La Policía demanda al Ministro de Interior por premiar a Marhuenda

La Policía demanda al Ministro de Interior por premiar a Marhuenda

El SUP acusa a Fernández Díaz de 'amiguismo' y a Francisco Marhuenda de 'falta de requisitos'. Es por eso por lo que la asociación ha presentado una querella criminal contra el ministro en la sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Política Mateo Navarro Mateo Navarro 22 Abril 2016 10:08

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha querellado contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por nombrar como comisario honorífico al tertuliano y director del diario 'La Razón' Francisco Marhuenda. El SUP acusa a Fernández Díaz de 'amiguismo' y a Francisco Marhuenda de 'falta de requisitos'. Es por eso por lo que la asociación ha presentado una querella criminal contra el ministro en la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según informa el diario El Mundo.

En la querella, el Sindicato Unificado de Policía expresa que Fernández Díaz prevaricó saltándose "todos los requisitos necesarios" en el nombramiento arbitrario del director de La Razón, con "claro desprecio a la Policía Nacional". De hecho, el SUP señala en el texto que Francisco Marhuenda fue condenado por intromisión al honor del ex jefe Superior de Policía de Cataluña tras imputarle un delito de prevaricación por archivar presumentamente una investigación a Método 3, una agencia de detectives. La polémica del nombramiento de Marhuenda surgió poco tiempo después de que la Audencia Provincial ratificara la sentencia en contra de este, por lo tanto, a ojos del SUP podría responder a un desafío por parte de Fernández Díaz.

El ministro se equivocó de título

Según la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio, el Sindicato Unificado de Policía asegura que el nombramiento de Marhuenda como 'comisario honorífico' no cumple los requisitos ya que este título está reservado para el personal de la Policía, no así como el de 'miembro honorífico', que puede ser concedido por el criterio arbitrario del ministro de Interior.

"Es una falta de respeto a todos los funcionarios de Policía Nacional que han dedicado y están dedicando su vida a mantener el orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes" denuncia el SUP en su querella, que siente que su trabajo ha sido "mancillado" por Fernández Díaz para premiar a su amigo.

Comentarios