Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 27 de abril

Las noticias de última hora sobre la pandemia del Covid-19, correspondientes al 27 de abril de 2020.

Publicado el 27/04/20 @ 09:30. Última actualización el 27/04/20 @ 21:13

Reapertura. Es la palabra que más vamos a escuchar esta semana con iniciativas en todo el continente europeo. Y, en unos días, iremos viendo los resultados en número de contagiados. Por ahora, las muertes en Europa parecen en una clara tendencia a la baja, que comprobaremos estos días una vez pase el efecto fin de semana. Más polémicas se antojan las reaperturas en Estados Unidos, donde las cifras no terminan todavía de subir.
10 actualizaciones
 

27 Abril 2020

Estados Unidos supera el millón de contagios por coronavirus

Víctor Mopez

Más de un millón de contagiados por coronavirus en EEUU "Más de un millón de contagiados por coronavirus en EEUU"

Estados Unidos es el principal foco del coronavirus. La pandemia continúa imparable en territorio estadounidense donde ya se han superado al millón de contagios, lo que supone un tercio de los casos en todo el mundo.

Nueva York es el estado más golpeado por el COVID-19 acumulando ya más de 297.200 contagios. Le siguen Nueva Jersey (11.188), Massachusetts (54.938), Illinois (43.903) y California (43.784).

Respecto a al número de fallecidos, ya son más de 56.000 las personas que han perdido la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus. De nuevo es Nueva York el estado que más víctimas acumula, con 22.612. Le siguen Nueva Jersey (6.044), Michigan (3.407), Massachusetts (2.899) e Illinois (1.933).

27 Abril 2020

Italia registra la cifra más baja de nuevos contagios desde primeros de marzo

Víctor Mopez

Los nuevos contagios en Italia ya están por debajo de los 2.000 "Los nuevos contagios en Italia ya están por debajo de los 2.000"

Italia registra 1.737 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un importante descenso situándose por debajo de los 2.000, algo que no ocurría desde comienzos de marzo. En total, desde que comenzó la crisis el país transalpino ha registrado un total de 199.414 contagios.

Respecto al número de muertes, Italia ha sufrido un repunte. En las últimas 24 horas han lamentado 333 decesos frente a los 260 fallecimientos del día anterior. Así, el total ya asciende a 26.977 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Con 105.813 casos activos, la nota positiva la ponen las personas que han superado el Covid-19, que ya ascienden a 66.624 después de las 1.696 nuevas altas en Italia en las últimas 24 horas.

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que supera los 990.000 casos y de España (229.422). Sin embargo, es el segundo país que más muertes acumula por detrás de Estados Unidos, que supera las 55.800 y seguido de España (23.521).

27 Abril 2020

Se reanudan las obras de Notre Dame, que habían sido paralizadas por el coronavirus

Víctor Mopez

Se reanudan la sobras de Notre Dame "Se reanudan la sobras de Notre Dame"

Las obras en la catedral de Notre Dame, que permanecían paralizadas desde el pasado 16 de marzo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, se han reanudado con nuevas medidas de seguridad.

El general Jean-Louis Georgelin, presidente de esa entidad, indicó en un comunicado que se respetarán los "gestos barrera" y la distancia social recomendada por el Gobierno francés para evitar la expansión del virus.

El organismo ha previsto la entrega de mascarillas a los trabajadores, la distribución de gel hidroalcohólico gracias a una donación del grupo del lujo LVMH, alojamiento para quienes lo necesiten y comida facilitada por la Fundación del Patrimonio y la compañía de restauración Sodexo.

Con esas medidas y otras en las instalaciones colectivas, como los vestuarios y las duchas, asegura estar en condiciones de garantizar la protección de los empleados que trabajan en la reconstrucción del templo parisino, poco más de un año después de su incendio el 15 de abril de 2019.

27 Abril 2020

Apple retrasaría la producción del iPhone 12 un mes por el coronavirus

Apple, como el resto de las compañías tecnológicas, están sufriendo las consecuencias del coronavirus en las cadenas de producción globales. Aunque las plantas chinas han empezado todas a reabrir, los teléfonos de Apple reciben componentes de todas partes del mundo.

Por eso, según publica hoy The Wall Street Journal, Apple se ha visto obligada a retrasar un mes el inicio de la producción de sus próximos teléfonos, los iPhone 12. Como el año pasado, se esperan también tres versiones del teléfono con diversas configuraciones.

Apple solía comenzar a producir sus teléfonos en el mes de julio, de tal forma que llegado septiembre podía empezar a hacer frente a la demanda. Ahora, espera que el desarrollo se retrase pero no la fecha de lanzamiento, por lo que el teléfono podría llegar con menos unidades al mercado.

Falta ahora por saber si la menor producción se corresponde con una menor demanda en un contexto de incertidumbre económica global.

27 Abril 2020

EE.UU. continúa reabriendo su economía en varios Estados

El iPhone 11 de Apple "El iPhone 11 de Apple"

Georgia se llevó todos los titulares, pero varios Estados más no han tardado demasiado en seguir su camino. Colorado, Minnesota y Mississippi han empezado este lunes a reabrir su economía con la apertura de ciertos comercios. Alaska, Oklahoma y Georgia, por su parte, han ido un paso más en la desescalada con más aperturas.

Entre los negocios que están empezando a normalizarse se encuentran las peluquerías, las inmobiliarias o las clínicas veterinarias, entre otros.

Todos ellos reconocen las dificultades para saber cómo debe ser su reapertura, con recomendaciones de seguridad dispares a nivel local, estatal y nacional.

Mientras, otra decena de Estados tienen órdenes de cuarentena y distancia social que terminan este mismo jueves, entre ellos Florida, Nevada o Texas. Se espera que, de un modo u otro, todos ellos empiecen a reabrir la economía.

Otros, como Nueva York o California, han empezado también a pensar en la reapertura, aunque no han puesto todavía plazos concretos.

27 Abril 2020

Se superan los 3 millones de contagios por coronavirus en el mundo

Víctor Mopez

Más de 3 millones de contagios por coronavirus en el mundo "Más de 3 millones de contagios por coronavirus en el mundo"

La pandemia del coronavirus ha superado la cifra de 3 millones de contagiados en todo el mundo. Casi un tercio de los casos se concentran en Estados Unidos, convertido en el principal foco del COVID-19.

El otro gran foco es Europa, siendo España el país que más contagios acumula, con 229.422. L siguen Italia (197.675), Francia (162.100), Alemania (157.946) y Reino Unido (152.480).

Por su parte, China, donde surgió el COVID-19, según las cifras oficiales ofrecidas por el régimen, la virus habría provocado 82.830 contagios.

Respecto al número de muertes, el mundo ya suma un total de 207.954 fallecimientos. De nuevo es Estados Unidos el país que más decesos registra con más de 55.000, seguido de Italia (26.644), España (23.521), Francia (22.856) y Reino Unido (20.732).

Los recuperados, por su parte, ascienden a 888.550 personas que han superado la enfermedad.

27 Abril 2020

Alemania y Reino Unido avisan de que sus ciudadanos no podrán ir de vacaciones a España

Víctor Mopez

El turismo, el gran afectado por el crisis del coronavirus en España "El turismo, el gran afectado por el crisis del coronavirus en España"

El comisionado alemán de Turismo, Thomas Bareiss, ha advertido que los ciudadanos del país no podrán viajar este año a España para disfrutar de sus vacaciones debido a la crisis del coronavirus.

Se trata de una situación que tendrá graves consecuencias en el mercado turístico español ya que Alemania es el segundo país emisor de turistas a nuestro país. Solo el año pasado visitaron España 11 millones de alemanes.

Los turistas procedentes de Reino Unido tampoco volverán pronto a España. Así lo ha señalado el embajador británico en Madrid, Hugh Elliot, hace unos días, que aseguró que la vuelta de los turistas de su país no se producirá en un plazo corto.

Reino Unido es el primer emisor de turistas a España, con un total de entre 18 y 19 millones de visitantes anuales. El sector turístico en nuestro país aporta el 12,5% del PIB nacional y genera unos tres millones de puestos de trabajo.

27 Abril 2020

Boris Johnson dice que es "muy pronto" para relajar el confinamiento

Boris Johnson ha reaparecido esta mañana en la puerta del número 10 de Downing Street por primera vez desde que contrajo coronavirus. En su vuelta al trabajo, Johnson ha reconocido que "hemos pasado el pico" de infecciones por Covid-19 y "hemos conseguido evitar que nuestro sistema de salud se haya saturado como hemos visto en otros sitios".

Sin embargo, Johnson ha insistido en que aunque "es un momento de oportunidad" es también "un momento de riesgo máximo". "Mucha gente se preguntará si es la hora de relajar las medidas de distancia social. Sé lo complicado que ha sido todo esto [...] entiendo vuestra impaciencia y ansiedad", ha declarado.

"Tenemos que reconocer el riesgo de una segunda recaída. Eso significaría no sólo una nueva ola de muertes, también un desastre económico", ha advertido. "Sé que es duro pero me niego a echar por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado hasta ahora", en un claro cambio de tono con respecto a sus anteriores declaraciones.

"Pese al sufrimiento, estamos a punto de llegar al final de la primera parte. Hemos aplanado la curva. Cuando estemos seguro de que esta primera fase ha pasado, entonces, será el momento de pasar a la segunda fase, cuando seguiremos suprimiento la enfermedad pero iremos relajando las restricciones y volviendo a encender los motores de la economía".

27 Abril 2020

España registra un repunte con 331 muertes durante la última jornada y supera las 100.000 altas por coronavirus

Adrián Parrondo

El coronavirus continua avanzando en España "El coronavirus continua avanzando en España"

España ha registrado un pequeño repunte en la cifra de muertes por coronavirus con 331 fallecidos durante la última jornada. Con ello, la cifra de muertos durante toda la pandemia asciende hasta las 23.521 personas.

En cuanto la cifra de diagnósticos, cuyo dato ahora se limita a los casos confirmados mediante una PCR, se han contabilizado 1.831 nuevos positivos. Con ello, la cifra total de diagnósticos desde el inicio de la pandemia aumenta hasta las 209.465 personas, un incremento del 0,9%.

Actualmente hay 10.829 pacientes que han ingresado en la UCI, una cifra que aumenta hasta 114.081 en cuanto a la cifra total de pacientes ingresados.

El dato positivo de la jornada, el de los pacientes que han superado el coronavirus, rebasa una cifra psicológica hasta alcanzar 100.875 pacientes, con 2.144 personas que han abandonado su ingreso durante la última jornada.

27 Abril 2020

Sanidad da por descontado una nueva prórroga del estado de alarma y avisa: "No hay que perder respeto al virus"

Adrián Parrondo

Salvador Illa ha anunciado que habrá próximas prórrogas del estado de alarma "Salvador Illa ha anunciado que habrá próximas prórrogas del estado de alarma"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado por hecho que habrá una nueva prórroga del estado de alarma, que termina el próximo 10 de mayo y ha insistido en que "no hay que perderle el respeto al virus".

El Gobierno aprobará la próxima prórroga con el permiso para dar paseos y hacer deporte al aire libre, una medida que entrará en vigor el 2 de mayo si todo evoluciona bien y que incluirá a personas mayores.

Illa ha explicado que la desescalada se va a producir lentamente, con cautela y prestando una atención especial a los datos.

"No quiero anticipar nada, a nadie se le escapa que la evolución de la pandemia está yendo mejor, pero es un virus de mucho contagio, el Gobierno siempre actúa con muchísima prudencia y es un horizonte muy precipitado pensar que el estado de alarma se puede acabar en los próximos 15 días", ha indicado.

Artículos recomendados