Buscar
Usuario

Foto del día

El Real Madrid exhibe su 33ª copa de Liga por la capital

El equipo merengue rompe con una racha de derrotas en la Liga de cinco años

ABC

Lunes, 22 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Real Madrid se ha coronado como campeón de Liga al alzarse con su 33ª copa después de una racha de cinco años en las que no se había levantado el campeonato doméstico.

Con ello rompe el dominio del Barça, para quien hubo recuerdos durante la celebración en plena plaza de Cibeles, donde se congregó toda la afición madridista para, eufóricamente, celebrar su victoria en el campeonato tras derrotar al Málaga en la Rosaleda por 0-2.

El Barça, por su parte, necesitaba ganar su encuentro y que el Madrid perdiera, pero las circunstancias no permitieron que se alzara con la ansiada copa. Ganó, eso sí, ante el Eibar por cuatro goles frente a dos, pero todo ello no impidió que los número saliesen a favor de los merengues.

Mientras tanto, los jugadores del Real Madrid ya se encuentran en la capital, donde han ofrecido la copa a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Tras los actos institucionales, el equipo ha marchado en un autobús donde están recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital, con el fin de celebrar la copa junto a la afición merengue.

La Puerta del Sol, tal y como se puede apreciar en la fotografía, se encontraba plenamente colapsada con una afición que tenía unas ganas intensas de poder compartir la alegría que desbordaba a todo el mundo. Una 33ª copa que ha dejado un buen sabor de boca.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar