Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del fin de semana 28 y 29 de marzo

Las noticias de última hora sobre la pandemia del coronavirus del fin de semana del 28 y 29 de marzo de 2020.

Publicado el 28/03/20 @ 09:50. Última actualización el 29/03/20 @ 18:19

Ya son más de 600.000 los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. La pandemia empieza a descontrolarse en Estados Unidos, donde el rápido crecimiento y la necesidad de ventiladores y material sanitario empieza a desbordar a las autoridades locales, mientras Trump ha pedido a General Motors que se ponga a fabricar ventiladores. En España, la atención se centra en cuatro puntos: las tensiones con Alemania y Holanda al seno de la Unión Europea con respecto a las ayudas, el devenir de los 650.000 tests defectuosos y los aviones fantasmas de Ayuso, las nuevas normas sobre despidos y ERTE publicadas en el BOE, y la posible ocultación de varias decenas de muertes por coronavirus en algunas comunidades al no haber realizado tests a los difuntos.
18 actualizaciones
 

29 Marzo 2020

Italia roza los 100.000 contagios pero vuelve a reducir su número diario de muertes

Víctor Mopez

La cifra de nuevos contagios por coronavirus en Italia ha experimentado una bajada. Después de registrar ayer 5.974 nuevos casos, en la última jornada hay que sumar 5.217, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 97.689. De esta forma, la curva de contagios en Italia parece estabilizarse e incluso baja.

En cuanto al número de muertes, el país transalpino ha vivido sus peores días. En las últimas 24 horas habría que sumar 756 fallecimientos. Con 10.779 decesos, Italia acapara un tercio de las muertes mundiales a causa del Covid-19.

Con 73.880 casos activos, son 3.906 los pacientes que se mantienen en la UCI. Por el otro lado, el número de pacientes que han recibido el alta tras recuperarse es de 13.030.

Sigue bajando el número de muertes diarias en Italia a causa del coronavirus "Sigue bajando el número de muertes diarias en Italia a causa del coronavirus"

Europa se ha convertido en el epicentro del coronavirus después de que en China, país en el que surgió, haya comenzado a remitir. Por detrás de Italia, España cuenta con 78.797 contagios y 6.528 muertes; Alemania, con 58.247 casos y 455 muertes; y Francia, con 37.575 contagios y 2.314 fallecimientos.

A pesar de la mala situación de Europa, el país que más casos acumula es Estados Unidos, donde el coronavirus se expande mientras Donald Trump permanece más preocupado por cómo afectará a su economía. Ya son más de 120.000 los contagios, contándose la mayoría en Nueva York, el estado más castigado, y más de 2.200 las muertes.

29 Marzo 2020

El dato de la esperanza: el número de contagios diarios se reduce del 18% al 9% en solo cuatro jornadas

Adrián Parrondo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha celebrado el descenso en el ritmo de nuevos contagios durante los últimos cuatro días: del 18% al 9% en solo cuatro días.

Las medidas de confinamiento están obteniendo los resultados necesarios, aunque Simón ha advertido de que no debemos confiarnos. Por ello, advierte de la necesidad de reforzar las UCI porque actualmente hay riesgo de saturación en seis Comunidades Autónomas.

El objetivo actual es evitar, a toda costa, la saturación de las UCI "El objetivo actual es evitar, a toda costa, la saturación de las UCI"

Este es uno de los principales retos en la actualidad: que las UCI puedan absorber toda la demanda y evitar masificaciones en los centros sanitarios ante la letalidad que representan estas situaciones.

Fernando Simón también ha celebrado el último dato de altas, que ya ronda el 20% (18,6%) y ha apuntado que el número de fallecidos se va estabilizando y que incluso "está empezando a descender".

29 Marzo 2020

El Consejo de Ministros aprueba el aumento de restricciones: "Todos los días debe registrarse la movilidad de un domingo"

Adrián Parrondo

El Consejo de Ministros ha aprobado el aumento de las restricciones del estado de alarma, por lo que ahora solo podrán trabajar los empleados de los servicios considerados únicamente como esenciales; mientras que el resto obtendrán un permiso retribuido cuyas horas deberán recuperar a lo largo del año.

"Nadie pierde derechos, todas las partes ceden, los empresarios pagan los salarios y los empleados devolverán el trabajo que deberían desempeñar en este periodo", ha defendido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que el permiso retribuido implica la cesión de empresarios y trabajadores "La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que el permiso retribuido implica la cesión de empresarios y trabajadores"

La ministra también ha recordado que la medida no afectará a los empleados que actualmente están teletrabajando y tampoco a aquellos que se encuentran en permiso de trabajo, por paternidad o maternidad o en baja laboral. Tampoco, para aquellos que están sufriendo un ERTE.

"Tenemos que registrar la movilidad propia de un domingo durante los próximos días", ha especificado Yolanda Díaz.

La titular de Trabajo se ha pronunciado también sobre las críticas a la derogación de los despidos por el coronavirus: "Tenemos un cometido: guiarnos por el interés general. No vamos a aceptar presiones de ningún tipo para alterar este confinamiento".

La devolución de las horas trabajadas se negociará entre empresarios y trabajadores en función de cada empresa. "Debemos de respetar los descansos de jornada diarios y de la semana, han de ser compatibles con los derechos de conciliación. Es un permiso muy flexible", ha defendido Yolanda Díaz.

29 Marzo 2020

Muere el primer funcionario de prisiones por el coronavirus

Víctor Mopez

Primer funcionario de Instituciones Penitenciarias de España que pierde la vida a causa del coronavirus. Se trata de Ismael, un hombre de 66 años que trabajaba en las oficinas del Centro Penitenciario Fontcalent en Alicante. Comenzó a sentirse mal este lunes y, tras agravarse su estado, ha muerto este domingo.

El funcionario fallecido no tenía contacto directo con los presos y murió antes de que se le practicara el test para conocer si se había contagiado de COVID-19, según han denunciado los sindicatos, que han exigido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la desinfección urgente de las oficinas y las zonas comunes de la cárcel de Fontcalent.

Según denuncian los propios trabajadores del centro penitenciario, no se han hecho test a los funcionarios de la cárcel, ni siquiera en el caso de los que como el fallecido presentaban síntomas. La tensión en las cárceles del país aumenta según avanzan los días durante la alerta sanitaria.

Los sindicatos han vuelto a reclamar que se dote de medidas de protección a los empleados públicos que prestan sus servicios en las cárceles españolas. Después de semanas denunciado la situación, comenzaron a recibir equipo de protección como mascarillas este mismo lunes 23 de enero, aunque no las suficientes, por lo que incluso se han visto obligados a compartirlas.

29 Marzo 2020

Un grupo de 7.000 agentes preparan una denuncia por "homicidio imprudente" contra el ministro Grande-Marlaska

Adrián Parrondo

Un grupo de 7.000 agentes de policía y guardia civil presentan una denuncia contra el Ministerio del Interior y su titular, Fernando Grande-Marlaska, por "homicidio imprudente".

Los agentes consideran que se está poniendo en riesgo sus vidas ante la "desprotección" que afrontan frente al coronavirus. El motivo: están obligados a ejercer sus labores sin mascarillas ni las medidas de seguridad básicas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska"

La situación, según la denuncia, se extiende por toda España. Uno de los casos se encuentra en el aeropuerto de Ibiza, donde están ejerciendo los interrogatorios sin acceso a ningún tipo de medida de protección.

Los agentes no se encuentran situados entre los grupos de riesgo, a pesar de que su trabajo les lleva a exponerse a este patógeno en plena cuarentena.

Los denunciantes señalan que no reciben las medidas de seguridad y que la situación ha llegado hasta el punto de que algunos miembros han sido apercibidos por presentarse en su puesto de trabajo ataviados con una mascarilla portada desde su casa.

El Ministerio del Interior no publica datos concretos sobre los agentes que están aquejados por el coronavirus, pero algunas agrupaciones como la Unión Federal de la Policía (UFP) calculan que la cifra podría ascender hasta los 9.000 efectivos.

Los agentes denuncian que ni siquiera tienen acceso a los test de diagnóstico del coronavirus, a pesar de la naturaleza de su trabajo.

29 Marzo 2020

Muere Chato Galante, activista y expreso del franquismo, a los 71 años por coronavirus

Víctor Mopez

El activista antifranquista y expreso político José María "Chato" Galante ha fallecido a los 71 años a consecuencia del coronavirus, informa su propia cuenta en la red social Twitter. "Por desgracia, Chato Galante ha fallecido esta noche. Todos sus compañeros/as estamos destrozados, pero seguiremos en esta lucha. Él era un imprescindible. Que su trabajo no haya sido en balde", reza el tuit fijado en su cuenta.

Chato Galante (Madrid, 1948) era miembro de la asociación de presos y represaliados de la dictadura franquista La Comuna, Presxs del franquismo, que luchaba contra los crímenes perpetrados durante la dictadura de Franco. Fue miembro de Liga Comunista Revolucionaria cuando fue detenido y torturado hasta en cuatro ocasiones entre los años 1969 y 1973. A los 20 años fue detenido, sometido a torturas y encarcelado durante cuatro años por participar en protestas estudiantiles.

En 2018, Galante se querelló contra 'Billy el Niño', por presunto delito de lesa Humanidad por las torturas que llevó a cabo.

Chato Galante ha fallecido a causa del coronavirus "Chato Galante ha fallecido a causa del coronavirus"

El vicrepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el titular de Consumo, Alberto Garzón, han lamentado la muerte por coronavirus de José María 'Chato' Galante. "El Covid-19 se ha llevado a Chato Galante, combatiente por la libertad, preso político de la dictadura, luchador por la justicia universal y contra los torturadores, uno de los imprescindibles de Brecht. Se me rompe el alma. Hasta siempre compañero", ha escrito Iglesias en en mensaje de Twitter.

"No vamos a olvidar que somos gracias a personas como tu", le ha despedido la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Así se lo contaremos a nuestros hijos. Hasta siempre", concluye. Alberto Garzón, por su parte, lo ha recordado como un "luchador infatigable contra la impunidad de los responsables de la represión franquista".

29 Marzo 2020

La Comunidad de Madrid declara luto oficial y pide guardar un minuto de silencio todos los días a las 12:00 del mediodía

Adrián Parrondo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo decreto por el que se declara luto oficial en la región desde mañana, lunes 30 de marzo, ante las muertes que está generando el coronavirus.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha declarado luto oficial en la Comunidad de Madrid por el coronavirus "La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha declarado luto oficial en la Comunidad de Madrid por el coronavirus"

El Gobierno regional también ha invitado a los madrileños a guardar un minuto de silencio todos los días a las 12:00 horas del mediodía. "Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia", asegura el texto que se va a aprobar en las próximas horas.

La bandera madrileña ondeará a media asta en todos los centros públicos de la región hasta nueva orden. La Comunidad de Madrid se ha convertido en el epicentro del coronavirus en España, con 22.677 contagios y 3.082 muertos hasta la fecha.

Después de Madrid, la segunda comunidad afectada es Cataluña, donde hay 15.026 contagios, 1.226 muertes y 1.391 pacientes continuan ingresados en la UCI; seguida de País Vaco con 5.740 casos, 265 muertes y 271 pacientes en la UCI.

29 Marzo 2020

España registra nuevo récord de muertes en un día y se acerca a los 80.000 contagios

Víctor Mopez

La pandemia del coronavirus ha convertido a España en uno de los países con más contagios del mundo, lo que ha obligado al Gobierno a alargar el estado de alarma y a endurecerlo reduciendo la actividad económica a la esencial. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 6.549 nuevos casos, elevando la cifra a 78.797 contagios, por lo que roza los datos de China (81.439), país en el que surgió el Covid-19.

Después de que España registrara ayer el mayor número de muertes en un día, con 832 fallecimientos, hoy vuelve a marcar un nuevo récord con 838 decesos en las últimas 24 horas. Así, el número total de muertes asciende a 6.528. Con un total de 57.560 casos activos, aún se mantienen en la UCI 4.907 pacientes. La nota positiva es el número de recuperados, que ya se eleva a 14.709.

El coronavirus deja miles de muertes en España "El coronavirus deja miles de muertes en España"

Europa es uno de los principales focos del coronavirus, con Italia a la cabeza, que registra 92.472 casos y 10.023 muertes. Después de España, le siguen Alemania, con 58.247 contagios y 455 fallecimientos; Francia, con 37.575 casos y 2.314 muertes; Reino Unido, con 17.5089 contagios y 1.019 muertes; y Suiza, con 14.352 contagios y 282 fallecimientos.

Pero es Estados Unidos el país con mayor número de contagios superando los 120.000. Mientras Donald Trump espera poner pronto fin a las medidas de contención para que su economía no se resienta, es Nueva York el estado más afectado sumando más de 50.000 contagios. En cuanto al número de muertes, Estados Unidos ha superado las 2.200.

29 Marzo 2020

Las ministras Irene Montero y Carolina Darías vuelven a dar positivo en coronavirus

Víctor Mopez

La ministra de Política Territorial.y Función Pública, Carolina Darias, ha vuelto a dar positivo en coronavirus, según ha informado desde su cuenta de Twitter. "Tras 15 días sigo siendo positiva en COVID-19 así que, desde casa, siguiendo las recomendaciones sanitarias, continúo trabajando con fuerza y determinación. Estoy bien", ha dicho.

Por su parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, también ha vuelto a dar positivo en coronavirus. Así, tendrá que continuar en cuarentena y trabajando desde casa, según ha informado el Ministerio de Igualdad. "Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve", ha explicado la ministra durante su intervención telemática en un programa de Telecinco.

28 Marzo 2020

Se superan las 30.000 muertes por coronavirus en el mundo

Víctor Mopez

La pandemia del coronavirus ha provocado más de 30.000 muertes a lo largo del mundo. El virus que surgió en China, en la región de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, sigue expandiéndose dejando miles de víctimas mortales. Con Euruopa convertido en el principal foco del Covid-19, la una tercera parte de las muertes se registran en Italia.

- Italia: 10.023 muertes

- España: 5.812 muertes

- China: 3.295 muertes

- Irán: 2.517 muertes

- Francia: 2.314 muertes

- Estados Unidos: 1.943 muertes

- Reino Unido: 1.019 muertes

El mundo registra más de 30.000 muertes a causa del coronavirus "El mundo registra más de 30.000 muertes a causa del coronavirus"

A lo largo del día de hoy también se han superado los 600.000 contagios mundiales. Aunque Europa aglutina la mayoría de casos, Estados Unidos es el país que más contagios registra:

- Estados Unidos: 116.050 casos

- Italia: 92.472 casos

- China: 81.294 casos

- España: 72.248 casos

- Alemania: 56.202 casos

- Francia: 37.575 casos

- Irán: 35.408 casos

28 Marzo 2020

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial

Víctor Mopez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su comparecencia mandando un mensaje a la Unión Europea tras el bloqueo de Alemania y Holanda a un plan más ambicioso contra el coronavirus. "Es el momento de mayor dificultad. La Unión Europea debe estar a la altura de las circunstancias y no puede defraudar a los ciudadanos", ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha insistido en que Europa "se enfrenta al desafío de luchar a una guerra contra un enemigo común" que afecta a todos los ciudadanos "vivan donde vivan": "El virus ha penetrado en Europa siguiendo un viaje aleatorio y está poniendo a prueba de modo especial al modelo europeo". Tras recordar la respuesta europea a la crisis de 2008 y sus "limitaciones", ha señalado que esta vez la Unión Europea "no puede fallar".

Pedro Sánchez anuncia un endurecimiento del estado de alarmac "Pedro Sánchez anuncia un endurecimiento del estado de alarmac"

Pedro Sánchez también ha anunciado que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial. "El Gobierno aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana".

El presidente ha explicado que esa medida, que se ampliará al menos desde el lunes hasta el próximo 9 de abril, irá acompañada de un "permiso retribuido recuperable" a todos los trabajadores de actividades no esenciales. Durante los días de este permiso continuarán recibiendo salario.

28 Marzo 2020

Italia supera los 90.000 contagios y las 10.000 muertes por coronavirus

Víctor Mopez

Italia ya registra los 92.472 contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas, el país transalpino ha sumado 5.974 nuevos casos, lo que supone un pequeño repunte de contagios en una jornada después del leve descenso experimentado ayer, cuando sumaron 5.909.

En cuanto al número de muertes, Italia vivió ayer su peor día sumando 919 fallecimientos. en las últimas 24 horas esta cifra ha descendido sumando 889 decesos, por lo que la cifra total asciende a los 10.023, siendo así el país con más muertes a causa del Covid-19.

Con 70.065 casos activos, son 3.856 los pacientes que se mantienen en la UCI. Por el otro lado, el número de pacientes que han recibido el alta tras recuperarse es de12.384.

