Las peleas más legendarias de nuestros famosos: llega el 'Feud' cañí

Las peleas más legendarias de nuestros famosos: llega el 'Feud' cañí

'Feud' arrasa en Estados Unidos recopilando los conflictos más famosos de la historia. Esta versión cañí triunfaría, el doble y sin dudarlo

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 17 Marzo 2017 17:17

Si hay algo que nos gusta, y mucho; eso es la polémica. Hay que reconocerlo. Formatos como 'Sálvame' o 'Gran Hermano' suben como la espuma y hay que reconocer que el reality pierde mucho sin la presencia de personajes como la incombustible Aída Nízar.

Este gusto por las disputas no es exclusivo de nuestro país. En Estados Unidos, el reciente estreno de 'Feud', una serie que se basa en relatar los desencuentros más sonados de la historia, ha conseguido datos de audiencia de récord. 

La serie ya ha llegado a España gracias a HBO, pero desde Los Replicantes proponemos algo mucho más interesante: ¿cómo sería la adaptación cañí de esta serie maravillosa? ¿Tendríamos suficientes desencuentros como para crear una serie larga y longeva? La respuesta es que sí, y muchos:

1 Isabel Pantoja vs. María del Monte

Isabel Pantoja y María del Monte no son, exactamente, íntimas amigas "Isabel Pantoja y María del Monte no son, exactamente, íntimas amigas"

Duelo máximo de divas: que Maribel no es excelente amiga de la autora de grandes hits como 'Salta la rana', es algo sobre lo que se ha hablado largo y tendido. Ambas habían sido íntimas amigas en el pasado, hasta el extremo que María del Monte llegó a ser la madrina de la hija de la Pantoja: Chabelita.

Sin embargo, ahora no pueden ni cruzarse y lo cierto es que los detalles exactos que provocaron tal enemistad legendaria no han visto la luz pública. Pese a que las dos han sido muy discretas con el tema, hay una tercera en discordia -y que se merece todo un papel en esta trama- que ha dado una pincelada: según Charo Reina, a María del Monte se le fue demasiado la lengua y "puso verde" a la Pantoja a las espaldas. Desde que esa información llegó a los oídos de la coplera, ambas se han vuelto irreconciliables. ¿Volverá algun día el "amor gitano" entre ambas? Nadie lo sabe.

2 María Teresa Campos vs. Ana Rosa Quintana

Las mañanas solo tienen hueco para una diva "Las mañanas solo tienen hueco para una diva"

Del duelo de divas copleras pasamos al duelo de reinas televisivas. Ambas han sido las grandes divas de la mañana, pero a parte de ello, tienen más armas con las que defenderse: AR tiene una revista con su nombre en la que protagoniza semana sí-semana también todas las portadas. María Teresa Campos, por su lado, tiene un reality entero para ella solita, cual Kadarshian.

La guerra entre ambas surgió cuando la Campos huyó a Antena 3 después de haber reinado indiscutiblemente en la cadena de Vasile. Allí, su audiencia comenzó a desplomarse mientras criticaba al dueño de Telecinco sin pudor... y mientras que AR ocupaba su puesto en la cadena de la competencia con grandes datos de audiencia.

Al final, el programa de María Teresa Campos fue cancelado y tuvo que volver a Mediaset. "Mañana llegará alguien y me pasará a mí lo mismo, esto es un medio efímero", le espetaba Ana Rosa a María Teresa. "Sí, tú también eres efímera", devolvía el golpe la Campos. Dicen que aún se oye el ruido de los golpes por Telecinco.

3 Lola Flores vs. Isabel Pantoja

Lola Flores le lanzó una maldición gitana a Isabel Pantoja. Y tuvo un efecto arrollador "Lola Flores le lanzó una maldición gitana a Isabel Pantoja. Y tuvo un efecto arrollador"

Maribel vuelve a la carga, en este caso contra una de las más grandes: Lola Flores, 'La Faraona' -con ese nombre, a uno se le quitan las ganas de enemistarse-. Y tanto. Al parecer, el enfrentamiento entre ambas surgió porque Lolita, la hija de Lola Flores había mantenido una relación con el torero Paquirri.

De buenas a primeras, el novillero le dijo a Lolita que estaba enamorada de otra mujer y que "adiós muy buenas". ¿Quién era esa mujer? Sí, Isabel Pantoja. Dicho amor nos brindó a Paquirrín y grandes hits como "Quítate el top", que nunca olvidaremos.

Pero toda esta historia es aún mucho más turbia de lo que parece. Según aseguró Carmen Lomana, la Pantoja tuvo el atrevimiento de acurdir a un concierto de Lolita con el propio Paquirri. Ahí, la Faraona sacó las uñas y espetó: "te juro y esto te lo dice una gitana, que el sufrimiento de mi hija en un día como hoy lo vas a pagar toda la vida, Isabel Pantoja", tras lo que besó su pulgar.

Tras ese gesto, Paquirri murió en la plaza de toros y ella fue a la cárcel por blanqueo de capitales. Lola Flores tenía poderes... y lo sabes.

