Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del 12 de mayo

Las noticias de última hora de la crisis del coronavirus del 12 de mayo de 2020.

Publicado el 12/05/20 @ 09:16. Última actualización el 12/05/20 @ 19:26

Europa está ya toda inmersa en la desescalada del confinamiento a diferentes velocidades y con diferentes polémicas. En el Reino Unido, el plan de Boris Johnson no parece haber convencido a muchos. Mientras, Donald Trump abandonó ayer abruptamente una rueda de prensa ante las preguntas incómodas de una periodista.
5 actualizaciones
 

12 Mayo 2020

Italia registra 172 muertos durante la última jornada, con 1.402 nuevos contagios

Adrián Parrondo

Los datos del coronavirus se mantienen estables en Italia "Los datos del coronavirus se mantienen estables en Italia"

El coronavirus ha dejado 172 muertos en Italia durante la última jornada, por lo que la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende hasta 30.911.

Además, los contagios registrados durante el último día se fijan en 1.402 durante las últimas 24 horas, por lo que el total de casos confirmados aumenta hasta los 221.216 durante la crisis sanitaria.

En la actualidad permanecen 952 pacientes ingresados en las UCI, mientras que los pacientes que han superado el Covid-19 ya son 109.039, 2.452 durante la última jornada.

12 Mayo 2020

Rusia supera a España y ya es el segundo país del mundo con más contagiados por coronavirus

Adrián Parrondo

Rusia ya es el segundo país más afectado por el coronavirus "Rusia ya es el segundo país más afectado por el coronavirus"

Mientras que Vladimir Putin se prepara para relajar los confinamientos, el coronavirus empieza a expandirse con gran virulencia por Rusia, hasta el punto de que ya se ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia: acaba de superar a España.

En concreto, Rusia ya alcanza los 232.242 contagios, tras registrarse 10.899 nuevos casos durante la última jornada. Con ello, supera a España, que se queda ahora en tercera posición con 228.030 contagios, con 426 nuevos durante las últimas 24 horas.

En cuanto a las muertes, Rusia ha registrado 107 fallecimientos durante la última jornada, por lo que la cifra de muertos se eleva hasta 2.116 durante la crisis sanitaria. En España, el número recogido por las cifras oficiales es mucho más alto: 26.920 muertos, con 176 durante el último día.

12 Mayo 2020

España obligará a mantener una cuarentena de 14 días a quien llegue desde el extranjero

Adrián Parrondo

Las personas que lleguen a España procedentes del exterior deberán pasar 14 días en cuarentena "Las personas que lleguen a España procedentes del exterior deberán pasar 14 días en cuarentena"

Los viajeros que lleguen a España procedentes del extranjero, incluyendo países de la UE o el espacio Schengen, deberán permanecer durante 14 días en cuarentena antes de poder moverse por el país.

La medida entrará en vigor este mismo viernes. Los viajeros solo se podrán desplazar para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad, siempre con mascarilla.

"Durante el periodo de desescalada se deben intensificar las medidas de vigilancia y control higiénico-sanitarias a todos los viajeros internacionales con el objetivo de evitar la aparición de casos importados", explica la norma recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta situación complica la posibilidad de que el sector turístico pueda sacar adelante la campaña de verano, con algunas excepciones por razones de trabajo como única excepción.

12 Mayo 2020

Unidas Podemos llevará al Congreso un impuesto para ricos con el objetivo de recaudar 11.000 millones de euros

Adrián Parrondo

Pablo Iglesias propone un nuevo impuesto para los ricos "Pablo Iglesias propone un nuevo impuesto para los ricos"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado un nuevo impuesto para los ricos que presentará en el Congreso de los Diputados.

Según los cálculos de la formación morada, con esta tasa se podrán recaudar hasta 11.000 millones de euros, de forma que pueda sustituir al impuesto sobre el patrimonio.

Iglesias ya había dejado entrever las intenciones del partido durante los días previos: "Son necesarios instrumentos como una tasa de reconstrucción para que los que más tienen puedan arrimar el hombro, aportando recursos a las arcas públicas".

Ahora, Unidas Podemos lo eleva a propuesta. Falta conocer la postura del Gobierno al conjunto, sobre todo con la ministra de Economía, Nadia Calviño, que a priori es la más reacia a este tipo de tasas.

12 Mayo 2020

El número de contagios aumenta por el 'efecto fin de semana' con 176 nuevas muertes

Adrián Parrondo

Ligero repunte de contagios como consecuencia del 'efecto fin de semana' "Ligero repunte de contagios como consecuencia del 'efecto fin de semana'"

El coronavirus ha dejado 176 fallecidos durante las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertos por la pandemia asciende a 26.920 desde el inicio de la actual crisis sanitaria. No ha habido ningún muerto en Murcia, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, el número de contagios aumenta ligeramente como consecuencia del denominado 'efecto fin de semana', con 426 nuevos casos de coronavirus diagnosticados (frente a 373 de ayer); por lo que la cifra total de positivos aumenta hasta 228.030. No ha habido ningún contagio nuevo en Islas Baleares, Murcia, La Rioja y Melilla.

El dato positivo de la jornada, el de pacientes que ya han superado la enfermedad, ha aumentado en 1.841 nuevos positivos durante la última jornada. Con ello, el total de pacientes que han recibido el alta ya se sitúa en 138.980 durante toda la pandemia.

Artículos recomendados