Italia continúa luchando contra el coronavirus "Italia continúa luchando contra el coronavirus"

Europa se ha convertido en el epicentro del coronavirus después de que en China, país en el que surgió, haya comenzado a remitir. Por detrás de Italia, España cuenta con 72.248 contagios y 5.812 muertes; Alemania, con 53.340 casos y 399 muertes; y Francia, con 32.964 contagios y 1.995 fallecimientos.

A pesar de la mala situación de Europa, el país que más casos acumula es Estados Unidos, donde el coronavirus se expande mientras Donald Trump permanece más preocupado por cómo afectará a su economía. Ya son más de 110.000 los contagios, contándose la mayoría en Nueva York, el estado más castigado, y más de 1.800 las muertes.

28 Marzo 2020

Isabel Díaz Ayuso critica la prohibición del Gobierno de echar a los trabajadores por el coronavirus

Víctor Mopez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha criticado a través de su cuenta de Twitter la decisión tomada por el Gobierno de prohibir los despidos por causas objetivas relacionadas con el coronavirus. Con esa medida, el Ejecutivo quiere evitar que las empresas echen a los trabajadores durante la pandemia.

"En lugar de despidos, la empresa cerrará al completo. En lugar de despidos, habrá despidos masivos", ha declarado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ayuso denuncia que se trata de una medida tomada "sin diálogo social y de manera ilegal". Además, insiste en que el Ejecutivo ha actuado "atacando la libertad de empresa" cuando, según defiende, "los empresarios son la clave de la recuperación".

28 Marzo 2020

José Luis Martínez-Almeida ataca a Podemos en plena crisis del coronavirus

Víctor Mopez

Mientras la pandemia sanitaria del coronavirus se ceba en España, convertido en el cuarto país con más contagios y el segundo con más muertes, la clase política trata de desplegar todos sus recursos para frenarla. Con el decreto del estado de alarma por el Gobierno con su posterior ampliación, desde algunas formaciones se ha aprovechado para hacer política, como Pablo Casado, líder del PP. Sin embargo, José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se ha distanciado de su líder en su gestión de la crisis sanitaria ganándose el aplauso de todos.

El regidor ha venido apostando por aunar esfuerzos y remar todos en una misma dirección. Sin embargo, en una entrevista en COPE concedido este sábado 28 de marzo, ha optado por criticar a Podemos. Martínez-Almeida ha asegurado que "quien entregue en estos momentos de urgencia nacional la toma de decisiones a Podemos, lo único que hará es agravar la emergencia social y económica".

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid "José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid"

"Todo el mundo sabemos de dónde viene Podemos, sabemos cuáles son sus raíces, sabemos la trayectoria, y que es contradictorio lo que dicen y lo que hacen", ha expresado el alcalde. Además, ha denunciado que "no puede quedar impune esta situación que se ha producido" tras la compra de test defectuosos por parte del Gobierno central pese a que este asegura que contaban con la homologación de la Unión Europea.

Para el alcalde madrileño "la lealtad tiene que consistir en que los ciudadanos en estas circunstancias tienen derecho a saber lo que pasa", puesto que "errores así solo introducen confusión en los ciudadanos, que deben pensar desde su casa cómo puede pasar esto en una cuestión tan esencial". "Tratemos de evitar estos errores", ha concluido.

28 Marzo 2020

Nuevo récord de muertes en España por tercer día consecutivo superando los 70.000 contagios

Víctor Mopez

El coronavirus sigue avanzando en España, que ya es el cuarto país con mayor número de casos. Después de registrar 8.189 nuevos en las últimas 24 horas, se contabilizan un total de 72.248 contagios. Así, vuelve a sufrirse un repunte de contagios en un día después de que ayer se sumaran 7.933.

España también ha de sumar 832 muertes, por lo que la cifra asciende a 5.690 fallecimientos. Después de registrar ayer 773 decesos, la curva de muertes por el Covid-19 en España sigue creciendo por tercer día consecutivo.

Con un total de 54.273 casos activos, aún se mantienen en la UCI 4.165 pacientes. La nota positiva es el número de recuperados, que ya se eleva a 12.285.

El coronavirus no da tregua a España "El coronavirus no da tregua a España"

Europa es uno de los principales focos del coronavirus, con Italia a la cabeza, que registra 86.498 casos y 9.134 muertes. Después de España, le siguen Alemania, con 50.871 contagios y 351 fallecimientos; Francia, con 32.964 casos y 1.995 muertes; Reino Unido, con 14.543 contagios y 759 muertes; y Suiza, con 13.185 contagios y 240 fallecimientos.

Pero es Estados Unidos el país con mayor número de contagios superando los 100.000. Mientras Donald Trump espera poner pronto fin a las medidas de contención para que su economía no se resienta, es Nueva York el estado más afectado sumando más de 46.000 contagios. En cuanto al número de muertes, Estados Unidos ha superado las 1.700.

28 Marzo 2020

Ada Colau pide la suspensión del pago de alquileres

Víctor Mopez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que se suspenda el pago de alquileres de viviendas y locales, algo que considera una medida urgente "que debe llegar enseguida".

En una entrevista de Catalunya Ràdio, la regidora ha urgido a tomar la medida ante la llegada del final del mes y por lo tanto el plazo de pago de los alquileres. Esperando que esto suceda antes del martes 31 de marzo, solicita "una medida que permita respirar a las familias que han visto menguar sus ingresos de forma radical este mes".

Colau valora que la suspensión debería afectar también a los locales comerciales y ha pedido "garantizar un ingreso mínimo" a todos los ciudadanos, por lo que se ha referido a la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Generalitat, de la que ha lamentado que no se ha acabado de desplegar.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona "Ada Colau, alcaldesa de Barcelona"

En cuanto a a su opinión respecto a la intervención del Ejército durante el estado de alarma, la alcaldesa de Barcelona ha calificado su discurso de muy bélico, con el que ha dicho que no se siente cómoda, y ha explicado: "Creo que efectivamente hay una sobrerrepresentación en las ruedas de prensa. En cambio, estoy totalmente de acuerdo en que hay que utilizar todos los recursos para la emergencia sanitaria".

Sobre si es necesario intensificar las medidas de confinamiento, ha señalado que la actividad ha bajado mucho especialmente en la movilidad, ha resaltado que el consistorio paró 73 obras públicas el 14 de marzo y se ha referido al presidente del Govern, Quim Torra: "Ha estado insistiendo de forma genérica en el confinamiento pero no habían parado las obras hasta ayer".

28 Marzo 2020

Alemania registra récord con casi 7.000 nuevos contagios en un día y supera los 50.000 casos

Víctor Mopez

Alemania vive su peor día ante la pandemia del coronavirus. El país sobrepasa la cifra de 50.000 contagios (50.871) después de sumar 6.933 nuevos casos en las últimas 24 horas, el mayor número de contagios en un día. El país centroeuropeo es el quinto con más casos por detrás de Estados Unidos, Italia, China y España.

Lamentablemente, también alcanza un nuevo en la curva del número de fallecimientos, teniendo que sumar 84 muertes en un día, por lo que la cifra se eleva hasta los 351 decesos. Mientras que en la UCI se mantienen 1.581 pacientes, la nota positiva la ponen el número de personas recuperadas, que ya asciende a las 6.658.

Récord de contagios en Alemania "Récord de contagios en Alemania"

Con Estados Unidos y Europa convertidos en los dos focos principales del Covid-19 después de que en China, país en el que surgió, haya comenzado a remitir tras dos meses de confinamiento, el mundo ya hace frente a más de 600.000 contagios y casi 28.000 muertes.

28 Marzo 2020

Se superan los 600.000 contagios por coronavirus en el mundo

Víctor Mopez

La pandemia del coronaviris continúa su expansión a lo largo del mundo alcanzando ya más de 600.000 contagios y rozando las 28.000 muertes.

Con la enfermedad remitiendo en China, país en el que surgió, despues de haber dejado 81.394 casos y 3.295 muertes, Estados Unidos y Europa se han convertido en los focos principales del Covid-19.

Más de 600.000 contagios por coronavirus en el mundo "Más de 600.000 contagios por coronavirus en el mundo"

La situación es incontrolable en Estados Unidos donde ya han sobrepasado la barrera de los 100.000 contagios, siendo Nueva York el estado más afectado con más de 46.000 casos.

No obstante, Italia representa el mayor drama. Con 86.498 contagios, posee la cifra más elevada de muertes con 9.134 fallecimientos a causa de la enfermedad. España, por su parte, hace frente a 65.719 contagios y 5.138 decesos. Le siguen Alemania (53.340 casos) y Francia (32.964).

Artículos recomendados