4 Ana Obregón vs. Antonia Dell'Atte

El conde Lecquio las enfrentó y ellas solas firmaron la paz "El conde Lecquio las enfrentó y ellas solas firmaron la paz"

El conde Lecquio fue el verdadero causante de esta pelea. La sonada ruptura entre la italiana y el noble generó todo tipo de comentarios en la prensa, que se vieron magnificados cuando se conoció la noticia: Lequio se había ido con la famosa actriz Ana Obregón.

A partir de entonces surgieron todo tipo de reproches, acusaciones, polémicas y demandas entre ambas que terminó con una reconciliación... a medias. En enero de 2016 publicaban una exclusiva en la revista '¡Hola!' en la que aseguraban que se habían reconciliado con frases como "no somos íntimas, no nos adoramos y no lo hacemos todo juntas, pero nos llevamos muy bien" o "nuestras peleas han estado en la prensa durante un cuarto de siglo y pensamos que nuestra reconciliación debía ser pública".

"La nuestra es una reconciliación de verdad". Parece que enterraron el hacha de guerra, aunque aún no podemos afirmar que la italiana le haya devuelto los 40 millones de pesetas que le debe a Ana Obregón, según Lecquio. Esta pelea dará para más de una temporada del 'Feud' cañí sin dudarlo.

5 Vicky Larraz vs. Marta Sánchez

'Olé olé' fue el origen de su enemistad, aunque ahora reconocen que han sido "'Olé olé' fue el origen de su enemistad, aunque ahora reconocen que han sido "muy bocas""

'Olé olé'  fue uno de los grupos más importantes de la historia musical de nuestro país, autor del mítico 'No controles' que aún mantenemos todos en la cabeza a pesar de que hayan pasado 34 años.

Pero de él también salió una de las rivalidades a la que nuestro querido 'Feud' cañí debería de dedicar, al menos, una temporada. Vicky Larraz abandonaba en 1984 el grupo al asegurar que sentía limitado todo su potencial artístico. Marta Sánchez le cogía el testigo y tras triunfar, comenzó a surgir la rivalidad entre ambas.

Mucho se ha escrito sobre ello, aunque la mayoría apunta a los celos, lo cierto es que ambas decidieron reconciliarse recientemente en el programa 'Qué tiempo tan feliz', donde llegaron a cantar juntas tras 30 años sin haberse visto las caras públicamente.

Lejos quedaba el cruce de acusaciones que se habían lanzado tras la muerte de Juan Tarodo, baterista del grupo y exnovio de Sánchez, quien no acudió al entierro. Ambas han admitido que "las dos hemos sido muy 'bocas'" y ahora han asegurado que "ha surgido una amistad". Una temporada que acabará, seguro, con final feliz -y cameo necesario de María Teresa Campos-.

6 Penélope Cruz vs. Maribel Verdú

Una rivalidad de Oscar "Una rivalidad de Oscar"

La enemistad entre ambas ha sido comentada en ocasiones, aunque tampoco se han pronunciado sobre ello. Sin embargo, cuando la prensa ha preguntado a una por la otra, las respuestas han sido bastante cortantes: "el Oscar de Penélope no es del cine español. Es suyo y nada más que suyo".

Lo cierto es que puede haber cierta envidia por parte de Maribel Verdú, cansada de que siempre le pregunten si se siente eclipasada por la de Alcobendas. "No estoy interesada en rodas películas en Hollywood por falta de ambición, si no porque no quiero hacer amricanadas". ¿Una pulla en toda regla para Penélope?

Bonus La Veneno vs. Nova

¿Qué currículum tiene esa tarántula? "¿Qué currículum tiene esa tarántula?"

Del celuloide al plató de televisión. La Veneno y Nova protagonizaron legendarias peleas, como una en la que debatían sobre el significado de la identidad de género -sí, 'DEC' podría haber sido emitido en La 2 perfectamente-. La Veneno llamaba a Nova como Enrique y aseguraba que le tenía envidia porque la primera era más guapa y se había llevado "más tíos".

Uno de los comentarios más legendarios: "¿qué currículum tiene esta tarántula?", una frase que bien podría incluirse en la letra del himno de España, si es que algún día se deciden a escribirla. Más les vale a los guionistas de 'Feud' no olvidar tal comentario.

Al final la pelea entre ambas llegó a buen puerto y se terminaron reconciliando. Nova tuvo el elegante gesto de publicar un vídeo de despedida cuando Cristina dejó este mundo. Una pelea muy legendaria pero que terminó arreglándose.

Bonus 2 Encarna Sánchez vs. La Tierra

Encarna Sánchez tuvo múltiples frentes abiertos "Encarna Sánchez tuvo múltiples frentes abiertos"

Si alguien conseguía unir a grandes rivales, esa era Encarna Sánchez. La autora de frases legendarias como "temblad, pedazo de sinvergüenzas" tuvo para Isabel Preysler -de quien dijo que tenía un "seso de mosquito"-, para Miguel Bosé -de quien insinuó que tenía el SIDA-, para Concha García Campoy -a quien calificó de -detestable-, para Jesús Mariñas -a quien supuestamente amenazó de muerte- o para Martes y trece -"de estos personajes, cuando llegue el momento, me voy a encargar [...] sé que van a tener que ir de este país", entre muchísimos otros.

Encarna Sánchez daría para 15 temporadas de 'Feud' y no nos cansaríamos. Por todo ello, proponemos una serie propia para ella. Sabemos que podrá triunfar.

Comentarios