WhatsApp hará que todo el mundo pueda ver tu ubicación

WhatsApp hará que todo el mundo pueda ver tu ubicación

¿Hasta qué punto esto pone en peligro nuestra privacidad? ¿Qué debería priorizarse?

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 17 Abril 2017 17:41

WhatsApp es el sistema de mensajería más famoso del momento y, como tal, de sus actualizaciones dependen también las actualizaciones del resto de sistemas de mensajería. Y es que todo lo que esta aplicación traiga como nueva acabará influyendo al resto de aplicaciones. Esto puede ser positivo, pero también puede ser un grave problema; por ejemplo, si WhatsApp da un paso en falso, puede que el resto de aplicaciones acaben haciéndolo también.

Las últimas novedades que WhatsApp podría implementar nos llegan ahora de la mano de un famoso usuario de Twitter que responde al apodo de WABetaInfo, y que va dando toda la información que él (o ella) tiene sobre lo que estará disponible dentro de poco en WhatsApp. En este caso, al parecer lo nuevo será la posibilidad será ver dónde se encuentra exactamente el usuario con el que estás hablando en ese momento.

Así se vería la actualización en Android "Así se vería la actualización en Android"

En un primer momento, WABetaInfo anunció que esto estaría disponible solo para los chats de grupo. De esta forma, serías tú el que decidiría si querías compartir o no con esos contactos dónde te encontrabas en tiempo real. ¿En qué podía servir esto? Pues, por ejemplo, podría ser útil si quedas con varios amigos en un sitio que apenas conoces; así, podrías ver dónde se encuentran exactamente ellos, y acudir gracias al navegador. Si entramos en otro tipo de utilidades, podríamos hablar también de saber dónde se encuentra tu familia si la necesitas, y así saber si puedes llamarla o no, por ejemplo.

No obstante, ahora se ha filtrado una imagen en la que parece ser que esto se puede hacer también con usuarios individuales. No hay más que entrar en la información de ese usuario y pulsar la opción de 'Localizar en directo', y así podrás saber dónde se encuentra en cada momento. En un primer momento, lo que se espera es que sea cada persona la que decida lo que quiere hacer con su privacidad, y pueda seleccionar el tiempo en el que permanece activa la opción de mostrar la ubicación. De todas formas, es como si cada vez estuviéramos regalando nuestra intimidad con más ganas; y es que si permitimos que nuestra ubicación esté disponible, podrá verla cualquiera de nuestros contactos, con todo lo que eso conlleva. ¿Es realmente necesaria esta función?

Comentarios