Buscar
Usuario

Foto del día

El Papa exhibe su rechazo a Donald Trump

El Papa Francisco ha recibido a Trump con gesto serio y se ha mostrado muy serio con el presidente de los Estados Unidos.

Twitter

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Tras meses de desencuentros, el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido su primera reunión oficial de la legislatura norteamericana en la sede del Vaticano.

Los medios han destacado la excesiva frialdad que ha mostrado Francisco en su rostro, una postura que ha intentado suavizar el mandatario norteamericano que ha exhibido una impostada sonrisa en todo momento.

La falta de sintonía entre ellos era más que evidente, ya que ambos se encuentran en las antípodas ideológicas, pero los expertos no esperaban que su mala relación se dejase evidenciar tan claramente ante las cámaras.

Al final de la reunión, el tono ha sido más relajado, y el magnate no ha dudado en lanzar un 'guiño' al pontífice: "No olvidaré su mensaje". La paz y la ecología habían sido los temas de conversación predominantes entre ambos aunque, seguramente, no hayan compartido los mismos puntos de vista.

El Papa ha querido regalarle, como parte del protocolo, un medallón con una rama de olivo grabada: "Es el olivo, símbolo de la paz". Trump le ha contestado inmediatamente: "Necesitamos la paz". Mientras tanto, algunas palabras como las que pronunció Francisco cuestionando la fe de Donald Trump por su anuncio de construir un muro entre EE.UU. y México han hecho mella en la relación entre ambos.

No olvidemos que el Papa Francisco forma parte de esa comunidad hispana que el mandatario estadounidense se ha encargado de demonizar durante toda su campaña.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar