Buscar
Usuario

Foto del día

Desvelado el logotipo de Unidos Podemos que se verá en las papeletas

Podemos, Izquierda Unida y Equo presentan el logotipo que se verá en las papeletas el próximo 26-J, mientras tratan de decidir cómo se va a desarrollar su presencia en la campaña para las elecciones.

Viernes, 20 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Unidos Podemos, la unión de Izquierda Unida, Podemos y Equo para las próximas elecciones generales del 26-J, ya tiene logotipo. Al menos para las papeletas, ya que ninguno de los partidos aspira a hacer una campaña en carteles y material electoral con el icono presentado hoy ante los medios.

En el logotipo se puede apreciar cómo Podemos ocupa un espacio predominante en la imagen, además de estar en el lado superior. Debajo, una esquina en contraste blanco aloja el distintivo de IU, mientras que el de Equo es el más pequeño de los tres, debajo del de la formación de Pablo Iglesias, si bien ha logrado verse representado. Por tanto, es tan solo una suma de logotipos de los tres partidos, si bien no se descarta crear un icono que aglutine sus rasgos característicos en el caso de que finalmente se alcance un gobierno de izquierdas.

No obstante, parece que desde Podemos se apuesta por realizar campañas diferenciadas de cara al 26-J, mientras que en IU preferiría sumar fuerzas desde el principio y compartir lema, actos, carteles e incluso logotipo. Aunque estas estrategias son de momento todo un misterio, parece que toma ventaja la postura de la formación morada ya que, por ejemplo, el nombre de Unidos Podemos tan solo se planea utilizar de forma oficial y no en las acciones de cara a buscar votantes.

Con la presentación del logotipo de las papeletas y apurando un poco los plazos que concluyen este viernes queda oficialmente presentada Unidos Podemos de cara a la Junta Electoral, ya que el icono era uno de los requisitos que todavía no habían facilitado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar