Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del fin de semana 21 y 22 de marzo

Las noticias de última hora de la pandemia del coronavirus cuando se superan ya más de 11.000 muertes en todo el mundo. El Reino Unido y algunos estados de Estados Unidos inician este fin de semana una cuarentena más agresiva.

Publicado el 20/03/20 @ 17:04. Última actualización el 24/03/20 @ 21:30

Arranca el primer fin de semana con el Estado de Alarma en España con malas noticias desde Italia, donde los casos y las muertes por coronavirus marcaron ayer un nuevo máximo con casi 6.000 nuevos contagiados y más de 600 muertos. Italia lleva ya casi una decena de días en cuarentena, pero algunos expertos aseguran que el país aún tardará dos semanas en alcanzar el pico de la curva. En Estados Unidos, donde los casos también se están disparando, las medidas varían mucho entre estados: California y Nueva York han decretado ya una cuarentena. También con mucho retraso, el Reino Unido cierra desde hoy cines, restaurantes, gimnasios y pubs. Sigue las últimas noticias del coronavirus durante el fin de semana con Los Replicantes.
21 actualizaciones
 

24 Marzo 2020

El exjuez Baltasar Garzón, ingresado tras dar positivo en coronavirus

Adrián Parrondo

El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido ingresado en la clínica Ruber de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus.

El magistrado llevaba varios días encerrado en su casa con un cuadro de fiebre y molestias en el pecho. Hasta que este martes 24 de marzo ha sido ingresado en la clínica Ruber de Madrid por una insuficiencia respiratoria.

Baltasar Garzón ingresó por una insuficiencia respiratoria y posteriormente ha dado positivo en el test del coronavirus "Baltasar Garzón ingresó por una insuficiencia respiratoria y posteriormente ha dado positivo en el test del coronavirus"

Siguiendo el protocolo, los sanitarios le han realizado la prueba del coronavirus, que ha dado positivo. Garzón llevaba varios días en cuarentena en su domicilio y ahora se encuentra aislado en el hospital.

Según varias fuentes de su entorno a las que ha tenido acceso el diario ABC, el exmagistrado se encuentra en buen estado físico y de ánimo. Los médicos, mientras tanto, están estudiando en profundidad cómo le ha afectado el virus.

24 Marzo 2020

Cataluña supera a Madrid como la comunidad con más casos nuevos de coronavirus

Adrián Parrondo

Cataluña ha superado a la Madrid como la comunidad autónoma que diagnostica más casos de coronavirus nuevos, según el recuento diario de datos que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad.

El salto se produjo por primera vez este lunes 23 de marzo, cuando Cataluña registró 1.221 nuevos positivos frente a los 873 de Madrid.

Cataluña está registrando un aumento de contagios superior al de Madrid durante los últimos días "Cataluña está registrando un aumento de contagios superior al de Madrid durante los últimos días"

Faltaba comprobar si esta circunstancia se consolidaba o si era una mera excepción. Pues bien, este martes 24 de marzo, Cataluña ha diagnosticado 1.939 nuevos positivo frente a los 1.777 de Madrid. Una tendencia al alza que podría llevar a una mayor incidencia de Cataluña en los próximos días.

Sin embargo, para alcanzar este panorama, debería pasar tiempo. En términos absolutos, Cataluña continua lejos de Madrid, la región que se ha convertido en el auténtico epicentro del coronavirus en España.

Por el momento, este es el dato que prevalece, puesto que el número de nuevos contagios se ve influido especialmente por la capacidad de cada territorio para hacer tests a su población y diagnosticar nuevos casos.

Pero esa tendencia de acercamiento entre ambas Comunidades Autónomas se contempla también en el número de nuevos hospitalizados. Mientras que Madrid tenía 7.388 personas hospitalizadas y Cataluña 1.681 durante el pasado sábado; ayer la diferencia se redujo considerablemente con 10.433 en Madrid frente a 3.599 en Cataluña.

24 Marzo 2020

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia las primeras condenas por saltarse los confinamientos

Adrián Parrondo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a apelar a la concienciación ciudadana a la hora de actuar en contra de la expansión del coronavirus, frente a unos días que se esperan como cruciales.

"Nos estamos acercando a los días más críticos, me gustaría llamar la atención para que sigamos manteniendo nuestra responsabilidad y solidaridad. Nuestro personal sanitario necesita que cooperemos, limitando nuestros movimientos a lo estrictamente necesario", ha asegurado el titular de Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado a la conciencia ciudadana en la lucha contra el coronavirus "El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado a la conciencia ciudadana en la lucha contra el coronavirus"

Marlaska ha destacado que "ya hay condenas por desobediencia" ante el incumplimiento de los confinamientos. En este sentido, señala los cuatro meses que ha impuesto un tribunal de Tenerife a un procesado por este motivo.

En cuanto a los pacientes de coronavirus que están abandonando los hospitales sin recibir el alta, Marlaska ha señalado la existencia de tres casos, dos en Leganés y uno en Benidorm. Todos han sido reingresados de inmediato tras una conducta que el ministro ha calificado de "irresponsable". Se está estudiando imputar a estas personas responsabilidades penales.

24 Marzo 2020

VOX exige al Gobierno que cobre la asistencia sanitaria a extranjeros mientras se intenta contener el coronavirus

Adrián Parrondo

VOX ha solicitado formalmente al Gobierno que cobre la asistencia sanitaria a los extranjeros durante el mantenimiento del estado de alarma.

En una batería de propuestas previas al debate en el Congreso sobre la ampliación del estado de alarma, la formación de ultraderecha ha especificado que "durante el estado de alarma y mientras el sistema sanitario español permanezca en situación de saturación como consecuencia del COVID19, los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español", solo sean atendidos en hospitales "mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial".

VOX exige que los migrantes paguen la asistencia sanitaria durante la fase de contención del coronavirus "VOX exige que los migrantes paguen la asistencia sanitaria durante la fase de contención del coronavirus"

En el escrito del partido de ultraderecha, también se han incluido otras arremetidas en contra de las personas migrantes. Una de ellas está relacionada con el fortalecimiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde se encierra a personas que se encuentran a la espera de expulsión.

La petición de VOX busca ampliar "el plazo de permanencia en los CIEs de los extranjeros irregulares durante toda la vigencia del estado de alarma, aun cuando hubiese ya finalizado el plazo inicial, pro razones imperiosas de interés general".

El escrito de la formación de Santiago Abascal, contagiado por coronavirus, termina, sobre las personas de los CIEs: "A su finalización, se procederá a su expulsión inmediata del territorio español".

22 Marzo 2020

El coronavirus continúa asolando Italia: más de 5.000 contagios y 600 muertos en solo un día

Adrián Parrondo

El coronavirus continua asolando Italia. El país transalpino ha registrado un total de 5.560 nuevos contagios en el último día, lo que eleva la cifra de contagios hasta los 59.138.

La cifra de muertos por esta enfermedad también avanza. Durante el último día han perdido la vida un total de 651 personas al no superar la enfermedad. Con ello, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 5.476 personas en Italia.

El coronavirus continua asolando Italia "El coronavirus continua asolando Italia"

La única cifra positiva del último balance publicado por el gobierno italiano se encuentra en la cifra de pacientes que ya han sido dados de alta. Según las estadísticas, 7.024 personas se han curado del Covid-19.

Entre los positivos, 23.783 personas se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario, 19.846 están hospitalizados con síntomas y 3.009 permanecen en cuidados intensivos.

22 Marzo 2020

Plácido Domingo, positivo en coronavirus

Adrián Parrondo

El tenor Plácido Domingo ha dado positivo en el test del coronavirus, como ha confirmado en su perfil de Facebook: "Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID19, el virus Corona. Mi familia y yo estamos en auto aislamiento durante siempre y cuando se considere médico necesario. Actualmente todos estamos en buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidiendo ser probado y el resultado volvió positivo".

El texto de Placido Domingo pide adoptar las precauciones pertinentes para evitar los contagios: "Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos a 6 metros de distancia a los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague".

Plácido Domingo, positivo en coronavirus "Plácido Domingo, positivo en coronavirus"

El tenor ha expresado su confianza en que "juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana muy pronto".

Finalmente, ha recordado que "por favor, se sigan todas las directrices y regulaciones de cada gobierno para mantenerse a salvo y proteger, no solo a ustedes mismos, sino a toda nuestra comunidad".

22 Marzo 2020

Muere un primo de Isabel Díaz Ayuso por coronavirus: "Los que hayáis perdido a un familiar, sabed que no estáis solos"

Adrián Parrondo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado a través de Twitter la pérdida de un familiar como consecuencia del coronavirus.

"Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos. Esta guerra la encaramos entre todos", ha escrito.

La presidenta ha recibido mensajes de condolencias, entre ellos, del diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño ("Mi más sentido pésame, Presidenta, lo siento infinitamente") o de la vicealcaldesa de la capital. Begoña Villacís ("Es terrible Isabel, estos momentos no los olvidaremos nunca, pero para esos cinco niños es una auténtica desgracia, un antes y un después").

La presidenta madrileña también está contagiada por coronavirus y actualmente continua ejerciendo sus labores confinada en un apartahotel de Madrid.

22 Marzo 2020

Emirates suspende todos sus vuelos desde el 25 de marzo

Emirates, una de las aerolíneas más grandes del mundo, acaba de anunciar que suspende todos sus vuelos de pasajeros desde el 25 de marzo y hasta que se normalice la situación. La aerolínea, propiedad de los Emiratos Árabes, asegura que toma la difícil decisión para "preservar la viabilidad del negocio y asegurar puestos de trabajo en todo el mundo".

Emirates cuenta con más de 104.000 empleados en todo el mundo y es la cuarta aerolínea del mundo en kilómetros volados. La aerolínea seguirá operando su negocio de transporte de mercancías, Emirates Cargo, el segundo más grande del mundo por volumen de transporte detrás de FedEx.

La aerolínea devolverá el dinero de los billetes comprados en vales de viaje que podrán usarse durante un año. La decisión llega después de que los Emiratos Árabes ya hubiesen restringido la entrada de turistas de numerosas nacionalidades.

22 Marzo 2020

La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados tras contagiarse de coronavirus

Adrián Parrondo

El entorno de Pedro Sánchez está sufriendo el coronavirus. Junto a la esposa del presidente Begoña Gómez, los positivos también han llegado para su propia madre, Magdalena Pérez-Castejón y era su suegro, Sibiniano Gómez.

Los dos últimos familiares de Pedro Sánchez se encuentran en la zona de riesgo como consecuencia de su edad.

La madre y el suegro de Pedro Sánchez permanecen ingresados en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda "La madre y el suegro de Pedro Sánchez permanecen ingresados en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda"

Ambos permanecen ingresados en el hospital público Puerto de Hierro de Majadahonda, donde están siendo tratados por la enfermedad.

El presidente Pedro Sánchez ha dado negativo en las pruebas del coronavirus. Dentro de su Gobierno, hay constancia de los positivos que han registrado su ministra de Igualdad, Irene Montero y su titular de Política Territorial, Carolina Darías.

22 Marzo 2020

La cifra de muertos por coronavirus alcanza 1.720 personas, con un total de 394 muertes en solo una jornada

Adrián Parrondo

El coronavirus continua avanzando en España. Nuestro país registra en estos momentos un total de 28.572 contagios, lo que supone un aumento de 3.076 en solo una jornada.

Durante las últimas 24 horas, además, han fallecido 394 personas como consecuencia del Covid-19. Esta dramática cifra aumenta el número de muertos hasta los 1.720 personas.

La única cifra positiva del balance se encuentra en el conteo oficial de pacientes que han superado el virus, en total 2.575 recuperados que ya han recibido el alta.

La sanidad madrileña se encuentra completamente desbordada durante esta crisis "La sanidad madrileña se encuentra completamente desbordada durante esta crisis"

Los servicios de emergencias se encuentran colapsados. En Madrid, los ambulatorios están abiertos durante este fin de semana con el objetivo de descongestionar los hospitales. Los sanitarios denuncian falta de medios mientras que las Administraciones están adoptando medidas de urgencia para poder canalizar el rápido aumento de la demanda de servicios médicos.

El último movimiento en este sentido ha sido la apertura de un hospital de campaña en el recinto ferial de Madrid, el Ifema. Los sanitarios de la capital denuncian que la región está viviendo una situación similar a la acontecida durante los atentados del 11-M, pero repetida con el paso de los días.

22 Marzo 2020

Estados Unidos supera a España en casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos ya es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus confirmados, superando por primera vez a España y sólo por detrás de China e Italia. Con 26.900 casos confirmados a estas horas, el coronavirus está sobre todo presente en el estado de Nueva York, con más de 12.000 casos y un rápido crecimiento.

El país ha comenzado recientemente a realizar tests más masivos. Pero tanto los tests, como las medidas de confinamiento, son por ahora competencia de los Estados y cada uno ha tomado distintas medidas. Por ahora, Nueva York y California son los que más allá han ido, aunque la cuarentena está todavía lejos de lo que estamos viendo en España o Italia.

En cuanto a la respuesta a nivel estatal, el país se ha centrado estas últimas horas en la respuesta que el presidente Donald Trump dio a un periodista que le preguntaba qué le diría a la gente que está asustada en sus casas. "Les diría que eres un periodista terrible. Creo que es una pregunta muy sucia. [..] Estás haciendo sensacionalismo".

Trump asegura que tanto la cura como la vacuna son inminentes, aunque los médicos de la Casa Blanca desmienten a su Presidente repetidamente.

21 Marzo 2020

Muere por coronavirus el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz

Adrián Parrondo

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido a los 76 años este sábado 21 de marzo como consecuencia del coronavirus.

El expresidente Del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha muerto por coronavirus "El expresidente Del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha muerto por coronavirus"

Sanz fue hospitalizado el pasado martes 17 de marzo y se encontraba en estado grave como consecuencia de la enfermedad. El expresidente del club blanco estaba entubado y sedado y este mismo sábado, su hijo Lorenzo ya había dejado entrever que se esperaba un mal desenlace.

"Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro", había escrito su hijo en su perfil de Twitter.

Su hijo ha relatado que esperó varios días en su casa con fuertes fiebres siguiendo las recomendaciones. Sin embargo, cuando la situación fue insostenible, optaron por acudir a urgencias, donde quedó ingresado.

El pasado viernes, su hijo quiso agradecer las muestras de cariño que estaba recibiendo: "Intento contestaros a todos. Pero esto es muy duro. Y más no poder estar a su lado en estos momentos tan jodidos. Increíble los ánimos que dais y lo que le queréis. Gracias de corazón".

21 Marzo 2020

Pedro Sánchez: “Van a llegar días muy críticos, tendremos que ser fuertes

Adrián Parrondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a continuar en la implicación en la lucha contra el coronavirus y ha explicado la necesidad de la cuarentena: "Hemos venido aplicando la estrategia recomendada por la OMS que consiste en frenarlo y ralentizar su propagación para conseguir tiempo. Tiempo para mejorar la preparación de nuestro sistema de salud y para que la ciencia encuentre tratamientos y vacunas eficaces".

Sánchez ha asegurado que espera una semana dura en cuanto al avance de la enfermedad: "Van a ser días muy críticos, tendremos que estar fuertes, muy fuertes".

El presidente ha recordado que ya hemos pasado la fase de contención y ahora nos encontramos en una de mitigación. Además, ha querido recordar la importancia de este virus: "Su propagación y su letalidad son mayores que los de la gripe común".

Pedro Sánchez también ha incidido en los cambios que la sociedad española está experimentando durante la última crisis: "Han transcurrido solo siete días, pero nos han cambiado. Estos siete días han cambiado nuestra forma de ver los bienes públicos y a nuestros profesionales de la salud. Y a las Fuerzas Armadas y de seguridad del estado que ahora vemos como un escudo insustituible".

Pedro Sánchez, durante su comparecencia "Pedro Sánchez, durante su comparecencia"

Sánchez ha agradecido también el cumplimiento generalizado de la cuarentena y señala la bajada del tráfico rodado, así como el fuerte aumento del consumo de internet, como los ejemplos de que las medidas se están cumpliendo.

21 Marzo 2020

El coronavirus continua avanzando en Italia: más de 50.000 contagios y casi 5.000 muertos

Adrián Parrondo

El coronavirus continua avanzando a pasos agigantados en Italia. Los últimos datos proporcionados por el país transalpino cifran el número de contagios en un total de 53.578, lo que representa un aumento de 6.557 nuevos positivos en tan solo una jornada.

