Buscar
Usuario

Foto del día

El horror continúa en Italia

El terremoto de Italia deja, hasta ahora, 247 muertos, más de 300 heridos y 150 desaparecidos. El campanario de Amatrice, localidad más afectada, muestra la hora en la que ocurrió el siniestro.

Ivan Romano/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

Jueves, 25 de Agosto de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El terremoto ocurrido la pasada madrugada en Italia ha dejado, hasta ahora, 247 muertos y más de 300 heridos además de cerca de 150 personas aún desaparecidas que se creen estar entre los escombros. El seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter, asoló varios pueblos del centro de Italia como Norcia, Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Accumoli o Amatrice. Son estas dos últimas donde más daños físicos y personales ha dejado el terremoto.

"Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido", asegura el alcalde de Amatrice, población de cerca de 2.000 habitantes pero que ve aumentado su número en el doble de personas durante los meses estivales. Entre las víctimas se encuentra una joven española procedente de Granada que había decidido pasar un tiempo con su marido italiano en uno de los pueblos afectados.

En Amatrice destaca el campanario con el reloj detenido a las 3:36 de la madrugada, hora en la que tuvo lugar el terremoto. Desde entonces, la región afectada ha sufrido más de 100 réplicas, siendo la más fuerta de 5,5 grados en la escala de Richter y sufrida minutos después del gran terremoto que llegó a sentirse incluso en Roma. Más de 800 personas están trabajando en las labores de rescate y además se han instalado cuatro campos para los supervivientes que no pueden volver a sus casas.

El recuerdo del terremoto de L'Aquila es inevitable. En abril de 2009 un terremoto de similares características asoló el centro de Italia, arrasando dicha población. Esta vez provocó 309 fallecidos, 15.000 heridos y más de 60.000 personas desplazadas de sus casas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar