Spotify Premium saldrá a mitad de precio para estudiantes españoles y mexicanos

Spotify Premium saldrá a mitad de precio para estudiantes españoles y mexicanos

La plataforma cuenta con un sistema para confirmar la verdadera identidad de los solicitantes

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 19 Abril 2017 13:16

La aplicación de música en streaming por excelencia ha facilitado la suscripción premium para todos aquellos estudiantes que quieran unirse a la plataforma.

Además de la ventaja de poder escuchar música sin interrupciones publicitarias y sin estar conectado a internet, otro de los beneficios de la suscripción de pago está en que ofrece la posibilidad de escuchar los últimos éxitos de los cantantes con mayor repercusión, un cambio que se impondrá en los próximos meses.

Para ayudar a aquellos que aún se encuentran en período formativo y que, por tanto, cuentan con menores ingresos con los que poder pagar la suscripción, la plataforma ha lanzado un descuento del 50% para los estudiantes de 33 países, entre los que se encuentran España y México.

La medida llega tarde al país ibérico y centroamericano, puesto que lleva implementada desde hace dos años en otras naciones como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Sin embargo, a partir de ahora llegará a otros países como México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Singapur, España, Suiza o Turquía.

Spotify reduce a la mitad el coste de suscripción premium "Spotify reduce a la mitad el coste de suscripción premium"

Todo ello, en línea con las ofertas que ya han realizado varias compañías para que los jóvenes puedan acceder a sus servicios pagando un menor coste.

Sin embargo, quienes quieran beneficiarse de este descuento no podrán hacer trampa: Spotify ha aprovechado la noticia para anunciar una colaboración con SheerID, una empresa dedicada a la verificación de la identidad, y que se encargará de acreditar que actualmente eres estudiante. Si no lo eres, es mejor que no intentes engañar a la compañía, ya que prometen cazar a todos aquellos que no digan la verdad.

Después de todo ello, los beneficiados tendrán que cumplir con una serie de requisitos que la compañía aún no ha terminado de especificar, así como presentar una serie de documentación que acredite ciertamente la permanencia a alguno de los centros educativos de los países incluidos en la lista.

En España, la oferta será de 4,99 euros mensuales. Para disfrutar de ella, la plataforma ha habilitado esta web para que puedas registrarte de manera rápida y efectiva.

Por su parte, los alumnos mexicanos que quieran registrarse en la oferta deberán de acceder aquí para poder adquirir Spotify Premium por 49$ mensuales.

¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por Spotify Premium? La compañía garantiza que puedas escuchar los nuevos éxitos 15 días antes que el resto, ausencia de publicidad entre canciones y la posibilidad de descargar la música para no gastar los datos móviles del teléfono. ¿Merece la pena?

Comentarios