Buscar
Usuario

Foto del día

Un "Hitler negro" para lavar la imagen de la ultraderecha finlandesa

Joao Bruno Putulukeso, de orígenes africanos, será candidato de una formación que se opone a los inmigrantes.

Perussuomalaiset

Viernes, 03 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Joao Bruno Putulukeso ha sido apodado como el 'Hitler negro' por dos cosas: la singular forma de su bigote y por haberse presentado como candidato a las elecciones municipales por el ultraderechista y xenófobo partido 'Verdaderos finlandeses'.

Putulesko, que cuenta con orígenes africanos, ha asegurado que respetará a "los inmigrantes que obedezcan las ley y las normas y que entonces puedan integrarse en paz", ha asegurado.

Para el candidato ultraderechista, los puntos más importantes a defender son el medio ambiente y la familia: "el matrimonio es cosa del hombre y la mujer" ha asegurado para oponerse a la ley del matrimonio homosexual que recientemente ha entrado en vigor en el país nórdico.

'Verdaderos Finlandeses', un partido de extrema derecha, ha conseguido avanzar de manera importante en las últimas elecciones, al igual que en gran parte de los países europeos. Precisamente, en la actualidad son uno de los tres socios del Gobierno, por lo que su capacidad de influencia es destacable. El carisma de su líder, el actual ministro de Exteriores Timo Soini, junto con el programa populista, euroescéptico y contra la inmigración ha calado en el votante descontento finlandés convirtiéndose en la segunda fuerza del país, aunque sus intentos actuales por moderar su mensaje están haciendo descender su apoyo popular.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar