'Shovel Knight' incluirá un selector de sexo y género en su nueva entrega

'Shovel Knight' incluirá un selector de sexo y género en su nueva entrega

La nueva entrega del exitoso indie dará un paso más hacia la normalización de la comunidad LGTBI en lo referente a los personajes transexuales pudiendo modificar no solo el sexo del personaje sino también el género.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 01 Marzo 2017 13:32

Uno de los indies que más popularidad han tenido en los últimos años fue 'Shovel Knight', videojuego de aspecto retro que hizo las delicias de los seguidores del género. Así pues la nueva entrega que traerá el estudio Yatch Club Games está siendo esperada por millones de jugadores alrededor del mundo. Si bien hace unos meses se confirmó que el juego que llegará a la inminente Nintendo Switch traerá consigo un selector de sexo, por lo que se podrá tener una Shovel Knight femenina, ahora sus creadores han dado un paso mas allá incluyendo también un selector de género en el juego.

Los chicos de Yatch Club Games han decidido por tanto avanzar hacia la normalización del colectivo LGTBI logrando que ya no solo los jugadores y jugadoras se sientan integrados pudiendo elegir el sexo de sus personajes sino que también podrán elegir si ese personaje deba ser tratado como alguien masculino o femenino. Es decir, que nuestro Shovel Knight podrá ser de sexo femenino pero ser tratado como masculino, y viceversa.

Esta opción será incluida en un sencillo selector en el que se podrá elegir sexo y género de todos los personajes del juego como la Hechicera, Shield Knight o Plague Knight entre otros. Yatch Club Games han decidido dar así una completa elección hacia la normalización de todos los espectros de la sociedad actual tras un intenso debate interno en la empresa californiana. En palabras de los chicos de la empresa decidieron que "podrían hacer algo más interesante" además de incluir el selector de sexo en su juego tras debatir y aceptar que los jugadores forman parte de una sociedad y "hay un enorme espectro de géneros o términos que los jugadores podrían querer personalizar."

El selector que permitirá elegir el sexo y género de los personajes. "El selector que permitirá elegir el sexo y género de los personajes."

Como bien confirmaron, crearon "cuerpos del sexo contrario para los protagonistas principales" ofreciendo así que "cada uno de estos intercambios de sexo para los personajes podrán ser alterados independientemente, ofreciendo así una mezcla de identidades a elección del jugador."

Puedes tener perfectamente a un personaje de sexo masculino pero de género femenino -al cual dirigirse como 'ella'-, y viceversa

Un paso más allá hacia la integración de toda la sociedad

Este pequeño gesto de la compañía Yatch Club Games no es sino un pequeño paso más hacia la integración de toda la comunidad LGTBI en una sociedad global y heterogénea. Se trata de un pequeño selector que en nada afecta a la experiencia de un juego sobresaliente pero que aporta su granito de arena a que las personas transexuales puedan sentirse cada día mas integradas en la sociedad actual. A pesar de que ciertos estratos de dicha sociedad se resistan a cambiar su modo de verlo como lo ocurrido recientemente con el autobús de los ultraconservadores 'HazteOir' que ha circulado con un mensaje transfóbico por las calles de Madrid unas horas hasta que finalmente fue paralizado por la policía demostrando que el odio nunca está justificado.

Comentarios