Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 17 de abril

Las noticias de última hora de la crisis mundial del Covid-19 tanto en España como en el resto del mundo.

Publicado el 17/04/20 @ 09:25. Última actualización el 17/04/20 @ 18:28

El día arranca con más de 1.290 nuevos muertos que China ha hecho aflorar, solo en Wuhan, a causa del coronavirus y que, al parecer, olvidó contar. Son ya 4.632 los muertos confirmados en China aunque la cifra podría ser mucho mayor. Precisamente crecen las presiones sobre Trump y la comunidad internacional para que investigue formalmente el origen del virus y por qué China lo ocultó durante días. Mientras, China ha publicado sus primeros datos económicos, con una caída del 6,8% de la economía en el primer trimestre.
6 actualizaciones
 

17 Abril 2020

Italia registra un repunte de muertos por coronavirus, con una leve bajada en contagios

Adrián Parrondo

El coronavirus se ha cobrado la vida de 575 personas durante la última jornada en Italia, una cifra algo superior a la registrada el pasado jueves. Con ello, el número de muertos en el país transalpino asciende hasta los 22.745 desde el inicio de la pandemia.

El coronavirus continua avanzando en Italia "El coronavirus continua avanzando en Italia"

En cuanto al número de contagios, Italia ha registrado 3.492 nuevos positivos durante el último día, lo que supone un leve descenso respecto a la jornada anterior. El total de contagiados en el país mediterráneo asciende hasta los 172.434.

El número de pacientes que permanecen ingresados en la UCI es de 2.812, mientras que la cifra positiva de la jornada, el número de pacientes que ya ha superado la enfermedad, se sitúa en 42.727, 2.563 durante la última jornada.

17 Abril 2020

Todos los miembros del Gobierno de Bulgaria y sus diputados donan su sueldo íntegro a la lucha contra el coronavirus

Adrián Parrondo

Todos los diputados y miembros del Gobierno de Bulgaria donarán a partir de ahora su sueldo íntegro a la lucha contra el coronavirus. La medida se mantendrá en vigor durante el período en el que sigan activas las medidas de confinamientos.

Bulgaria donará el sueldo de sus diputados y el Gobierno a la lucha contra el coronavirus "Bulgaria donará el sueldo de sus diputados y el Gobierno a la lucha contra el coronavirus"

Por el momento, el estado de emergencia permanece activo hasta el 13 de mayo. La propuesta de donaciones de suelos, propuesta por el partido gobernante (el conservador Gerb) ha contado con el apoyo unánime del pleno.

Con todo ello, la donación completa para la lucha contra el coronavirys ascenderá hasta los 740.000 euros (1,44 millones de leva). Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, es uno de los menos afectados por el coronavirus y ha adoptado medidas drásticas de confinamiento desde el pasado 13 de marzo.

17 Abril 2020

Denunciado por pasear una oveja en pleno confinamiento en Marbella

Víctor Mopez

La Guardia Civil ha denunciado a una hombre que se encontraba paseando una oveja en la localidad malagueña de Marbella incumpliendo lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus.

El denunciado junto a la oveja que paseaba "El denunciado junto a la oveja que paseaba"

Los agentes localizaron en una urbanización a una persona que se encontraba paseando a una oveja de su titularidad que carecía de identificación, programa sanitario obligatorio y registro de explotación para la posesión del animal. Además, también llevaba a un perro que carecía de las vacunas y tratamientos obligatorios para este tipo de animales.

Por ello, los agentes procedieron a su identificación, siendo denunciado por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.

17 Abril 2020

El Gobierno retira miles de mascarillas con defecto de un proveedor validado en China

Adrián Parrondo

El Gobierno ha ordenado la retirada de un lote de miles de mascarillas adquiridas a uno de los fabricantes homologados por China.

La directora general de Cartera Común de Servicios SNS y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno, fue quien advirtió a las autoridades sanitarias autonómicas de la partida elaborada Garry Galaxy, que no cumplía con las especifidades normativas.

Sanidad ha retirado un nuevo lote de mascarillas "Sanidad ha retirado un nuevo lote de mascarillas"

Se trata de un paquete de mascarillas FFP2 con un envase de color verde. La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, reconoció que habían comenzado a repartirse entre las autonomías, y que posteriormente fueron retiradas hasta 16.000 piezas defectuosas.

En la carta que Sanidad ha remitido a las comunidades autónomas se especifica que las mascarillas han sido producidas por una empresa homologada y que cuentan con el preceptivo marcado CE, que avala su comercialización en la UE.

17 Abril 2020

Repunte de contagios y muertes en España: 5.252 nuevos casos y 585 fallecidos

Víctor Mopez

España ha registrado 5.252 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un leve repunte con respecto a la jornada anterior, por lo que la cifra total ya se eleva hasta los 188.541 casos. El incremento de casos diarios es del 2,9 %, similar al del miércoles y jueves.

Respecto al número de muertes, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar 585 fallecimientos, lo que supone ligero repunte después de las 551 personas que perdieron la vida en la jornada anterior. Desde que comenzó la epidemia, 19.478 personas han perdido la vida.

Repunte de contagios y muertes en España "Repunte de contagios y muertes en España"

Son 96.100 los casos activos. En la cara positiva, España ya son un total de 72.5963 personas las que han superado la enfermedad en nuestro país.

Por Comunidades, Madrid sigue siendo la región más golpeada por el COVID-19 concentrando 51.993 casos. Le sigue Cataluña (38.316), Castilla-La Mancha (15.997), Castilla y León (14.903), País Vasco (12.089) y Andalucía (11.053).

17 Abril 2020

Wuhan revisa su cifra de muertes por el coronavirus y añade un 50 % más

Víctor Mopez

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, fue el epicentro del coronavirus antes de que comenzara a expanderse por el resto de China y después por el resto del mundo hasta alcanzar la categoría de pandemia. En esta ciudad, el número de muertes provocada por el COVID-19 era, según cifras oficiales, de 2.579. Sin embargo, se han revisado los datos y han sumado 1.290, por lo que finalmente son 3.869 los fallecidos, según ha informado la agencia estatal de noticias china Xihnua.

Se eleva la cifra de muertos en Wuhan por el coronavirus "Se eleva la cifra de muertos en Wuhan por el coronavirus"

La propia Comisión Nacional de Salud había informado apenas tres horas antes de que el número total de muertos en Wuhan se situaba en 2.579, mientras que en la provincia de Hubei se elevaban a 3.222 los fallecidos. De esta manera, el número total de muertos en China a causa del coronavirus se eleva hasta 4.632.

Según Xinhua, el Gobierno municipal de Wuhan ha revisado también al alza el número total de casos de coronavirus, aunque el porcentaje de aumento es menor: 325 casos más hasta los 50.333 frente a los 50.008 de los que había informado la Comisión Nacional de Salud horas antes. Así, los contagios en China se elevan hasta los 82.692.

Artículos recomendados