Los 7 videojuegos más esperados de 2017

Los 7 videojuegos más esperados de 2017

Llega 2017 y lo hace repleto de promesas de nuevos títulos a los que todos los jugadores están deseando echar el guante, repasamos aquellos juegos más esperados que aterrizaran en las consolas de todo el mundo a lo largo de este año que entra.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 30 Diciembre 2016 17:26

Finaliza 2016 y lo ha hecho con una gran cantidad de títulos que ha hecho las delicias de millones de jugadores. Por suerte, la maquinaria parece que no ha parado y va a seguir con una buena línea de juegos en este 2017 y el hype en todos los jugadores se acrecenta cuando se observa la calidad que pueden atesorar dichos títulos. A pesar de que el siempre temido retraso para mejorar el juego o arreglar bugs está a la orden del día, es de suponer que los títulos más esperados que analizaremos en este articulo llegaran en este nuevo año que entra. No obstante, tenemos los ejemplos recientes de 'Final Fantasy XV' para mantener la calma ante un posible retraso.

Sin embargo, desde Los Replicantes queremos ser optimistas y acrecentar ese hype con los 7 videojuegos más esperados que llegaran en 2017.

7 'Mass Effect: Andromeda'

La galaxia Andrómeda llegará este 2017. "La galaxia Andrómeda llegará este 2017."

La trilogía 'Mass Effect' consiguió adentrar el género RPG con el shooter de una manera fantástica. No solo eso, también logró que el jugador se sintiese el protagonista con una historia en el que la toma de decisiones afectaba directamente al desarrollo del videojuego, lo que conseguía que la siempre criticada linealidad  desapareciera. La trilogía del comandante Sheppard finalizó hace unos años de una manera más o menos satisfactoria para los jugadores, sin embargo, la saga 'Mass Effect' no finalizó entonces y nos llegará una nueva entrega en este 2017. 'Mass Effect: Andromeda' es el nuevo título de la franquicia que nos sitúa 600 años mas tarde de los acontecimientos ocurridos en el último juego de la saga en la galaxia Andrómeda, donde nuevamente se tomará el control de un personaje totalmente personalizable que es hijo de uno de los soldados de las fuerzas especiales N7. De nuevo el espectáculo visual estará a la altura de lo experimentado en sus anteriores entregas.

6 'Persona 5'

'Persona 5' seguirá fiel a su sistema de combate por turnos. "'Persona 5' seguirá fiel a su sistema de combate por turnos."

Si hay un videojuego que en Japón puede hacerle sombra a las imperecederas sagas 'Final Fantasy' y 'Dragon Quest' esa es la saga 'Persona'.  La serie del genero JRPG ha ido ganando adeptos en occidente donde se ha convertido en una de las más populares gracias a su mezcla de simulación de vida con el JRPG tradicional, unas historias maduras con una dificultad envidiable. 'Persona 5' ya llegó a territorio nipón y lo ha hecho por todo lo alto con una ventas que han superado todas las expectativas y convirtiéndose en  el mejor 'Persona' de la franquicia. La quinta entrega llegara a mediados de año y promete ofrecer una experiencia enriquecedora con decenas de misiones secundarias, una simulación social mejor que sus anteriores entregas y una historia a la altura. Por desgracia parece ser que esta entrega tampoco vendrá en el idioma de Cervantes, por lo que no todos los jugadores llegarán a disfrutar de este gran título por completo.

5 'Resident Evil 7'

El terror vuelve a la saga 'Resident Evil' "El terror vuelve a la saga 'Resident Evil'"

Uno de los juegos que mas llevan en la historia de los videojuegos es el de la saga 'Resident Evil', que volverá a aterrorizar a los jugadores en este 2017. A pesar de que sus juegos siempre han sido bien valorados, en los últimos años se ha criticado duramente por su giro hacia la acción abandonando el componente survival horror   demostrando que no todos los buenos juegos son grandes secuelas. Por suerte parece ser que Capcom ha escuchado a los jugadores y  promete que esta séptima entrega de la franquicia volverá a los derroteros del terror que no debió abandonar y ello se pudo observar en la demo del juego en el que se respira ese ambiente de miedo que lo cierto es que recuerda a esa fantástica demo del cancelado 'Silent Hill'. 'Resident Evil 7' estará ubicado tras los acontecimientos de su entrega número seis y en el controlaremos a Ethan, un hombre poco experto en la lucha que busca recuperar a su mujer en una casa abandonada, por desgracia para muchos fans, se ha confirmado que a pesar de que si habrá conexiones con las anteriores entregas, no aparecerán personajes de otros juegos de la franquicia.

4 'Red Dead Redemption 2'

El mundo abierto del oeste norteamericano de 'Red Dead Repemption 2' posee una gran calidad "El mundo abierto del oeste norteamericano de 'Red Dead Repemption 2' posee una gran calidad"

Una de las compañías que mejor crítica tiene por sus excelentes títulos es Rockstar en el que su saga GTA es una de las más conocidas y laureadas. Sin embargo, en la generación pasada llegó un juego ambientado en el oeste llamado 'Red Dead Redeption' que a pesar de no obtener el conocimiento tan alto como la saga emblema de la compañía obtuvo fantásticas críticas. Daba una vuelta de tuerca a los mundos abiertos en un ámbito que no se había explotado en los últimos años como era el oeste norteamericano.  Este western se convirtió en un título de culto y sus fans acérrimos llevan años pidiendo una secuela que finalmente verá la luz este 2017. 'Red Dead Redemption 2' fue anunciado a finales del 2016 y llegará previsiblemente en otoño de 2017 para volver a hacer las delicias de millones de jugadores en una aventura de mundo abierto en el que los disparos en el Saloon y duelos al amanecer harán disfrutar a los fieles de la saga y convencerán a aquellos que no probaron su primera parte.

3 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Todo lo que se ve podrá ser recorrido en el nuevo 'Zelda' "Todo lo que se ve podrá ser recorrido en el nuevo 'Zelda'"

Seguimos hablando de E3 pero esta vez y a pesar de que también se anunció en el de 2015, fue en este más cercano de 2016 cuando 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' consiguió abandonar el humo que envolvía su desarrollo y mostró gameplay real y nombre oficial. Solo con eso Nintendo ganó el E3, lo que demuestra lo esperado que es este título. Inicialmente anunciado para WiiU este nuevo juego de la saga Zelda llegará también a la nueva consola Nintendo Switch, así pues repite estrategia como paso con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' que fue un título transgeneracional llegado a Game Cube y Wii. La estrategia era la esperada dado el poco éxito que ha tenido WiiU, lo que ha obligado a Nintendo a acelerar la llegada de una nueva consola que promete nuevamente revolucionar el mundo del videojuego con su novedoso formato'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ofrece un mundo abierto y según se han visto en los trailers lo cierto es que no parece que vaya a decepcionar. Mostrará un Link diferente en el que también se añadirán por primera vez voces a los personajes con un cuidado doblaje. El juego llegará en marzo de 2017.

2 'Shenmue 3'

El final de la trilogía promete estar a la altura "El final de la trilogía promete estar a la altura"

El E3 de 2015 se convirtió en uno de los mejores de la historia, Sony se coronó mostrando lo que se conoció como la santísima trinidad del videojuego cuando anunció el remake de 'Final Fantasy VII', la llegada inminente de 'The Last Guadian' y el titulo que nos ocupa: la llegada de 'Shenmue 3'. La tercera parte cerrará una esperada trilogía que nació en la malograda DreamCast, la ultima videoconsola de Sega, donde las dos primeras partes, a pesar de no obtener unas ventas excelentes, sí que destilaban una calidad pocas veces vista. No hay que olvidar que se convirtieron en los videojuegos más caros de la época con unos gráficos que hoy en día aguantan el tipo tras más de 10 años de su estreno. 'Shenmue 3' cerrará la historia creada por Yu Suzuki y lo cierto es que no puede ser más esperado dado el éxito que tuvo en su anuncio en el que se pidió a los jugadores que aportaran su granito de arena a través de un crowdfounding en el que se pedían dos millones de dólares que se alcanzaron en menos de 24 horas. 'Shenmue 3' promete ofrecer una experiencia mejor con un mundo abierto que maravillará a todo el mundo.

1 'Horizon Zero Dawn'

Los dinosaurios-mecha deslumbran en este título "Los dinosaurios-mecha deslumbran en este título"

Uno de los juegos que más llamaron la atención en el E3 de 2015 fue el presentado por el equipo que creó hace ya más de diez años la excelente saga 'Killzone'. El juego iba a ser lanzado a finales de 2016 pero finalmente llegará a las estanterías de las tiendas en 2017 y por ello se convierte en uno de los más deseados del año. 'Horizon Zero Dawn' mezcla la acción con aventura y tintes RPG en un mundo en el que la protagonista se enfrentará a enormes bestias de aspecto de dinosaurio con armas y armaduras futuristas, y lo cierto es que el resultado es atractivo a la vista. Además de ello la aventura estará ubicada en un mundo abierto, lo que amplía el abanico de misiones y horas a las que se podrá disfrutar del título. Los gráficos lucen de manera soberbia por lo que solo cabe esperar que el gameplay sea tan fluido y efectivo como prometen para que se convierta en uno de los juegos del año 2017.

Comentarios