El coronavirus está afectando fuertemente a Italia "El coronavirus está afectando fuertemente a Italia"

Por otro lado, la cifra de muertos también continua avanzando. El coronavirus ya deja un total de 4.825 fallecimientos en Italia, una cifra que representa 793 pérdidas humanas en tan solo 24 horas.

21 Marzo 2020

Alrededor del 70% de los pacientes en UCI por coronavirus tienen más de 60 años

Adrián Parrondo

La portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha señalado los datos preliminares sobre el perfil de los afectados por coronavirus en España.

"Alrededor del 70% de los pacientes en UCI tienen más de 60 años", ha indicado en una rueda de prensa ante los medios.

Sierra también ha indicado que la mitad de los fallecidos hasta la fecha eran mayores de 70 años. Los datos definitivos sobre este estudio se publicarán en los próximos días.

EL Gobierno ha dado algunos datos preliminares sobre la incidencia del virus por edades y una comparativa con Italia "EL Gobierno ha dado algunos datos preliminares sobre la incidencia del virus por edades y una comparativa con Italia"

En cuanto a la posibilidad de que España alcance el escenario de Italia, Sierra ha indicado que nuestro país se acerca al pico de contagios y que no se producirá la misma incidencia en todas las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, Raquel Yotti, del Instituto de Salud Carlos III, ha indicado que el Gobierno acaba de comprar más de 640.000 test rápidos que se irán distribuyendo por diversas poblaciones. Se trata de pruebas rápidas que permiten conocer el resultado en solo 15 minutos.

21 Marzo 2020

Tokio se lanza en masa a los parques a ver los primeros cerezos en flor

Aunque los colegios están cerrados y muchas atracciones turísticas también, los japoneses no han querido quedarse en casa este fin de semana y han salido en masa a pasear a los parques, donde empiezan a florecer los primeros cerezos. La fiesta del hanami, que da la bienvenida a la primavera, es una de las más populares en el país y, aunque este año se ha prohibido realizar campings al aire libre, ver las flores no está prohibido.

Sin distancia de seguridad aunque con muchas mascarillas, miles de ciudadanos de Tokio se han lanzado a los parques a disfrutar de los cerezos. El de Ueno, uno de los más populares, estaba casi a rebosar.

Por ahora, Japon solo tiene 1.007 casos de coronavirus confirmados con 35 muertes. La mayor preocupación del país, sumido en una crisis turística sin precedentes, está ahora en los Juegos Olímpicos de verano. Mientras el COI y el Gobierno japonés siguen adelante con los preparativos, las voces que piden su cancelación o aplazamiento son cada vez más fuertes e importantes, sobre todo del exterior.

Un aplazamiento de los Juegos Olímpicos provocaría una crisis sin precedentes en un país cuya economía llevas años estancada y contaba con el empujón de los Juegos para mejorar sus previsiones.

21 Marzo 2020

El cargamento de mascarillas de Inditex se encuentra preparado para ser enviado a España

Adrián Parrondo

El cargamento de mascarillas anunciado por Inditex ya se encuentra empaquetado en China y preparado para su envío a España. Se espera que el material llegue a nuestro país durante la jornada del próximo lunes 23 de marzo.

Tal y como afirmó la empresa gallega, el cargamento incluye más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables.

El cargamento está preparado para su embarcación y llegará a España, previsiblemente, el próximo lunes "El cargamento está preparado para su embarcación y llegará a España, previsiblemente, el próximo lunes"

Con esta donación, la sanidad pública recibirá un material especialmente necesario en un momento en el que el sistema sanitario se encuentra colapsado por el rápido incremento de contagios por Covid-19.

El material ha sido embarcado en un carguero y llegará a la costa española, si todo sigue como está previsto, el próximo lunes 23. La empresa tiene la intención de depositar todo el material en el almacén de Zara que Inditex mantiene ne Zaragoza, desde donde se distribuirán todas las piezas a los hospitales en función de las necesidades.

21 Marzo 2020

La alcaldesa de Guayaquil, que impidió un aterrizaje de un vuelo español por miedo al coronavirus, da positivo en la enfermedad

Adrián Parrondo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha anunciado su positivo en los test de Covid-19 a través de su perfil de Twitter.

Viteri fue recientemente noticia por impedir el aterrizaje de un vuelo español en Guayaquil por miedo a la llegada del patógeno, como ella misma reconoció.

