Descubierto cuál es el Pokémon más poderoso de 'Pokémon Go'

Descubierto cuál es el Pokémon más poderoso de 'Pokémon Go'

Un estudio ha relacionado los Puntos de Combate y los Puntos de Salud para descubrir qué Pokemon es el más fuerte del juego.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 06 Marzo 2017 16:25

'Pokémon Go' vuelve a estar de moda, tal vez no está en boca de todo el mundo como pasó hace unos meses generando las locuras que asombraron a todo el mundo, pero sí que ha vuelto a estar en los smartphones de millones de entrenadores. La razón de la vuelta a esta segunda fiebre la tiene la llegada de la segunda generación a 'Pokémon Go' que puede que no tenga el encanto y la nostalgia que tiene la primera pero no tampoco se queda muy atrás.

Y lo cierto es que este resurgimiento ha traído una nueva pregunta a los entrenadores, ¿la segunda generación trae consigo mejores Pokémon? La respuesta la ha dado el popular sitio Reddit que ha realizado gracias a sus usuarios varios análisis y estudios en la búsqueda del mejor Pokémon para la aplicación de geolocalización. Y lo cierto es que el resultado es bastante sorprendente pues el ganador ha resultado ser el dormilón Snorlax.

Uno de los Pokémon más queridos de la franquicia se ha coronado como el más potente de 'Pokémon Go' y ha superado al todopoderoso Dragonite. La razón para llegar a esta conclusión se debe, según a estos estudios, a la facilidad que tiene el pesado Pokémon en llegar a los 3000 CP y superarlos holgadamente. Los CP es el atributo principal de los Pokémon en el juego y determina su ataque y defensa por lo que cuanto más alto es este parámetro más poderoso es el Pokémon.

No obstante, este parámetro también lo cumple Dragonite y las aves legendarias por lo que podría caber la duda de si entonces estos Pokémon deberían de ser los más poderosos. Bien es cierto que Dragonite, según la decodificación que se realizó hace meses, resultaba como el Pokémon con más ataque, no obstante, en Reddit han querido poner en valor otro parámetro que es muy importante a la hora de que un Pokémon sea competitivo: sus PS o Puntos de Salud.

Los altos PS de Snorlax han hecho decantar la balanza a su favor. "Los altos PS de Snorlax han hecho decantar la balanza a su favor."

Poder aguantar en un gimnasio, y próximamente en un combate entre entrenadores, es tanto o más importante que pegar con fuerza y de ahí que la salud de un Pokémon sea tan importante. En este punto Snorlax gana por goleada pues es el Pokémon con más PS del juego (muy similar a los PS que también posee en la franquicia principal) seguido por otros grandes Pokémon con alta salud como Chansey o Wigglituff.

Así pues, la conjunción de estos parámetros y según los análisis resultantes tener un Snorlax poderoso en el equipo de cualquier entrenador resulta altamente recomendable y ni la nueva segunda generación le ha hecho sombra hasta el momento por lo que si aún no está en tu equipo es la hora de salir a la calle y capturarlo, sin duda será una captura que merece la pena.

Mewtwo al acecho de Snorlax

Si alguien puede quitarle el trono actualmente al dormilón Snorlax ese es el todopoderoso Mewtwo. El Pokémon legendario es uno de los más fuertes en la franquicia principal de los monstruos de bolsillo por lo que no hay duda de que en 'Pokémon Go' volverá a hacer de las suyas. Sin embargo, a día de hoy aun no es capturable pero por suerte ya hay indicios de que habrá un evento próximamente para hacerse con el legendario de tipo psíquico, Así, puede ser cuestión de tiempo que Snorlax pierda su trono para dejar paso a Mewtwo.

Comentarios