Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 21 de abril

Las noticias de última hora de la crisis del Covid-19 del día 21 de abril de 2020 en España y en el mundo.

Publicado el 21/04/20 @ 09:21. Última actualización el 21/04/20 @ 21:37

Este 21 de abril llegaremos a los 2,5 millones de contagiados oficiales por coronavirus, cuando las muertes superan ya las 170.000. Mientras la mayoría del mundo se plantea cómo hacer la reapertura, la economía sigue lanzando noticias preocupantes, como la caída del precio del pretróleo a valores negativos. Paralelamente, Trump ordena "suspender la inmigración" de manera indefinida por la pandemia.
13 actualizaciones
 

21 Abril 2020

El Gobierno rectifica y permitirá salir a pasear a los niños con los padres y no solo a la compra

Víctor Mopez

Los niños podrán salir a pasear acompañados de un adulto "Los niños podrán salir a pasear acompañados de un adulto"

El Gobierno ha rectificado y permitirá a partir del 27 de abril que los niños menores hasta 14 años puedan salir a dar paseos sin necesidad de que su salida se limite al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas como ir al supermercado o a la farmacia acompañados, eso sí, de sus padres.

El anuncio del Gobierno sobre la limitación de las salidas de los menores hasta 14 años al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como la compra, ha levantado multitud de críticas de la oposición e incluso los aliados parlamentarios del Gobierno.

También en el seno del Ejecutivo ha sorprendido esa fórmula dado que estaba prevista para esta misma tarde una reunión técnica para establecer algunos criterios para ese "alivio" del confinamiento para los niños y en la que participan la dirección de Infancia, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, Sanidad y Transición Ecológica, cuya responsable, Teresa Ribera, pilota el comité que estudia la estrategia de desescalada.

21 Abril 2020

El PP amenaza con no apoyar la nueva prórroga del Estado de alarma

Víctor Mopez

El PP plantea dudas sobre apoyar la ampliación del estado de alarma "El PP plantea dudas sobre apoyar la ampliación del estado de alarma"

El Partido Popular ha amenazado con no apoyar la nueva prórroga del estado de alarma aprobada hoy mismo en Consejo de Ministros y que se someterá al debate de la Cámara Baja mañana miércoles 22 de abril. Esta prórroga, según anunció ya el Ejecutivo, pretende alargar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus..

"Vamos a analizar el contenido del decreto y las decisiones que tome el Gobierno en las próximas horas para decidir el sentido de nuestro voto", ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La representante popular ha reclamado al Ejecutivo "un plan de desescalada, un plan serio y riguroso, decidido a proteger la economía española". "Es manifiestamente evidente de que ese plan no existe", ha señalado, en alusión a la referencia al relajamiento del confinamiento planteado para los niños de cara al próximo 27 de mayo y que ha levantado algunas críticas "El Gobierno está desbordado", ha expresado.

21 Abril 2020

Repunte de contagios y de muertes en Italia por coronavirus

Víctor Mopez

Italia registra 2.729 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un pequeño repunte después de las 2.256 contabilizados la jornada anterior. En total, desde que comenzó la crisis el país transalpino ha registrado un total de 183.957 contagios.

Respecto al número de muertes, Italia también registra un repunte. En las últimas 24 horas han lamentado 534 decesos frente a los 454 fallecimientos del día anterior. Así, la cifra total ya asciende a 24.648 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Repunte de contagios y muertes en Italia "Repunte de contagios y muertes en Italia"

Con 107.709 casos activos, la nota positiva la ponen las personas que han superado el Covid-19, que ya ascienden a 51.600.

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, que supera los 800.000 casos y de España (204.178). Sin embargo, es el segundo país que más muertes acumula por detrás de Estados Unidos, que supera las 43.500 y seguido de España (21.282).

21 Abril 2020

Reino Unido suma 828 muertes solo en hospitales en las últimas 24 horas

Víctor Mopez

Reino Unido ya suma más de 17.300 contagios por coronavirus "Reino Unido ya suma más de 17.300 contagios por coronavirus"

Las cifras de coronavirus en Reino Unido siguen disparándose variando drásticamente de un día para otro. En las últimas 24 horas se han registrado 828 muertes solo en los hospitales, ya que el país no computa los decesos ocurridos en residencias ni en los hogares. Esta cifra supone 400 más que la jornada anterior. Teniendo en cuenta esta, la cifra total de fallecimientos ya asciende oficialmente a 17.337, aunque podría ser mucho mayor.

Respecto al número de contagios, Reino Unido ya ha contabilizado un total de 129.044 casos de COVID-19 después de haber sumado 4.301 nuevos en la última jornada.

21 Abril 2020

El Gobierno eleva a 14 años el límite de edad en la que los menores podrán salir a la calle

Adrián Parrondo

El Gobierno elevará la edad a la que los menores podrán salir a la calle hasta los 14 años. Podrán hacerlo en el entorno de sus viviendas y sin poder aún acudir a parques, a partir del próximo lunes 27 de abril.

El Gobierno permitirá salir a los menores de 14 años "El Gobierno permitirá salir a los menores de 14 años"

Así lo ha decidido el Gobierno este martes durante el Consejo de Ministros, como ha expresado el titular de Consumo, Alberto Garzón. El anuncio eleva la edad mínima en la que se puede salir a la calle en dos años respecto a la Ley de Salud, que fija la mayoría de edad sanitaria en 12 años.

Mientras tanto, el gobierno prepara la fase de desescalada del confinamiento que, según ha anunciado Pedro Sánchez, se prevé asimétrica, en función de los territorios y no cerrándose al ámbito geográfico de una comunidad autónoma.

21 Abril 2020

Irene Montero supera el coronavirus tras 42 días en cuarentena

Víctor Mopez

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha superado la Covid-19 y, tras haber permanecido 42 días en cuarentena, participa este martes en el Consejo de Ministros por primera vez desde que se decretó el estado de alarma.

"Recuperada de la Covid-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas", ha afirmado la propia Montero en un mensaje en Twitter.

La número dos de Podemos fue la primera ministra que dio positivo en el virus, el pasado 11 de marzo. Desde entonces, ha vuelto a dar positivo en varias ocasiones, por lo que ha tenido que alargar su aislamiento hasta que las autoridades sanitarias han confirmado que ya no podía contagiar el virus.

Aunque este tiempo ha estado trabajando a distancia y por vías telemáticas desde su casa, la ministra lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tiene que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación.

21 Abril 2020

El número de muertes vuelve a subir por el efecto 'fin de semana' con 430 fallecimientos en España

Adrián Parrondo

El número de muertes por coronavirus en España ha registrado un leve repunte, hasta subir a los 430 recesos, después de registrar el número más bajo desde el inicio de la pandemia. Con ello, la cifra de fallecidos aumenta hasta las 21.282 personas.

En cuanto a la expansión del coronavirus, actualmente hay 204.178 casos, después de haber diagnosticado 3.968 nuevos positivos durante las últimas 24 horas.

El dato positivo de la jornada, el de pacientes recuperados, aumenta hasta las 82.514 personas, lo que representa un aumento de 1.928 pacientes durante las últimas 24 horas.

21 Abril 2020

Volar separados por mamparas, el futuro que nos espera

La compañía italiana Avio Interiors, fabricante de asientos de avión, ha presentado hace unas horas sus propuestas para reanudar los vuelos comerciales tras la crisis del coronavirus.

Mamparas de separación para cada asiento "Mamparas de separación para cada asiento"

La primera propuesta, denominada "Glassafe", incorpora pequeñas mamparas transparentes de separación entre los apretados asientos de los aviones, manteniendo la estética de la cabina pero aíslando a los pasajeros de sus vecinos.

El asiento de en medio se da la vuelta en esta propuesta post-coronavirus "El asiento de en medio se da la vuelta en esta propuesta post-coronavirus"

La segunda, bautizada como "Janus Seat" propone dar la vuelta al asiento central de cada fila, que miraría hacia atrás y estaría separado por mamparas plásticas que impedirían el contacto con los pasajeros de al lado.

La firmá está en teoría lista para empezar a fabricar estas propuestas para las aerolíneas que se lo pidan.

21 Abril 2020

Sharp se pone a vender mascarillas y la demanda deja offline a todos sus gadgets

La mutinacional nipona Sharp ha comenzado hace unas horas a vender mascarillas de protección personal tras transformar parte de su planta de producción de TV en Japán para producir este tipo de nuevo bien de primera necesidad.

Pues bien, la demanda ha sido tal que no sólo ha tirado abajo la tienda online de la compañía, sino que ha dejado inutilizados varios aparatos de la marca que se conectaban a internet para funcionar.

Aires acondicionados inteligentes y otros gadgets inteligentes de la marca siguen a esta hora inutilizables, porque sus servidores continúan saturados. Todo por la venta de económicas cajas de mascarillas, a 25 euros la caja de 50.

21 Abril 2020

Cancelado el Oktoberfest de 2020

El Gobierno del estado alemán de Bavaria ha anunciado la cancelación oficial del Oktoberfest de este año, que iba a tener lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en Munich.

Aunque Alemania ha empezado a retirar algunas medidas de cuarentena esta semana, retomar un evento tan masivo tan pronto parece fuera de cualquier calendario.

El golpe económico será, por tanto, duro. Con más de 6 millones de visitantes al festival cada año tanto desde Alemania como desde fuera de sus fronteras, el Oktoberfest era una de las locomotoras de la economía bávara.

21 Abril 2020

El paro subió en el Reino Unido al 4% antes del coronavirus

Buena prueba de que estamos ante una crisis insólita y de un desarrollo rápido es que el Reino Unido ha hecho hoy públicos sus datos de desempleo... hasta febrero, justo cuando la pandemia aún no había impactado en sus cuentas.

Y, pese a todo, los datos son malos. El desempleo en las islas subió al 4% en los meses posteriores al Brexit, anticipando una desaceleración del mercado laboral que se ha disparado en las últimas semanas.

Durante el trimestre de diciembre a febrero el paro subió en 58.000 personas, 22.000 más que hace un año. Unos datos malos pero nada comparado con las subidas que se esperan una vez se conozca el alcance de la crisis del Covid-19.

21 Abril 2020

El petróleo alcanza valores negativos por primera vez en su historia

El precio del petróleo ha alcanzado valores negativos en las últimas horas. Con la mayoría del mundo encerrado en casa, las aerolíneas sin casi vuelos y muchas industrias a medio gas, el precio del crudo ha caído a valores negativos.

¿El motivo? Muchos países están empezando a producir más de lo que son capaces de vender y almacenar. Sin capacidad para almacenar más barriles, están empezando a pagar a quién esté dispuesto a quedarse con el excedente.

La caída del consumo de crudo ha sido como nunca se ha visto, muy por encima de la crisis de 2009. Tras estas caídas y una estabilización del mercado, se espera que la OPEC recorte aún más la producción de barriles de crudo (ya lo hizo hace unas semanas).

El problema es que estamos empezando a llegar a un punto en el que es muy difícil seguir recortando la producción. El hundimiento del precio del petróleo está provocando notables caídas en la mayoría de bolsas europeas y asiáticas en las primeras horas del martes.

21 Abril 2020

Georgia (Estados Unidos) comenzará a reabrir los cines el 27 de abril

El Gobernador del Estado de Georgia, el republicano Brian Kemp, ha anunciado unas horas un ambicioso plan para reabrir su Estado tras la pandemia del coronavirus, y es más acelerado de lo que muchos podrían esperar.

Kemp autorizará desde el próximo lunes, 27 de abril, la apertura limitada de cines, gimnasios, peluquerías y boleras, entre otros establecimientos. Los restaurantes, que hasta ahora sólo podían servir para llevar, podrán empezar a sentar clientes. Siempre con aforos reducidos y manteniendo distancias de seguridad, pero es un primer paso que nadie en occidente parece estar aún dispuesto a tomar.

"Si seguimos con la ruta en la que estábamos, no sólo vamos a destrozar totalmente la economía de Estados Unidos, pero también la economía mundial", ha declarado Kemp.

Un rayo de esperanza para la industria del cine que, si todo va bien y tras retrasar multitud de estrenos, quiere lanzar 'Tenet' de Christopher Nolan a mediados de julio y 'Wonder Woman 84' en agosto como las primeras apuestas fuertes tras el coronavirus.

Artículos recomendados