Buscar
Usuario

Foto del día

Homenaje a Ignacio Echeverría, 'Héroe del monopatín' del atentado de Londres

Las redes han querido hacer un homenaje al español que murió en el atentado de Londres cuando intentaba salvar una vida

Twitter / @malagonhumor

Jueves, 08 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las autoridades británicas han confirmado el pasado miércoles 7 de junio el fallecimiento de Ignacio Echevarría, el único español que permanecía desaparecido tras el atentado de Londres en el que fallecieron 7 personas.

Este joven regresaba de hacer deporte con unos amigos cuando aquel fatídico día la mala suerte quiso que se cruzase con Khuram Butt, Rachid Radouane y Yousef Zaghba. Al contrario que el resto, el joven decidió socorrer a una chica a la que los terroristas estaban atacando.

Valientemente, cogió su monopatín e intentó golpear a uno de los atacantes en la cabeza con el fin de que cejase en su empeño de acabar con una vida inocente. Sin embargo, y mientras, no se percató de que el resto de los atacantes acudían (como suelen hacer los valientes) a atacarle, por la espalda.

Cuando Echeverría fue consciente, ya era demasiado tarde. Le habían clavado un puñal en el cuello, lo que provocó que el joven, que estaba allí intentando salvar una vida, terminase perdiendo la suya propia.

La última visión que recuerdan sus amigos es la de él tendido en el suelo. Sin embargo, y a pesar del heroico gesto, las autoridades británicas no han mostrado ningún interés en acompañar a la familia, que intentó en todo momento saber qué había sucedido con Ignacio. Un gesto que quedará siempre en la memoria de este fatídico atentado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar