Robin Williams quiso interpretar a Hagrid en 'Harry Potter' y se descubre la razón por la que fue rechazado

Robin Williams quiso interpretar a Hagrid en 'Harry Potter' y se descubre la razón por la que fue rechazado

El fallecido actor quiso interpretar al guardabosques de Hogwarts pero fue rechazado para el papel... ¿Por qué?

Cine Víctor Morales Víctor Morales 02 Enero 2017 13:56

Con toda seguridad, la saga de 'Harry Potter' sea la más importante de la industria del cine. El mundo creado por J.K. Rowling se convirtió en un éxito en papel, por lo que dio el salto a la gran pantalla con el objetivo de que todos nos sintiéramos un alumno más de Hogwarts y soñáramos con hacer encantamientos con nuestra varita mágica. 

El éxito cosechado por los libros elevó las expectativas para las adaptaciones cinematográficas , por lo que no podía decepcionar al gran público. Así, el equipo encargado de las películas decidió que los actores que iban a meterse en la piel de los personajes solo podían ser británicos ya que la historia se desarrolla en Reino Unido.

Esta es la razón por la que el fallecido Robin Williams no pudo formar parte de las películas. El actor deseaba tanto participar que llamó en varias ocasiones a Chris Columbus, director de la primera parte de la saga, 'Harry Potter y la piedra folosofal'. El cineasta, sin embargo, tuvo que rechazar la oferta al ser Williams estadounidense. 

Janet Hirshenson, la directora de casting, así lo ha explicado a The Huffington Post:  "Robin llamó porque realmente quería estar en la película. Pero era solo un reparto británico, y una vez que [Chris Columbus] le dijo no a Robin, no le iba a decir sí a nadie, eso seguro. No podía"

Rubeus Hagrid hubiese sido el personaje al que Robin Williams hubiese interpretado de no haber existido el veto a los no británicos. Finalmente fue Robbie Coltrane el encargado de interpretar al guardabosques de Hogwarts. 

Robbie Coltrane interpreta a Hagrid en la saga 'Harry Potter' "Robbie Coltrane interpreta a Hagrid en la saga 'Harry Potter'"

Harry Potter no perdió la virginidad en 'El Cáliz de Fuego'

La cuestión surge a raíz de un meme publicado por un usuario de Twitter, el cual asegura que "en 2009 J.K. Rowling anunció que Harry Potter perdió su virginidad en la segunda mitad de 'El Cáliz de Fuego', pero tuvo que censurarlo porque su editor le dijo que haría que los padres se quejaran a Bloomsbury y llamaran a las oficinas". 

La polémica estaba servida. Las nuevas generaciones habían crecido junto a Harry Potter, y habían dado los mismo pasos que el mago: su primer baile, su primera cerveza, su primera escapada nocturna, su primera ¿vez? Un momento, ¿cuando pierde el mago más famoso del mundo su virginidad?

Uno de los fans de la saga, ni corto ni perezoso, decidió dejar de comerse la cabeza y preguntar directamente a la escritora cuándo perdió Harry Potter la virginidad y con quién. La pregunta le debió de hacer gracia a J.K Rowling, que cedió ante la cuestión y contestó al twittero, lo malo es que la respuesta iba a decepcionar a muchos: "Nunca pasó". 

Comentarios