Buscar
Usuario

Foto del día

Cándido Méndez, mensajero por la paz

El diario El Independiente muestra a un nuevo Cándido Méndez, que tras dejar la secretaría general de UGT hace un año, trabaja como voluntario en una parroquia madrileña ofreciendo desayunos a personas en exclusión social.

El independiente

Jueves, 12 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En marzo de 2016 Cándido Méndez abandonaba su puesto como secretario general de UGT, el cual ocupó durante 22 años. Según cuenta en su pequeño reportaje el diario El Independiente, en la misma calle donde se encuentra una de las sedes del sindicato, está la parroquia de San Antón, donde la organización Mensajeros por la Paz reparte desayunos a las personas sin hogar. Fue el Padre Ángel, líder de Mensajeros por la Paz y amigo de las celebridades y políticos de muchos signos y colores del país, quien le hizo prometer que cuando dejara la secretaría general, le ayudaría con esta tarea de ayudar a las personas más empobrecidas de la sociedad, y así lo ha hecho.

Hoy las redes sociales hacían Trending Topic a Cándido Méndez y su nueva faceta, más acercada a la Iglesia, donde ejerce al servicio de la caridad, que está muy bien, pero que no es más que un parche que lleva siglos existiendo, mientras los pobres siguen donde están. Desde las reacciones más positivas, hasta las acusaciones de que los pobres a los que Cándido Méndez sirve café son los que se quedaron sin trabajo gracias a la reforma laboral del PP y a la permisividad de los sindicatos mayoritarios, las opiniones más diversas se han entrecruzado en Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar