Obligan a suspender un encuentro de fútbol femenino en medio de insultos machistas

Obligan a suspender un encuentro de fútbol femenino en medio de insultos machistas

Los jugadores de un equipo masculino empezaron a asegurar que las jugadoras debían dedicarse a la cocina o al ballet.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Febrero 2017 18:22

A media hora del inicio del partido, los asistentes al encuentro entre los equipos femeninos del Atlétic de Masnou y el Llorentec han tenido que ver cómo se suspendía el encuentro de manera fortuita.

Los jugadores aseguraron que las participantes de la selección femenina debían dedicarse a cocinar o a hacer ballet

Los culpables, tal y como publica 'Verne', los jugadores del equipo veterano del Lloret, que acudieron al campo y aseguraron que era el momento en el que ellos debían de disputar su encuentro, pues su reserva era a la misma hora que el encuentro femenino

Sin embargo, los jugadores del equipo evitaron usar vías diplomáticas y comenzaron a lanzar toda una vertiente de insultos y descalificaciones machistas contra las jugadoras, asegurando que debían abandonar el 'deporte rey' para dedicarse a la cocina o al ballet.

Mientras que el equipo masculino niega todos los hechos, los dos equipos que fueron expulsados del campo aseguran que los jugadores del Lloret se agolparon a las afueras del campo con el fin de increpar a las jugadoras, que no abandonaron su actividad. Cuando el balón salió del campo de juego, los participantes del equipo veterano aprovecharon para entrar y hacerse con el control de las instalaciones, lo que provocó una sentada como protesta por parte de las jugadoras.

Fotografía del encuentro entre el Atlétic de Masnou y el Llorentec "Fotografía del encuentro entre el Atlétic de Masnou y el Llorentec"

Mientras tanto, la Federación Catalana de Fútbol asegura que el femenino Llorentec sabía que las instalaciones no podían estar más de media hora cuando las reservaron. Precisamente, se intentó cambiar la fecha, pero el rival Atlétic de Masnou no dio el visto bueno.

Mientras el Lloret achaca a la mala gestión de los equipos femeninos a la gestión del campo y desmiente la existencia de los insultos machistas, el Atlétic Masnou se reafirma y asegura que "queremos manifestar la indignación por el trato que ha recibido nuestro equipo femenino amateur, que ha sido expulsado del campo a base de insultos y vejaciones machistas po parte del equipo local de veteranos del Lloret".

La federación catalana estudiará lo sucedido, aunque varios de los presentes reconocen que los equipos femeninos tienen razón en lo sucedido. Precisamente, aseguran que el acta del partido ha recogido todos los insultos. Sin embargo, la Federación no puede imponer sanciones puesto que los jugadores veteranos no están afiliados.

Machismo en el fútbol

En el mundo del fútbol continúan siendo frecuentes las denuncias de machismo "En el mundo del fútbol continúan siendo frecuentes las denuncias de machismo"

El mundo fútbol ha recibido en contadas ocasiones acusaciones por machismo desde todos los ámbitos. Baste con ello decir la diferente relevancia que mantienen en medios de comunicación, audiencia o promoción las ligas masculinas que las femeninas.

Junto a ello, las agresiones machistas también han sido una constante. En septiembre de 2016 una árbitra se vio obligada a parar un partido porque uno de los jugadores decidió mandarla "a fregar platos". El partido no se reanudó hasta que las autoridades en el campo decidieron expulsar al jugador.

En noviembre de 2016, varias jugadoras del Juventud Rondilla tuvieron que presentar una denuncia contra un árbitro que, ante los cuestionamientos que ellas realizaban por su trato, tuvieron que escuchar palabras del siguiente calibre: "jodeos, guarras" o "a mamarla", mientras que aprovecharon para denunciar la gran indiferencia que sufren en la sociedad.

Junto a ello, denuncias de futbolistas de la liga profesional, como Vero Boquete, que aseguró que "la sociedad es machista y el mundo del fútbol, todavía más", muestran un mundo que, poco a poco va evolucionando, pero no todo lo rápido como, quizás, debería.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados