Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 24 de abril

Las noticias de última hora sobre la crisis del coronavirus Covid-19 correspondientes al 24 de abril de 2020.

Publicado el 24/04/20 @ 09:27. Última actualización el 24/04/20 @ 18:42

Con el total de nuevos casos y muertes estable en todo el mundo, comienza un Ramadán para el mundo árabe muy peculiar en plena pandemia de coronavirus: con visitas reducidas o directamente sin visitas a mezquitas, y practicando una distancia social poco habitual de la época. Mientras, el Estado de Georgia inicia hoy su ambicioso plan para reabrir la economía, que será un conejillo de indias para medio mundo.
8 actualizaciones
 

24 Abril 2020

Georgia empieza a reabrir su economía con colas en peluquerías y firmas de contratos para entrar

Pese a ir incluso en contra de las instrucciones del Presidente Donald Trump, el Estado de Georgia en Estados Unidos ha empezado hace unas horas a reabrir su economía. Aunque grandes cadenas permanecen por ahora cerradas, muchos pequeños comerciantes han empezado a abrir sus puertas.

Por ahora la situación es de normalidad, con algunas cosas en peluquerías, barberías y salones de belleza. Estos establecimientos están extremando las medidas de seguridad, con material desechable, mascarillas para los empleados y cubriendo la cara de los clientes con una toalla mientras les cortan el pelo.

Pese a todo, en un país con una alta tasa de demandas como Estados Unidos, muchos comercios están obligando a sus clientes a firmar un contrato de exención de responsabilidades a la entrada de sus establecimientos. El cliente tiene que firmar que exime de culpa al comercio si contrae el Covid-19 y no le denunciará por ello.

24 Abril 2020

Una vacuna contra el coronavirus da resultados prometedores en monos

Una de las primeras vacunas en desarrollo contra el Covid-19 ha dado resultados prometedores en varias pruebas con monos. Según desvela la revista Science, investigadores de Sinovac Biotech, una empresa privada china, tienen a punto ya una vacuna contra el coronavirus.

En las primeras pruebas con macacos, los resultados han sido muy prometedores, y ninguno ha contraído el virus ni ha presentado ningún efecto secundario reseñable. Ahora, desde el 16 de abril, el laboratorio ha empezado las primeras pruebas con humanos.

La carrera por la vacuna del coronavirus es tan grande que muchos países están dispuestos a acortar los plazos de tests con tal de tenerla cuanto antes. En ese sentido, China ya ha dicho que espera tener una primera versión disponible este mismo mes de septiembre, que tendrían preferencia en utilizar los servicios médicos y otros profesionales que traten con enfermos.

24 Abril 2020

Un estudio encuentra coronavirus en partículas de contaminación

Un estudio llevado a cabo por científicos italianos ha encontrado coronavirus en varias partículas de contaminación presentes en el aire. Ahora se está investigando si las cantidades son suficientes como para transmitir la enfermedad por el aire a distancias más largas.

Se trata de un estudio liderado por la Universidad de Bolonia que ha analizado la contaminación exterior para identificar rastros de coronavirus. Estamos todavía ante un estudio preliminar que no confirma que el coronavirus se transmita por el aire, pero viene a reforzar varias hipótesis de estos pasados días que relacionaban la incidencia del Covid-19 con las zonas más contaminadas.

Ya hay estudios que confirman que las partículas de contaminación alojan microbios y otros virus, como la gripe aviaria. Lo que no está claro es que el coronavirus del aire contaminado esté en suficiente cantidad como para contagiar a un ser humano.

24 Abril 2020

Italia registra la cifra más baja de muertes desde el 17 de marzo

Víctor Mopez

Sigue descendiendo la cifra diaria de muertes en Italia "Sigue descendiendo la cifra diaria de muertes en Italia"

Italia registra 3.021 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte y vuelve a situarse por encima de la barrera de los tres mil tras los 2.646 casos de ayer. En total, desde que comenzó la crisis el país transalpino ha registrado un total de 192.994 contagios.

Respecto al número de muertes, Italia registra un descenso. En las últimas 24 horas han lamentado 420 decesos frente a los 464 fallecimientos del día anterior. Esto supone la cifra más baja desde el 17 de marzo Así, el total ya asciende a 25.969 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Con 106.848 casos activos, la nota positiva la ponen las personas que han superado el Covid-19, que ya ascienden a 60.498 después de las 2.922 nuevas altas en Italia en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta la fecha.

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que supera los 890.000 casos y de España (219.764). Sin embargo, es el segundo país que más muertes acumula por detrás de Estados Unidos, que supera las 50.300 y seguido de España (22.524).

24 Abril 2020

La mitad de los portugueses se salta el confinamiento a la espera de relajar las restricciones el 2 de mayo

Adrián Parrondo

La mitad de los portugueses se han saltado el confinamiento "La mitad de los portugueses se han saltado el confinamiento"

El 44% de los portugueses se saltó ayer el confinamiento, sobre todo con motivo de la relajación de medidas que se aplicará a partir del próximo 2 de mayo.

Con este contexto, el Gobierno luso ha prohibido el tránsito entre municipios el fin de semana del 1 de mayo, aunque muchos portugueses están saltándose la norma y empiezan a adelantarse al decreto que todavía no ha entrado en vigor.

La lucha contra el coronavirus en Portugal continua, con la pandemia estabilizada, pero sin registrar cifras a la baja. El país ha sufrido 852 muertes por la enfermedad y cuenta con 22.797 casos registrados.

Mientras tanto, el Ejecutivo de Lisboa continua haciendo test generales a la población, una media de 10.700 diarios.

24 Abril 2020

Retiran mascarillas defectuosas de la residencia más grande de Madrid, que acumula más de 100 muertos

Adrián Parrondo

Los empleados utilizaron mascarillas defecuosas durante varios días y ahora esperan conocer el resultado de las pruebas de coronavirus "Los empleados utilizaron mascarillas defecuosas durante varios días y ahora esperan conocer el resultado de las pruebas de coronavirus"

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha retirado una partida de mascarillas defectuosas que llegó a la residencia pública Doctor González Bueno, la más grande de Madrid y España, donde han fallecido ya 100 ancianos.

El material defectuoso forma parte de las mascarillas chinas que llegaron a los geriátricos por parte de la marca Garry Galaxy en un envase verde. El Ministerio de Sanidad las retiró posteriormente porque no cumplían con la normativa europea ni con ninguno de los parámetros de la Asociación España de Normalización.

La partida defectuosa ha sido retirada y ya no se encuentra en ninguna residencia. Esto no ha impedido que los empleados las hayan utilizado durante varios días hasta que recibieron la orden de retirada de sanidad.

Todos los trabajadores que las utilizaron han sido sometidos a test, cuyo resultado se conocerá en los próximos días. También se están haciendo pruebas a los residentes con el objetivo de conocer la propagación del virus que se podría haber desencadenado en este centro, en el que un centenar de personas ha perdido la vida como consecuencia del Covid-19.

24 Abril 2020

España registra un notable descenso en el número de muertes, con 367 fallecimientos en la última jornada

Adrián Parrondo

El coronavirus continua avanzando en España "El coronavirus continua avanzando en España"

España registra una bajada significativa en el número de muertos diarios, 367 durante la última jornada frente a los 440 del día anterior. Con ello, la cifra de víctimas mortales que deja el Covid-19 asciende hasta los 22.524 fallecidos.

En cuanto a la cifra de nuevos pacientes diagnosticados, el número aumenta en 6.740 nuevas personas, un aumento importante dado el cambio de criterios que han experimentado algunas Comunidades Autónomas. Con ello, nuestro país registra 219.764 positivos desde el inicio de la pandemia.

La nota positiva de la jornada, la correspondiente a la cifra de altas, aumenta en 3.105 personas, por lo que el número de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 92.355.

24 Abril 2020

Rayos de luz y desinfectante, las nuevas medidas de Donald Trump para curar el coronavirus

Las ruedas de prensa de Donald Trump sobre el coronavirus son un espectáculo entre lo aberrante y lo dantesco. En muchos casos, se limita a repetir mensajes que escucha de pasada en FOX News u otras emisoras de ultra derecha.

Hasta ahora, el Presidente de los Estados Unidos mencionaba la hidroxicloroquina como posible tratamiento contra el coronavirus. Ahora que se ha demostrado sus escasos efectos, y que se le acusa de ello, Trump ha cambiado su mensaje.

En su última rueda de prensa habla de prometedoras nuevas medidas del coronavirus como irradiar el cuerpo de los pacientes con luz ultravioleta o desinfectarles por dentro con lejía. Ver para creer.

Artículos recomendados