Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP tendría que ser como Batasuna, expulsado de la democracia

El exconcejal de Majadahonda que destapó la Trama Gürtel señala a Rajoy, Aguirre y Cifuentes

José Luis PeñasJosé Luis Peñas

Exconcejal de Majadahonda

Jueves, 16 de Febrero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, José Luis Peñas, exconcejal de Majadahonda que destapó la trama Gürtel, ha cargado contra el Partido Popular y la connivencia con la que actuaron, según sus palabras, los máximos responsables.

Peñas ha señalado directamente a Mariano Rajoy, a la entonces líder de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre y a la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes. Considera que actualmente hay poca conciencia social contra la corrupción, una lacra "que mata".

En la trama Gürtel, hay un nombre que siempre ha destacado: el de Rafael Correa. Para Peñas, era un "Dios" dentro del PP y dejó de confiar en él cuando consideró que pretendía utilizarle "como peón" en varias adjudicaciones de vivienda pública en los municipios madrileños de Arganda y la propia Majadahonda.

Cuando supo todo esto, Peñas pudo hacer la vista gorda y no denunciar. Su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid le garantizaba no mantenerse desempleado. Sin embargo, no haber tomado ese camino le ha llevado, entre otras cosas, a temer por su vida. A pesar de todo, nunca gozó de protección oficial: "con esta policía tan maravillosa que tenemos...".

Correa, mientras tanto, ha sido condenado a 13 años de prisión por la Trama Gürtel. Una sentencia "muy dura" a ojos de Peñas, pero aún así "necesaria para la sociedad". "Falta conciencia", remarca.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar