Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones

'El Roto' critica que los toros tengan un IVA inferior al del cine

Andrés Rábago 'El Roto'Andrés Rábago 'El Roto'

Ilustrador

Jueves, 18 de Mayo de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el famoso ilustrador Andrés Rábago, más conocido con el pseudónimo de 'El Roto', ha querido cargar contra la tauromaquia en una entrevista para presentar su nuevo libro 'Antitauromaquia' en el que colaborará con otro de los "grandes" del mundo del dibujo: Manuel Vicent.

"Que hayan bajado el IVA a los toros al 10%, mientras el cine lo mantienen al 21%, es un escándalo mayúsculo", ha relatado 'El Roto', que tratará de desmontar todos los tópicos y argumentos con los que los defensores de los toros suelen defender su denominada "fiesta nacional".

"Si lo quieren llamar cultura, son libres de llamarlo como quieran, pero objetivamente lo que hay ahí es la tortura del animal", ha criticado el dibujante, que quiere con su nuevo libro (en el que ha colaborado con 36 viñetas), concienciar a todos los que aún son defensores y firmes seguidores del espectáculo.

En las ilustraciones no faltan todo tipo de alusiones a la parte más violenta del festival, algunas en tono de humor, pero sin abandonar la crítica en todo momento. 'El Roto' considera que los argumentos con los que los taurinos defienden este espectáculo son meros "adornos" y una manera de "lavar la imagen de lo que, en algún lugar de ellos mismos, claramente les avegüenza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar