Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es posible que acabemos teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos no descarta ir a la guerra contra Corea del Norte

Donald TrumpDonald Trump

Presidente de Estados Unidos

Viernes, 28 de Abril de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la posibilidad de alcanzar un conflicto bélico con Corea del Norte, a la vez que ha resaltado que la situación en la península de Corea "podría ser" su principal preocupación a nivel mundial.

A pesar del tono bélico empleado en sus palabras, el mandatario estadounidense no ha ocultado su deseo de solucionar esta crisis "de forma diplomática", aunque después ha añadido que esta vía "es muy difícil".

A pesar de todo ello, el mandatario ha reconocido la "difícil" tarea a la que se ha enfrentado el líder de Corea del Norte "porque se ha visto obligado a coger las riendas del país con tan solo 27 años". Sin embargo, también ha afirmado: "No es que reconozca su mérito o no lo esté haciendo. Únicamente digo que es algo muy difícil de hacer".

Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra desde 1950, puesto que tan solo han firmado un armisticio pero no la paz. Sin embargo, los enfrentamientos militares entre ambas naciones solo se registraron durante el período de 1950 a 1953. Ahora, se teme que la escalada de tensión en la península, derivada de las pruebas nucleares que está realizando el norte, pueda llevar a un conflicto de consecuencias catastróficas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar