Buscar
Usuario

Foto del día

El toro no es un símbolo de España

El Tribunal Supremo no considera vinculación entre el animal y nuestro país.

David Ramos

Lunes, 23 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El toro no es un símbolo de España. Así de rotundo se ha mostrado el Tribunal Supremo en una sentencia en la que permite a dos empresas, Osborne y Badtoro, emplear el nombre y el símbolo de este animal con fines privados.

Según el fallo, la tauromaquia es patrimonio inmaterial de nuestro país, pero en ningún caso la figura del toro ni la denominación de este animal y por lo tanto cualquier empresa puede registrarlo siempre que cumpla con las normas de propiedad intelectual en vigor. "Lo que constituye patrimonio cultural de España es la tauromaquia", han asegurado en la sentencia judicial.

Este último punto será el que mantendrá en los tribunales Osborne y Badtoro. La primera, porque pidió la nulidad del segundo por plagio en un tribunal de Luxemburgo. Badtoro, porque asegura que Osborne se ha apropiado del símbolo del toro, algo que ya ha sido desestimado. Aún quedará la decisión del Tribunal de Luxemburgo. Sin embargo, la resolución de este lunes cierra la puerta a emplear el icónico toro de osborne en cualquier producto de forma libre, y sin el consentimiento de la empresa matriz. Veremos si a partir de ahora, ninguna otra empresa pueda emplear la palabra "toro" en ninguna de sus denominaciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar