Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 14 de mayo

Las noticias de última hora sobre la crisis del coronavirus / Covid-19 del 14 de mayo de 2019.

Publicado el 14/05/20 @ 09:27. Última actualización el 14/05/20 @ 18:33

Este jueves, las muertes por coronavirus oficiales superarán las 300.000 en todo el mundo. Mientras, España hace público su estudio de seroprevalencia y analiza hoy qué zonas del país pasan a la fase 1 de las que todavía estaban en fase 0.
5 actualizaciones
 

14 Mayo 2020

Italia sufre un repunte con 262 muertos por coronavirus

Adrián Parrondo

Italia sufre un repunte de muertes "Italia sufre un repunte de muertes"

Después de una semana por debajo de 200 muertos diarios, Italia ha sufrido un pequeño repunte con 262 muertos durante la última jornada, lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta 31.368, según el último balance publicado por Protección Civil.

Además, el número de contagios totales desde que comenzó la pandemia en el país transalpino sube hasta 223.096, con 992 positivos durante la última jornada, algo superior al día anterior.

El número de casos que actualmente permanecen activos se fija en 76.4040. Hay, además, 855 pacientes que han precisado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El dato positivo de la jornada el de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, ya se sitúa en 115.269 durante toda la crisis sanitaria, 2.728 durante el último día.

14 Mayo 2020

3 millones más de estadounidenses se apuntaron al paro en la última semana

Casi 3 millones de estadounidenses se apuntaron a las listas del paro en la última semana, elevando el total de parados causados por la crisis del coronavirus hasta los 36,5 millones de personas.

Aunque muchos estados han reabierto o planean hacerlo en las próximas semanas, la mayoría del consumo continúa estancado y la economía americana sigue resintiéndose como nunca.

La mayoría de los parados en Estados Unidos no tienen acceso a prestación y, además, pierden el seguro médico en su mayoría. Pese a que el Congreso ha aprobado ayudas extraordinarias por el coronavirus, éstas están tardando en llegar y muchos Estados aún no las han implementado.

14 Mayo 2020

Nissan cerrará permanentemente su planta en Barcelona tras la pandemia

Adrián Parrondo

Nissan cerrará su planta de Barcelona "Nissan cerrará su planta de Barcelona"

Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará la producción a otras plantas del extranjero, en un plan en el que se prevé un recorte en la capacidad de producción del 20% en el Viejo Continente, hasta marzo de 2023.

La noticia ha sido publicada en varios medios nipones. Nissan está preparando una serie de reformas en las que pretende trasladar su producción a otros puntos de Europa y, especialmente, América Latina.

La producción actual de la firma es de 7 millones de vehículos por año. Se prevé que otras empresas del sector sigan el mismo camino ante la crisis económica que se pronostica tras la pandemia del coronavirus.

La planta de Barcelona ha acumulado un 10% de toda la producción europea, con 55.000 vehículos fabricados durante el año fiscal de 2019.

14 Mayo 2020

Repunte de muertes por coronavirus en España, que vuelve a superar la barrera de las 200

Víctor Mopez

Ligero repunte de contagios en las últimas 24 horas "Ligero repunte de contagios en las últimas 24 horas"

España ha registrado 506 nuevos contagios en las últimas 24 horas por pruebas PCR, lo que supone un ligero repunte respecto a la jornada anterior, cuando se contabilizaron 439 nuevos casos. Desde que arrancó la pandemia, el numero total de contagios asciende a 229.540.

Respecto al número de muertes, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar 217 fallecimientos, lo que supone un repunte volviendo a superar la barrera de los 200. Desde que comenzó la epidemia, 27.321 personas han perdido la vida.

En la cara positiva, en España ya son un total de 143.374 personas las que han superado la enfermedad en nuestro país, lo que supone 2.551 nuevas altas.

14 Mayo 2020

Así se reabrirá Islandia al turismo: cuarentena o test a la llegada

Islandia ha presentado ya las medidas para reabrir el país al turismo, algo que espera hacer como muy tarde el 15 de junio. El país nórdico quiere recibir turistas de manera segura este verano, aprovechando que la insularidad hace más fácil controlar el coronavirus, y que en el país solo se han producido 10 muertes.

Así pues, todos los turistas que quieran acceder al país tendrán que instalarse una App de seguimiento, darse de alta y elegir una de estas tres opciones al aterrizar:

  • Guardar una cuarentena de 14 días
  • Realizarse un test de coronavirus a la llegada
  • Mostrar un certificado sanitario reciente de estar libre del virus

Hasta ahora, como sucede en España, la cuarentena era la única opción de entrar al país, algo que cambiará muy pronto. El país está preparando ahora los detalles de cómo realizará los tests a la llegada y, sobre todo, quién correrá con su coste. Por ahora no descarta que sean los propios turistas los que tengan que pagar, al menos parte, del precio de realizarse el test de Covid-19.

Artículos recomendados