Buscar
Usuario

Foto del día

La publicidad navideña de Netflix en la Puerta del Sol levanta ampollas

Netflix ha elegido a su personaje estrella, Pablo Escobar, para desearnos una 'blanca Navidad' en la madrileña Puerta del Sol. Esta elección ha incendiado las redes

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Para unos es una genialidad publicitaria, para otros una provocación inaceptable. El cartel publicitario de Netflix en la central Puerta del Sol ha encantado a muchos madrileños y ha indignado a otros tantos. Y, para bien o para mal, Netflix ha conseguido su objetivo: estar en boca de todos

Debajo del emblemático cartel de 'Tío Pepe', Netflix ha colocado un enorme póster con el rostro del actor Wagner Moura, que da vida al narcotraficante Pablo Escobar, acompañado de la frase "Oh, blanca Navidad", para promocionar su serie estrella, 'Narcos'. Para quien no lo sepa, la blanca Navidad hace referencia al imperio de cocaína que erigió el peligroso colombiano. 

Este juego de palabras ha sido considerado ofensivo para algunas personas, que piden la retirada del anuncio. Pero indigna aún más que la publicidad se centre en Pablo Escobar, un sanguinario narcotraficante que acabó con la vida de cientos de personas, muchas de ellas ciudadanos inocentes y no vinculados con el narcotráfico. Por eso, las voces críticas provienen sobre todo del pueblo colombiano, que no olvida el daño que hizo Escobar a su país. 

Pero muchos otros se lo han tomado con sentido del humor y creen que Netflix ha conseguido la campaña publicitaria perfecta, porque como dice el dicho, "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen".

Otros muchos han supuesto que es el Ayuntamiento de Manuela Carmena quien ha permitido el cartel, pero lo cierto es que esta licencia en concreto fue concedida por el Consistorio, que no puede intervenir en el contenido publicitario. Podría personarse el Servicio de Disciplina Urbanística para iniciar la retirada de publicidad, pero de momento no se ha posicionado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar