertes, Italia ha sufrido un repunte con 194 fallecidos, por debajo de la barrera de los 200 después de varios días por encima. Así, el total ya asciende a 30.395 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

La nota positiva la ponen las personas que han superado el Covid-19, que ya ascienden a 103.031 después de las 4.008 nuevas altas en Italia en las últimas 24 horas.

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que supera el millón trescientos mil casos y de España (223.578). También es el tercer país que más muertes acumula por detrás de Estados Unidos, que supera las 78.000 y de Reino Unido (31.578).

09 Mayo 2020

Pedro Sánchez anuncia el luto oficial en España en la Fase 1 y un acto de homenaje a víctimas presidido por el rey

Víctor Mopez

Comparecencia de Pedro Sánchez "Comparecencia de Pedro Sánchez"

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación del país frente a la pandemia del coronavirus: "En estas ocho semanas ha quedado demostrado que España es una comunidad humana. Las relaciones que nos unen se parecen más a las de una familia, los profesionales sanitarios, que han arriesgado su salud, han ido más allá de cualquier otro cálculo. Del mismo modo, lo han hecho millones de personas en todos los ámbitos de la sociedad. Toda la sociedad ha actuado como una comunidad".

El presidente del Gobierno ha lamentado los fallecidos: "Formaban parte de esa comunidad humana que es nuestro país. El conjunto de la sociedad deberá hacer ese duelo que nos permita afrontar ese dolor. Por este motivo, cuando la práctica totalidad del país esté en la Fase 1 aprobaremos decretar el luto oficial en todo el país".

​Además, ha anunciado la celebración de un acto en su memoria: "Posteriormente celebraremos un gran acto por las víctimas presidido por el Jefe del Estado, el rey de España"

09 Mayo 2020

Ignacio Aguado confirma que la Comunidad de Madrid solicitará entrar en la Fase 1 el próximo lunes 18

Víctor Mopez

"Esta crisis, lamentablemente, no solo se ha llevado miles de vidas, sino que también se está llevando miles de sueños, miles de proyectos, miles de empresas. Y eso es un drama igualmente. Por eso todas las decisiones que tomamos son difíciles. Pero en la medida de lo posible hay que conjugar el mayor número posible de intereses. Por eso, desde el Gobierno regional, estábamos convencidos de que lo necesario, lo urgente, lo imprescindible era poder arrancar la reapertura de Madrid a partir del 11 de mayo, haciéndolo con garantías, obligando a todo el mundo a llevar mascarillas, especialmente en los espacios cerrados para minimizar la posibilidad de contagio. Pero deja pasar una semana más o dos tendrá posiblemente consecuencias nefastas para miles de personas que ya no pueden aguantar más, que llevan sin ingresos desde el pasado mes de marzo". Así ha analizado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en COPE, la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener a la región en la Fase 0 de la desescalada.

A través de su cuenta de Twitter, además, ha confirmado que la Comunidad de Madrid volverá a solicitar el Gobierno el pase a la Fase 1 de cara al lunes 18 de mayo insistiendo en la necesidad de hacer obligatorio el uso de mascarillas.

09 Mayo 2020

Importante descenso de nuevos contagios y de muertes por coronavirus en España

Víctor Mopez

España solo ha registrado 604 nuevos contagios en las últimas 24 horas "España solo ha registrado 604 nuevos contagios en las últimas 24 horas"

España ha registrado 604 nuevos contagios en las últimas 24 horas por pruebas PCR, lo que supone un gran descenso después del repunte de la jornada anterior en el que se volvieron a superar los mil. Desde que arrancó la pandemia, el numero total de contagios asciende a 223.578.

Respecto al número de muertes, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar 179 fallecimientos, lo que supone un descenso bajando de nuevo de la barrera de los 200. Desde que comenzó la epidemia, 26.478 personas han perdido la vida.

En la cara positiva, en España ya son un total de 133.952 personas las que han superado la enfermedad en nuestro país, lo que supone 2.804 nuevas altas.

Por Comunidades, Madrid sigue siendo la región más golpeada por el COVID-19 concentrando 64.523 casos. Le sigue Cataluña (51.935), Castilla y León (17.807), Castilla-La Mancha (16.278), País Vasco (13.111) y Andalucía (12.298).

Artículos recomendados