Buscar
Usuario

Foto del día

Dos muertos y 90 heridos en un terremoto en Grecia

Muchos vecinos han abandonado voluntariamente sus casas ante el temor de una nueva réplica.

EP

Viernes, 21 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Ritcher ha dejado dos muertos y 90 heridos en la isla de Kos, uno de los principales enclaves turísticos del país heleno en plena temporada alta.

Los fallecidos son un turista sueco de 27 años y otro turco de 39, según ha informado la agencia estatal griega de noticias ANA. Los dos se encontraban en el interior de un bar cuyo techo se ha venido hacia abajo.

La tragedia ha provocado que tanto turistas como vecinos de la zona hayan tenido que dormir al raso, en muchos casos sin posibilidad de acceder al interior de sus casa para recuperar sus pertenencias, ya que los daños provocados en las construcciones han sido señalados.

Según datos de Protección Civil, al menos 90 personas han tenido que ser atendidas en hospitales, de las cuales 75 han sido dadas de alta tras recibir primeros auxilios. Las 15 restantes, permanecen ingresadas con lesiones, aunque cinco de ellas han tenido que ser trasladadas a centros situados fuera de las islas debido a la gravedad de su situación.

Los habitantes, mientras tanto, aún se encuentran con el pánico en el cuerpo ante la tragedia que acaban de vivir, y muchos han decidido abandonar sus casas ante el temor de que una nueva réplica pueda destrozar los edificios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar