Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 8 de mayo

Las noticias de última hora de la pandemia del Covid-19 del 8 de mayo de 2020.

Publicado el 08/05/20 @ 09:15. Última actualización el 08/05/20 @ 18:38

Las noticias del jueves estuvieron marcadas por el circo de la Comunidad de Madrid. Primero no estaba preparada para pedir pasar a la fase 1, luego sí, y tras fuertes discrepancias en el ejecutivo de coalición entre PP y Cs y una dimisión de por medio, finalmente se presentó la documentación fuera de plazo. Un trabajo que, previsiblemente, será rechazado hoy por el Gobierno central. Mientras, Estados Unidos sigue reabriendo Estados con cifras de muertos y contagiados que no terminan de bajar.
6 actualizaciones
 

08 Mayo 2020

Italia supera los 30.000 muertos con 243 en el último día

Adrián Parrondo

El coronavirus deja más de 30.000 muertos en Italia "El coronavirus deja más de 30.000 muertos en Italia"

Italia ya registra 30.201 muertos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con 243 personas que han fallecido durante las últimas 24 horas por el patógeno.

Además, en la última jornada se han registrado 1.327 nuevos casos, lo que aumenta la cifra hasta 217.185 casos positivos desde el inciso de la pandemia.

El número de casos que actualmente continuan activos se encuentra en 87.961 personas que están pasando el coronavirus en estos momentos en Italia.

El dato positivo, el de pacientes que se han recuperado del Covid-19, ha aumentado en 2.747 personas, por lo que el total de pacientes recuperados aumenta hasta 99.023 pacientes.

08 Mayo 2020

La CEOE acepta la propuesta del Gobierno de ampliar los ERTE hasta el 30 de junio

Adrián Parrondo

La propuesta de Trabajo busca blindar los empleos afectados por el ERTE el 30 de junio "La propuesta de Trabajo busca blindar los empleos afectados por el ERTE el 30 de junio"

La patronal CEOE ha aprobado, tras vivir un fuerte debate interno, la última propuesta acordada por el Ministerio de Trabajo con los sindicatos, para ampliar los ERTE de fuerza mayor durante toda la fase de desescalada, hasta el 30 de junio.

Varios miembros de la patronal han mostrado sus reservas al acuerdo durante la ejecutiva celebrada en la mañana de este viernes. Finalmente, sin embargo, ha sido respaldada, aunque se esperan concesiones: la patronal quiere realizar algunas matizaciones puntuales al texto, pero sin cambiar el fondo de la propuesta.

El punto de mayor disputa ha sido el de la garantía del empleo. La propuesta acordada entre Gobierno y sindicatos es que se garanticen todos los puestos hasta el 31 de diciembre, salvo casos excepcionales derivados de los concursos de acreedores.

Esto implica que las empresas que quieran despedir a sus trabajadores antes de ese plazo, deberían devolver todo el dinero público pagado por el ERTE. Esto ha tensionado a la cúpula de la CEOE porque limitar los movimientos de los empresarios, aunque al final han decidido dar luz verde a Trabajo.

08 Mayo 2020

Disney agota en minutos las entradas para la reapertura de Disneyland Shanghai

Empleados de Disney desinfectan las instalaciones en Shanghai "Empleados de Disney desinfectan las instalaciones en Shanghai"

Tras llevar cerrado desde enero, Disney reabrirá las puertas de Disneyland Shanghai el próximo 11 de mayo. Será el primer parque de Disney en reabrir tras la pandemia del coronavirus y la compañía ya ha agotado en minutos las entradas puestas a la venta para los primeros tres días.

La reapertura sigue la línea de los resorts y tiendas del parque, que ya comenzaron a abrir hace unas semanas: aforo limitado, control de temperatura, distancia de seguridad en las colas, desinfectante en las atracciones y mascarillas obligatorias tanto para los empleados como los visitantes.

Se trata de un paso más en el regreso a la normalidad en China. Pese a todo, las zonas de juegos del parque, así como los espectáculos teatrales y desfiles todavía no regresarán a partir del 11 de mayo, sino que lo harán "más adelante".

08 Mayo 2020

Los contagios por coronavirus vuelven a subir (1.095) con un pequeño repunte de muertes (229)

Adrián Parrondo

El coronavirus. continua avanzando en España "El coronavirus. continua avanzando en España"

España ha registrado 229 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos se sitúa en 26.299 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

Además, la cifra de contagios ha vuelto a subir. En total, se han registrado 1.095 nuevos contagios por coronavirus durante la última jornada, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 222.857 desde el inicio de la pandemia.

El dato positivo de la jornada, el de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, aumenta en 2.637 altas, por lo que el total durante la pandemia asciende hasta 131.148.

La Comunidad de Madrid, cuyo paso a la fase 1 se encuentra en estos momentos en debate, registra 48 nuevas muertes, hasta los 8.552 fallecidos durante la pandemia, además de 148 positivos con 64.333 casos durante la crisis sanitaria.

08 Mayo 2020

La Comunidad de Madrid repartirá mascarillas gratis en las farmacias a partir de este sábado

Adrián Parrondo

La Comunidad de Madrid repartirá mascarillas gratuitamente en las farmacias "La Comunidad de Madrid repartirá mascarillas gratuitamente en las farmacias"

La Comunidad de Madrid repartirá desde este sábado a todos los ciudadanos una mascarilla gratuita con el objetivo de fomentar la protección frente al coronavirus.

Las mascarillas de podrán recoger en las farmacias de la región. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, enmarca esta medida en el paso a la fase 1, como ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad, aunque el Gobierno no se muestra a favor de este paso.

De hecho, entre las medidas que recoge Ayuso, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos, tanto abiertos como cerrados.

Ayuso asegura que "todos se tienen que concienciar" de la necesidad de usar este artículo porque "tenemos que aprender a convivir" con l coronavirus para "evitar un posible repunte".

08 Mayo 2020

Los muertos en residencias ya ascienden a 17.575 ancianos en España

Adrián Parrondo

Las residencias de ancianos han registrado una fuerte mortalidad, mientras se investiga qué ha fallado "Las residencias de ancianos han registrado una fuerte mortalidad, mientras se investiga qué ha fallado"

Los ancianos muertos en las residencias de España por coronavirus o con síntomas compatibles ascienden ya a 17.576 personas desde el inicio de la pandemia en España.

El Gobierno todavía no ha facilitado los datos, pero sí las Comunidades Autónomas en base a una orden del 3 de abril. Sumando las cifras publicadas por cada gobierno regional, la cifra de muertos sube hasta 17.576, con especial incidencia en Madrid, donde han perdido la vida 5.876 personas.

El problema de las residencias ha generado fuertes tensiones políticas durante los últimos días. Mientras que el Gobierno central se lanzan acusaciones constantes entre Carmen Calvo y Pablo Iglesias; los gobiernos autonómicos también se están viendo tensionados.

En Madrid, por ejemplo, la última reunión para tratar esta crisis terminó con la presidenta abandonando el encuentro sin despedirse. En este caso, la carga de las responsabilidades se está lanzando entre PP y Ciudadanos, los dos partidos que conforman el ejecutivo de coalición.

Artículos recomendados