Buscar
Usuario

Política

Los maravillosos datos del paro vistos desde el Twitter del PP

En octubre el paro sube en más de 80.000 personas con respecto al mes anterior, pero el PP realiza un análisis totalmente diferente en su cuenta de Twitter.

Hoy se han publicado los datos de paro de octubre de 2015, que se resumen en 4.176.369 desempleados y un aumento de 82.327 parados con respecto a septiembre. Como siempre, cifras por doquier que se pueden leer del derecho y del revés en función de los intereses de cada uno. Sin embargo, hay algo claro: los cuatro años de legislatura del PP están a puntísimo de concluir y el discurso de Rajoy de 2011 ("arreglaremos la economía en dos años") no se puede dar por cumplido. Para que luego critiquen que los programas de otros partidos no están fundamentados.

El PP ha vuelto a hacer uso de su cuenta de Twitter -que, cada vez más, se postula como la gran relevación en minas de titulares- para analizar los datos del paro de octubre. Vamos a echarles un ojo.

1 El paro baja

¿Qué es eso de que el paro ha subido 82.327 personas? De eso nada, ha bajado 246.000 personas desde que el PP entró en el poder y 350.435 personas en el último año.

O sea que hemos descendido de los más de 4.422.000 parados de finales de 2011 a 4.176.369. ¡Esto es recuperación! Ya puede ocurrir un milagro para que, de aquí a diciembre, aparezcan los 3,5 millones de puestos de trabajo que el PP aspiraba a crear en su legislatura. La trayectoria no es positiva porque el paro ha aumentado con respecto al mes anterior, todavía hay más parados que los empleos que prometieron y la tasa del paro sigue sin bajar del 20%.

¿En qué momento se te ocurre celebrar el descenso de unos pocos cientos de miles de parados, teniendo a más de 4 millones esperando trabajo?

¡Ya solo quedan 4.176.369 parados!
"¡Ya solo quedan 4.176.369 parados!"

2 Sube la contratación indefinida

El PP también se vanagloria del aumento de los contratos indefinidos en un 14,21%, intentando de este modo esquivar las críticas de trabajo basura que le asolan.

Evidentemente, han conseguido lo que se proponían con la reforma laboral. Al abaratar el despido de 45 a 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente de contratados indefinidos, ha aumentado este tipo de contratos. Sin embargo, ¿es esto motivo de celebración? ¿Tomar una medida con el único propósito de engordar las cifras mientras que se rebaja la seguridad laboral? Menos mal que no querían abaratar el despido en 2011...

3 La afiliación a la Seguridad Social

El PP también celebra el cuantotísimo aumento de 31.652 afiliados a la Seguridad Social, alcanzando un total de 17.221.467 afiliados. La primera cifra representa un 0,18% de la segunda.

De hecho, si echamos la vista atrás al comienzo de la legislatura, tal y como le gusta hacer al PP, descubriremos que en octubre de 2011 la afiliación fue de 17.360.312 personas, y eso que la última reforma laboral también engorda la cifra de la afiliación porque facilita el empleo temporal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar