'The Walking Dead' o 'Game of Thrones', ¿qué serie acumula más muertes?

'The Walking Dead' o 'Game of Thrones', ¿qué serie acumula más muertes?

Las dos series más sangrientas de la televisión han dejado una gran cantidad de víctimas pero, ¿cuál crees que se lleva la palma?

Televisión Víctor Morales Víctor Morales 13 Diciembre 2016 10:05

La televisión está viviendo una edad de oro y gran parte de la culpa la tiene la ficción. La apuesta por las series da como resultado productos cada vez más cuidados que logran captar la atención del público e incluso dar la vuelta a mundo. Se hace imposible seguirlas todas, pero si hay dos series de las que todo el mundo ha hablado esas son 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones'.

Poco o nada tienen que ver la una con la otra. La serie de AMC presenta un mundo apocalíptico en el que una pandemia ha provocado que los muertos se transformen en zombies mientras los supervivientes luchan por seguir con vida por lo que, como es obvio, las muertes se suceden temporada tras temporada. Por su parte, el drama de HBO se basa en las novelas de George R. R. Martin trasladándose a una época medieval en la que distintas familias nobles tratan de llegar hasta el Trono de Hierro y dominar Poniente dejando también numerososo muertos por el camino. 

La decapitación de Ned Stark al final de la primera temporada de 'Game of Thrones' avisó a todos del tipo de serie que estábamos viendo mientras que en 'The Walking Dead' la primera gran muerte llegó con Shane al final de la segunda entrega. Con la Boda Roja y con la llegada de Negan terminamos de traumatizarnos pero, ¿cuántas muertes acumula cada serie?

Un usuario de Reddit ha creado una infografía comparando las dos series más sangrientas de le televisión. La ha dividido en cuatro categorías: principales, secundarios, de fondo y no humanos. 

¿Qué serie presenta más muertes? "¿Qué serie presenta más muertes?"

Como puede observarse en el gráfico, 'Game of Thrones' ha acabado con la vida de más protagonistas y secundarios que 'The Walking Dead', por lo que sin duda la ficción protagonizada por Peter Dinklage y Lena Headey nos ha hecho sufrir más por las pérdidas que la de Andrew Lincoln y Norman Reedus. En cuanto a personajes de fondo, también gana la de Poniente, las guerras han causado más muertes que los enfrentamientos presentados en el mundo zombie.

La gran diferencia se marca en la muerte de personajes no humanos. 'The Walking Dead' se baña en sangre de "caminante" alcanzando las 1007 muertes, mientras que 'Game of Thrones' solo ha visto morir a 95 de sus personajes fantásticos. Estos datos son los que coronan a la serie de AMC como la ficción que más muertos acumula con un total de 1216 mientras qye la de HBO "solo" lleva 704.

Comentarios