Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 7 de abril

Las noticias de última hora sobre la pandemia del Covid-19 y el coronavirus correspondientes al 7 de abril de 2020.

Publicado el 07/04/20 @ 09:27. Última actualización el 07/04/20 @ 20:57

El día en el que se alcanzarán los 75.000 muertos oficiales por el coronavirus, las miradas están puestas en el Reino Unido, donde un repentino empeoramiento de Boris Johnson tras más de una semana sufriendo coronavirus ha provocado su ingreso en la UCI. Los británicos están poco menos que en shock después de tres años de Brexit y la llegada de Johnson prometía el inicio de un cierto periodo de estabilidad, al menos en lo político, que el coronavirus ha dinamitado por los aires. Mientras, Japón se prepara para endurecer medidas en unos días a raíz del aumento de casos. En el apartado positivo, China no ha registrado ninguna muerte por coronavirus por primera vez desde que estalló la crisis en enero. En España, toca Consejo de Ministros entre presiones al Gobierno para que retrase la presentación de impuestos de abril, algo que por ahora no se contempla.
6 actualizaciones
 

07 Abril 2020

Máximo de muertes en un día en Francia y Reino Unido: 1.427 y 786 respectivamente

Víctor Mopez

Francia ha superado la barrera de los 10.000 muertos después de registrar este martes 1.427 fallecidos, por lo que la cifra ya asciende hasta los 10.328 decesos, el máximo registrado por los galos. De ellas, 7.091 se produjeron en hospitales y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Las autoridades sanitarias precisaron que en todo el país hay 78.167 casos de coronavirus confirmados, 3.777 más en un día, así como 30.027 personas hospitalizadas y de ellas 7.131 en unidades de cuidados intensivos. La cifra de recuperados asciende a 19.337.

Se multiplican las muertes por coronavirus en Francia y Reino Unido "Se multiplican las muertes por coronavirus en Francia y Reino Unido"

Reino Unido ha registrado este martes 786 nuevas muertes con coronavirus. Se trata de la cifra diaria más alta en el país desde que comenzó la crisis. En total, han fallecido ya 6.159 personas.

Las autoridades sanitarias han sumado 3.634 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta los 55.242 casos positivos. Por el momento, solo 135 han superado el virus.

07 Abril 2020

Italia supera la barrera de los 17.000 fallecidos, pero registra una nueva bajada de muertes y contagios

Adrián Parrondo

Italia ha registrado 604 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, por lo que el total de muertos en el país transalpinos es de 17.127 desde el inicio de la pandemia.

El patógeno también continua con su extensión, sumando 3.039 casos, una cifra inferior a la registrada ayer. Con ello, el número de positivos es de 135.586 personas.

El número de pacientes que han precisado UCI se eleva en 3.792 personas y el número de recuperados se sitúa en 24.392.

07 Abril 2020

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha dice que los muertos por coronavirus casi triplicarían la cifra oficial

Adrián Parrondo

Las muertes por coronavirus en España podrían ser mucho más altas de lo que indican las cifras oficiales. Eso es lo que denuncia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que indica que la cifra real de muertos en la región se acerca al triple de lo que indican las cifras diarias publicadas por el Ministerio de Sanidad.

Castilla-La Mancha podría haber registrado 1.921 muertes frente a las 708 de las estadísticas del ministerio, según el TSJCLM "Castilla-La Mancha podría haber registrado 1.921 muertes frente a las 708 de las estadísticas del ministerio, según el TSJCLM"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reconocido la existencia de dicho informe. El problema, como ya se ha denunciado en Extremadura, es que muchos de los certificados de defunción del Registro se cierran como "sospechosos" y nunca se incluyen en las estadísticas oficiales. Con ello, el informe del TSJCLM aumenta la muerte a 1.921 personas frente a las 708 que constan en el registro, casi tres veces más. Para ello, se fundamentan en las licencias de enterramiento.

