Buscar
Usuario

Vida

Aunque no lo sepas, tu vida sexual no es vegana

Puede que haga años que eres vegano pero, ¿sabías que tu vida sexual posiblemente no lo sea?.

Vivimos una época en que el veganismo se está popularizando cada vez más, y donde cada persona elige sus motivos para dejar de comer animales y sus derivados. Lo más común es ser vegano por motivos éticos, por el hecho de no comernos a otro ser vivo, por las condiciones en que son tratados o incluso por cuestiones de salud como es el caso de las personas que creen que el consumo animal nos hace daño o que estaremos mejor sin comer cierto tipo de productos.

Sea cual sea el motivo, si uno decide ser vegano, son muchas las preguntas que plantearse ya que en la sociedad en que vivimos, un porcentaje altísimo de todo lo que consumimos, tanto alimentos como otros productos, contiene animales, derivados de animales o lleva implícito el sufrimiento animal.

Hay que fijarse en muchas aspectos del día a día, sobretodo cuando uno empieza y se va informando sobre lo que es vegano y lo que no: el maquillaje, las chucherías, los zapatos, los medicamentos, las bebidas, los champús,.. se abre un mundo donde el sufrimiento animal es muy difícil de esquivar completamente.

Una de las cuestiones complicadas del veganismo es el sexo. Normalmente en el sexo la gente se preocupa de lo obvio, no quedarse (o dejar) embarazada, protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y disfrutar suelen estar dentro de las preocupaciones más comunes. Pero, ¿y los animales? ¿Quién pinsa en los animales a la hora de mantener relaciones sexuales?

¿Son veganos los condones? "¿Son veganos los condones?"

Los condones, ¿veganos?

Pues bien, resulta que los condones no son veganos, al menos la gran mayoría no. Los condones que solemos tener más a mano, es decir, en el supermercado, farmacia o gasolinera, contienen un derivado de la leche, la caseína. Además, casi todos ellos son testados en animales.

Hay empresas que juegan al despiste diciendo que no testan en animales en los países que lo permiten, pero entonces, si los compramos porque en nuestro país no testan, les estamos dando dinero para que sigan maltratando en otros lugares.

Pero tranquilos, no está todo perdido, hay varias marcas de condones que sí son vegan friendly como por ejemplo ON de Mercadona. También tienes otras opciones en la web de Peta2 donde hay una lista de marcas de preservativos veganos que son tan fáciles de conseguir como cualquier otro producto online.

Otros métodos anticonceptivos

No todos los métodos anticionceptivos son veganos "No todos los métodos anticionceptivos son veganos"

Otra cuestión son los métodos anticonceptivos, donde no hay mucho margen de duda. Todos los métodos anticonceptivos hormonales son medicamentos y, por ley, deben estar testados en animales, así que not vegan friendly. A parte, la pildora, al ser una pastilla, lo más seguro es que contenga lactosa.

Resuminendo, métodos anticonceptivos veganos tenemos los condones aptos y el DIU (que al ser no hormonal sí que es vegano). Y por supuesto la abstiencia y el cálculo de días fértiles, aunque este último es muy muy poco fiable.

Los juguetes sexuales

Muchos juguetes sexuales contienen elementos animales "Muchos juguetes sexuales contienen elementos animales"

Una vez abordado el tema de los anticonceptivos, vamos a adentrarnos en el de los jueguetes sexuales. Como era de esperar, muchos juguetes y accesorios sexuales quedan fuera de la clasificación vegana. Primero hay que empezar descartando lo que es evidente, los objetos de cuero, seda y plumas no son para vegans

También es lo más común que los de látex, igual que los condones, contengan caseína, así como que los de goma contengan tanto caseína como gelatina que suele ser de origen animal. Hasta los lubricantes no es de extrañar que contengan productos de origen animal como glicerina (que a veces es de origen vegetal). En este caso es importante que examinemos muy bien su composición.

Así que, en resumen, si eres un vegano convencido y te sientes mal por cada error que cometes, debes tener muy en cuenta en el terreno sexual que hay que ser tan cuidadoso como en cualquier otro campo. Pero no te desanimes, que como has podido ver, no es nada complicado compaginar sexo y veganismo una vez sabes lo que debes tener en cuenta.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados