Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 3 de abril

Las noticias de última hora sobre la crisis mundial del Covid-19 correspondientes al día 3 de abril de 2020.

Publicado el 03/04/20 @ 10:05. Última actualización el 03/04/20 @ 21:27

Con más de 1 millón de casos confirmados, la pandemia del coronavirus avanza, por ahora imparable, en medio mundo. Este jueves también se registró el récord mundial de muertes después de que Francia informase de que 884 personas fallecidas en residencias de ancianos por coronavirus no habían sido incluidas en los datos de días pasados. Mientras, España empieza a hablar ya de prorrogar el Estado de Alarma hasta el 24 de abril, algo que tendría que convalidar el Congreso de los Diputados la próxima semana.
6 actualizaciones
 

03 Abril 2020

La cerveza Corona deja de producirse ante la brusca caída de ventas por el coronavirus

Adrián Parrondo

El estigma del nombre parece haber pesado de manera impredecible. La empresa mexicana Grupo Modelo ha anunciado que detendrá toda la producción de su popular cerveza Corona, tal y como ha hecho público en un comunicado.

La cerveza Corona detiene su producción pro el coronavirus "La cerveza Corona detiene su producción pro el coronavirus"

La firma asegura que cumple con las medidas dictadas por el Gobierno Federal de México en la lucha contra el coronavirus y que están disminuyendo la producción "al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro".

La venta de la cerveza Corona había bajado sus cifras de ventas de manera muy significativa durante las últimas semanas. Por ello, ahora insta al Gobierno a aclarar si incluirá su sector dentro de las actividades esenciales bajo la promesa de volver a un 75% de la producción previa a la crisis.

El Grupo Modelo también ha aprovechado para reivindicar su compromiso con la lucha contra el coronavirus, anunciado la donación de más de 300.000 geles desinfectantes producidos a través de cerveza.

03 Abril 2020

Italia suma 766 muertes por coronavirus y roza los 120.000 contagios, todavía por encima de España

Adrián Parrondo

Italia registra 119.827 pacientes contagiados de coronavirus y 14.681 muertes como consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 4.585 nuevos casos de Covid-19, un leve descenso respecto a la cifra de ayer, en lo que representa una bajada progresiva durante los últimos tres días.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 766 personas en Italia durante las últimas 24 horas, una cifra algo superior a la jornada anterior. El número de personas en cuidados intensivos, en estos momentos, es de 4.068.

Por otro lado, la cifra de pacientes que se han curado de esta enfermedad aumenta en 1.480 personas, por lo que en Italia ya hay un total de 19.758 recuperados.

03 Abril 2020

La aprobación de la renta mínima está muy cerca, según la ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Víctor Mopez

Yolanda Díaz, ministra de trabajo, ha revelado que la aprobación de la renta mínima o ingreso mínimo vital, en el que trabaja el Gobierno está muy próxima. No ha querido concretar si podría salir adelante en el próximo Consejo de Ministros, pero ha afirmado que los equipos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y su propio ministerio están trabajando para poder aprobarla cuando antes. "Sin lugar a dudas ahora la necesitamos más que nunca", ha afirmado en la Cadena Ser.

La responsable de Trabajo ha señalado que el diseño de la medida para garantizar un mínimo de ingresos a las personas con más dificultades económicas lo lidera el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que "con el ministro José Luis Escrivá a la cabeza va a salir". "La renta es clave", ha insistido Yolanda Díaz, "me consta que están los equipos de los ministerios trabajando con intensidad".

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones"

Según Díaz la renta mínima permitirá "racionalizar mejor los recursos", porque aunque desde el Gobierno están intentando no dejar a colectivos desprotegidos en esta crisis del coronavirus "es muy difícil" que ciertas personas no se queden descolgadas de las ayudas. Además, la ministra ha afirmado que aunque el Ejecutivo ha aprobado dos subsidios concretos (para empleadas domésticas y trabajadores temporales) "no es lo idóneo" tener que ir configurando estos recursos específicos.

03 Abril 2020

La Comunidad de Madrid anuncia que la selectividad tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio

Víctor Mopez

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que la Evaluación para el Accedo a la Universidad (EVAU), más conocida como selectividad, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio tras se aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

"La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del #COVID19. Gracias por vuestra comprensión, ¡seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!", ha escrito Aguado en su perfil de Twitter.

03 Abril 2020

Ligero retroceso de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en España, que supera los 30.000 pacientes recuperados

Víctor Mopez

Ya son 117.710 los contagios por coronavirus que han tenido lugar en España, lo que supone un incremento de 7.472 en las últimas 24 horas. Con estos datos y, a la espera de conocer los registros de Italia en la última jornada, España adelanta al país transalpino.

En cuanto al número de muertes, España ha registrado este viernes un ligero descenso. Según el balance de Sanidad, en las últimas 24 horas la COVID-19 se ha cobrado la vida de 932 personas, tras el pico de 950 fallecimientos registrado este jueves. Han muerto 10.935 pacientes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Mientras que son 6.416 los pacientes que han precisado de UCI, la cifra de pacientes recuperados asciende a 30.513 personas.

España supera los 30.000 pacientes recuperados "España supera los 30.000 pacientes recuperados"

La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado más de un millón de contagios en todo el mundo mientras que el número de muertes ya supera las 50.000. Mientras en China, donde se originó el Covid-19, ya ha comenzado a remitir y se encuentran en fase de recuperación, Estados Unidos y Europa se han convertido en los principales focos de la enfermedad.

Solo en Estados Unidos se superan los 245.000 contagios y las 6.000 muertes, siendo Nueva York el estado más afectado sumando más de 90.000 casos y más de 2.500 fallecidos. Respecto a Europa, Italia y España son los países más afectados seguidos de Alemania, Francia y Reino Unido.

03 Abril 2020

Quim Torra manda una carta a la ONU para denunciar la situación de los presos independentistas durante la crisis del coronavirus

Víctor Mopez

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a la Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar que los presos independentistas continúan en prisión pese a las recomendaciones generales del organismo de que los internos en semilibertad se confinaran en sus casas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según Torra, los funcionarios de la Generalitat que decidieron no conceder la medida habían recibido "amenazas" del Tribunal Supremo. Se refiere a la advertencia hecha por el Alto Tribunal a las juntas de régimen general y directores de los centros penitenciarios, a quienes trasladó que podrían incurrir en un delito de prevaricación si avalaban que los líderes independentistas se confinaran en sus domicilios.

Quim Torra ha mandado una carta a la ONU "Quim Torra ha mandado una carta a la ONU"

En la carta, Torra afirma que en la actual situación de crisis sanitaria, no permitirles la salida implica un riesgo para su salud y vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. "Lamento distraerla en estos momentos de sus acuciantes y relevantes funciones", enuncia Torra, "pero he creído oportuno poner en su conocimiento la situación que afecta a las personas presas y presos políticos en cárceles de Cataluña y que, de esta forma, pueda apreciar no solo nuestra voluntad de cumplimiento con las normas internacionales sino, también, los impedimentos que para ellos nos pone el Tribunal Supremo".

Artículos recomendados