Además, las divergencias de criterios a la hora de contar las muertes generan más incertidumbre si cabe. Por ejemplo, el ministerio solo informa sobre el dato acumulado de pacientes fallecidos en los hospitales, que es el que trasladan las consejerías de Sanidad al Gobierno. Sin embargo, en el Registro también se incluyen los certificados de defunción de personas que mueren fuera de los hospitales, como en su casa u otros centros sin atención médica continua.

Con ello, el verdadero problema se encuentra en Castilla-La Mancha, una región con poco más de dos millones de habitantes donde ya hay 10.602 contagiados y 1.142 muertos, una cifras que se podrían casi triplicar aplicando los criterios que hemos comentado.

De hecho, la cifra de defunciones en el mes de marzo se han incrementado en un 96,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, de las que un 57,9% se han atribuido de forma segura o probable al coronavirus. Con todo, Castilla-La Mancha se ha convertido en la región con mayor proporción de muertos después de Madrid

07 Abril 2020

El Gobierno aprueba que los parados puedan trabajar en la agricultura mientras cobran el subsidio para garantizar el abastecimiento

Adrián Parrondo

La falta de mano de obra en el campo, como consecuencia del cierre de fronteras, ha provocado un serio riesgo de producción de alimentos en plena temporada de recogida.

Los parados podrán trabajar mientras cobran el subsidio para garantizar el abastecimiento de alimentos "Los parados podrán trabajar mientras cobran el subsidio para garantizar el abastecimiento de alimentos"

Con el objetivo de evitar un problema de abastecimiento, el Gobierno ha aprobado una nueva norma con la que permitirá la contratación de ciudadanos en situación de desempleo, que además podrán seguir cobrando el subsidio.

Con esta medida, se podrán beneficiar los parados afectados por el coronavirus, así como los que no cuentan con prestación por desempleo, que obtendrán un balón de oxígeno en una situación como la actual.

El Gobierno también agilizará los trámites para las personas que actualmente habitan en España y han nacido en el extranjero. Aquellos que todavía no hayan regularizado su situación obtendrán un permiso legal que durará el mismo tiempo que el contrato firmado. Posteriormente, volverán a la situación administrativa previa a la firma del contrato de trabajo.

07 Abril 2020

España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Adrián Parrondo

El número de contagiados por coronavirus en España ha aumentado hasta los 140.510, lo que representa un incremento de 5.478 nuevos casos (ayer se registraron 4.273 nuevos). Se trata de un repunte que se explica en el denominado 'efecto fin de semana'.

A pesar de todo, la curva se sigue aplanando pero se ha registrado 13.798 muertes, por lo 743 personas han perdido la vida durante las últimas 24 horas.

43.000 pacientes han recibido el alta, mientras que la cifra de pacientes que han ingresado la UCI se sitúa en 7.069.

07 Abril 2020

Primer día sin muertos en China tras el inicio de la pandemia del coronavirus

Adrián Parrondo

China registra su primera jornada sin muertos por coronavirus desde el inicio del brote en Wuhan. Así lo ha certificado la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Este no es el único dato positivo. El número de casos graves infectados con Covid-19 también se ha reducido drásticamente hasta los 211, lo que representa la cifra más baja desde el pasado mes de enero.

China ha registrado su primera jornada sin muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia "China ha registrado su primera jornada sin muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia"

Durante las últimas semanas, la cifra oficial de muertos por coronavirus se ha mantenido de manera constante por debajo de la decena. Además, la mayoría de ellos, además, se han producido en el origen de la pandemia, Wuhan, donde todavía quedan 181 de los 211 pacientes a nivel nacional en estado grave.

China cuenta, además, con 32 nuevos diagnosticados durante la última jornada, eso sí, todos ellos procedentes del extranjero. Un dato que, nuevamente, desciende la cifra de 39 que se registraron durante la jornada previa.

Artículos recomendados