Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE es el sostén del PP, la pata izquierda del régimen a derrotar

La tensión entre Podemos y PSOE sigue materializándose en cada declaración de los representantes del partido morado.

Miguel UrbánMiguel Urbán

Eurodiputado de Podemos

Jueves, 12 de Enero de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El panorama político que se configura en la España actual está más enrarecido que nunca. Desde que las riendas del PSOE pasaron a manos de la "Gestora", un organismo difuso que recrea el ala más conservadora del partido, los rifirrafes entre el partido de la rosa y el resto de grupos de izquierda son constantes. 

Una de las funciones de la gestora al apartar a Pedro Sánchez de la cabeza del partido fue cortar la posibilidad de aproximación con Podemos, lo que se traduce en un enfrentamiento abierto entre ambas formaciones. En las declaraciones más recientes del grupo anticapitalista de la formación morada la situación se expone de manera gráfica: "El PSOE es el antagonista de Podemos". Miguel Urbán y Teresa Rodríguez hablan de la formación de la rosa como "pata izquierda del régimen a derrotar", tildando al PSOE de "principal sostén" actual para el Partido Popular. 

El llamamiento de los anticapitalistas de podemos se enfrenta abiertamente a los oligarcas del "régimen del 78", haciendo un llamamiento abierto a sumergir el poder popular en las instituciones: "Hay que empezar a hablar de la desobediencia desde lo institucional. Simplemente parapetándose en las instituciones nunca se ha cambiado nada". 

En el fondo de esta cuestión Podemos debe salir de Vistalegre II con las ideas claras: un Podemos volcado al papel institucional o un Podemos volcado con el "empoderamiento ciudadano".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar