La verdad sobre la mujer que cagó en la mesa de su jefe tras ganar la lotería

La verdad sobre la mujer que cagó en la mesa de su jefe tras ganar la lotería

Ni es neoyorkina, ni ganó la lotería, ni defecó en el despacho de su jefe por rabia. La noticia, viral desde que se publicara hace un mes, no es real. Desvelamos el origen de esta surrealista historia.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 26 Mayo 2016 11:52

La noticia salía a la luz hace aproximadamente un mes. Una neoyorkina de 41 años había ganado tres millones de dólares en la lotería y, como regalo de despedida antes de dejar su trabajo, había decidido defecar sobre el escritorio de su jefe. La historia, con un tinte extremadamente surrealista, se hizo rápidamente viral entre la gente que lo celebraba y la gente que no terminaba de creérselo.

El suceso fue cubierto por decenas de medios extranjeros y nacionales, quienes afirmaban que la mujer había conseguido el premio el viernes y esperó hasta el lunes siguiente para realizar sus actos. El plan de la supuesta criminal había sido comer y cenar comida mexicana y aguantarse las ganas de ir al baño hasta el lunes con la idea de explotar (casi literalmente) en la mesa de su jefe en la empresa de transporte donde trabajaba. Tras ser arrestada por el acto, afirmó ante su jefe que había merecido la pena. "Llevo aguantando su mierda durante años. Es hora de que él aguante la mía", declaró la mujer según recogen varios medios.

¿Pero esta noticia es verdad? Lamentablemente no. La divertida historia corrió como la pólvora por Facebook y Twitter pero el primer lugar donde el suceso fue publicado, antes de que blogs y periódicos online lo dieran como cierto sin citar la fuente original, fue en The Valley Report. Este portal publica a menudo noticias exageradas o directamente noticias satíricas e inventadas por lo que la credibilidad de lo ocurrido queda en entredicho.

La noticia de The Valley Report "La noticia de The Valley Report"

La noticia original, publicada a finales de abril, recogía las declaraciones anteriormente mencionadas como si fueran reales y detallaba los hechos como si estos hubieran ocurrido en la vida real, pero no fue así. De hecho, Dave Weasel, autor de la mentira, ya se hizo famoso por otra noticia de gran alcance viral que tampoco es real. Nos referimos a la historia de la joven que apuñaló a su novio por no hacer like en Instagram a una selfie suya lo suficientemente rápido. Weasel calcula que aproximadamente un tercio de las miles de personas que han compartido la noticia pensaron que la historia era completamente real. "La mayoría de la gente que lo comparte no se entera", contestó en Bravadonna en relación a este tema.

Tras conocer el origen de la noticia solamente nos queda por resolver una gran duda. ¿Quién es la mujer que aparece en la imagen que acompaña esta historia? Se trata de una delincuente detenida en Connecticut en agosto de 2014 en relación con el descubrimiento de unas agujas en un patio de un colegio. Las fotos de detenidos (conocidas como mugshots) suelen ser de dominio público en Estados Unidos por lo que la cara de muchos detenidos terminan siendo imagen de noticias satíricas por todo el país. Esto nos demuestra, una vez más, que no todo lo que se escribe en Internet es cierto.

¿Respetan los jefes españoles a sus trabajadores?

¿Por qué escribir artículos falsos? Weasel afirma que el plan que tenía en mente a la hora de comenzar con The Valley Report era publicar artículos satíricos con un componente social. Sin embargo, en cuanto publicó su primera noticia ficticia vio que tuvo muchísima repercusión, así que intentó seguir ese camino. "Me gusta más hacer artículos que poseen algún tipo de comentario social", aunque las visitas que recibe por las noticias falsas son más interesantes, tal y como afirma.

La noticia de la mujer que se rebeló contra su jefe es una historia inventada pero tiene como trasfondo un ligero toque social que abre el debate sobre asuntos importantes. En Estados Unidos, uno de cada dos trabajadores ha abandonado su puesto por no poder soportar la actitud de su jefe. En España, la situación es similar. Según un estudio de Adecco, un 30% de los trabajadores cree que su jefe es autocrático. Además, casi un 50% de los encuestados afirma que no se sienten respetados por su superior o directamente no confían en él. Esperemos que nadie lleve la noticia de esta supuesta neoyorkina a la práctica en nuestro país.

Comentarios