Pocos días después, ha anunciado que está contagiada por esta enfermedad.

En un vídeo difundido en redes sociales, la alcaldesa ha pedido permanecer en casa a todos los ciudadanos y ha agradecido la labor de los sanitarios a la hora de cuidar a los enfermos.

Ecuador mantiene actualmente un total de 199 positivos en coronavirus y 320 casos se mantienen a la espera de conocer los resultados de las pruebas. Las autoridades también están controlando a otras 575 personas que han mantenido contacto estrecho con los enfermos y que también podrían haber resultado contagiados.

21 Marzo 2020

Casi un centenar de centros de salud abren este fin de semana en Madrid para descongestionar los hospitales

Adrián Parrondo

Casi un centenar de centros de salud de la Comunidad de Madrid abren este fin de semana con el objetivo de descongestionar las urgencias de los hospitales de la región.

Los centros abiertos se han repartido por toda la geografía madrileña, con especial incidencia en las localidades más afectadas por la epidemia.

La lista completa se puede consultar en el teléfono de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, 012, o en la línea destinada al coronavirus, 900 102 112.

Con ello, habrá una treintena de centros en la zona sur, dos de ellos en Getafe (Juan de la Cierva o Getafe Norte) o uno en Valdemoro.

Casi un centenar de centros de salud abren este fin de semana para descongestionar los hospitales madrileños "Casi un centenar de centros de salud abren este fin de semana para descongestionar los hospitales madrileños"

En la zona norte también se abren centros en localidades como La Cabrera, Buitrago, Rascafría, Algete, Torrelaguna o Tres Cantos.

En Madrid capital, también quedará cubierta en los centros de Chamartín, Salamanca, Ciudad Lineal, Chamberí, Aluche, Carabanchel, Usera o Villaverde.

También tendrán centros de salud abiertos los residentes en Morata de Tajuña, Villaviciosa de Odón o Villa del Prado.

21 Marzo 2020

Los contagios en España se disparan hasta los 24.926 y la cifra de muertos se sitúa en 1.326

Adrián Parrondo

El número de contagiados por coronavirus en España se ha disparado hasta los 24.926, lo que representa un aumento de 3.355 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

La cifra de muertes por el Covid-19 también ha aumentado significativamente durante la última jornada, con 233 nuevos fallecidos. Con este dato, la cifra de muertos asciende hasta los 1.326, según cálculos del Gobierno central.

El número de contagios continúa aumentando en España "El número de contagios continúa aumentando en España"

El Ejecutivo también ha comunicado la cifra de pacientes que han sido dados de alta por el coronavirus, actualmente un total de 2.125.

El previsible aumento de contagios que se prevé este fin de semana ha llevado a tomar medidas excepcionales, como la instalación de un hospital de campaña en el recinto ferial Ifema de Madrid. La sanidad de la región está colapsada y necesita urgentemente aumentar sus recursos disponibles.

21 Marzo 2020

Sídney cierra la playa de Bondi tras masificarse

Varios bañistas en la playa de Bondi en Sídney, este viernes "Varios bañistas en la playa de Bondi en Sídney, este viernes"

No sólo en España, las muestras de irresponsabilidad en la lucha contra el coronavirus llegan de cualquier parte del mundo. La ciudad de Sídney, en Australia, se ha visto obligada a cerrar la icónica playa de Bondi después de que cientos de personas acudieran a bañarse este viernes, cuando las temperaturas alcanzaron los 35 grados.

"Lo que hemos visto esta mañana en Bondi Beach ha sido el comportamiento más irresponsable hasta la fecha", ha asegurado David Elliott, Ministro de emergencias de Nueva Gales del Sur. "No podemos tener un área con más de 500 personas juntas. Las normas de distancia social se basan en el sentido común. Las fotos que hemos visto esta mañana son una clara falta de fe en la implementación de estas leyes, y claramente una falta de salud pública".

Un vigilante de la playa se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente que ha acudido a la playa. "Había casi tanta gente como en el día de Año Nuevo", ha asegurado. El Ministro de Salud australiano, Greg Hunt, ha calificado de "inaceptable" el comportamiento. A esta hora, Australia tiene más de 1.000 casos de coronavirus y 7 muertes. Pese al elevado calor en el país, la progresión del virus continúa acelerándose día a día.