Roban fotografías privadas de Emma Watson y Amanda Seyfried y las cuelgan en internet

Roban fotografías privadas de Emma Watson y Amanda Seyfried y las cuelgan en internet

Un nuevo caso del ya conocido como 'celebgate' afecta a Amanda Seyfried y Emma Watson, quien ya ha puesto el tema en manos de sus abogados.

Cine Maribel Baena Maribel Baena 16 Marzo 2017 17:02

En agosto del año 2014, unos piratas informáticos robaron casi quinientas fotografías íntimas de algunas de las celebridades más conocidas del cine actual. Las más afectadas fueron Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton. El caso fue conocido como Celebgate, un juego de palabras entre Celebridad y Watergate, y, desde entonces, se han dado algunos casos más.

Estos últimos días han saltado todas las alarmas de una nueva filtración; esta vez, las dos afectadas directas han sidoEmma Watson y Amanda Seyfried. Se ve que el lanzamiento de la nueva película de 'La Bella y la Bestia' ha situado a Watson en medio del huracán mediático que los hackers han aprovechado para robar y filtrar sus fotografías íntimas. La red se ha llenado de todas las fotografías privadas que la actriz tenía almacenadas en su teléfono; pero, pese a que muchos hayan creído que encontrarían fotografías de desnudos, nada más lejos de la realidad. Un portavoz de la actriz ha declarado que son fotografías donde Watson aparece probándose distintos vestidos y trajes antiguos.

Emma Watson denunciará al hacker "Emma Watson denunciará al hacker"

"No son fotografías de desnudos. Los abogados ya han sido alertados, y no vamos a hacer más comentarios", han declarado a la cadena de televisión BBC. Lo mejor que hacen en este sentido es callar, y esperar a que sea la justicia la que acabe tomando las medidas que considere oportunas. No es la primera vez que Emma Watson se ve envuelta en este tipo de problemas. En 2014, justo con el original caso Celebgate, comenzó a hablarse de amenazas que la joven había recibido sobre la publicación de fotografías en las que saldría desnuda. Esa amenaza, no obstante, no era más que parte de la trama de una empresa que quería hacerse publicidad. Eso no quita que, efectivamente, Watson recibiera amenazas tras haber dado una charla sobre la igualdad de género como embajadora de la ONU. Ella misma declaró que "en el momento en el que salí y hablé sobre los derechos de las mujeres, fui inmediatamente amenazada".

La actriz que dio vida a Hermione en la saga 'Harry Potter' ya ha dejado claro que piensa denunciar a aquella persona que haya robado y filtrado sus fotografías privadas. Y es que, pese a no contener ningún tipo de desnudo, sí que son fotografías de índole íntima que ella tenía almacenadas en su teléfono personal.

En este sentido, Emma Watson ha tenido más suerte que su compañera de profesión, Amanda Seyfried; y es que mientras que Watson no contaba con fotografías de desnudos, Seyfried sí que tenía algunas en su teléfono. No solo eso, sino que hay quien ha llegado a afirmar que en algunas de las fotografías se ve cómo la joven mantiene relaciones sexuales. Seyfried no ha hecho declaraciones al respecto, pero seguramente haya denunciado ya. Independientemente del contenido de las fotografías de cada una de ellas, la responsabildad es íntegra de la persona que ha robado las imágenes. No se puede culpar a Seyfried por tener fotografías desnuda, puesto que ella, con su cuerpo y su móvil, puede hacer lo que le venga en gana; no ha sido irresponsable, y no ha cometido ninguna imprudencia. Ha sido víctima de un robo.

Podría haber más afectadas próximamente

Amanda Seyfried guardaba en su móvil fotografías de contenido sexual "Amanda Seyfried guardaba en su móvil fotografías de contenido sexual"

Todas estas fotografías han sido filtradas en una página perteneciente a la Deep Web, o la web profunda, donde identificar la identidad de las personas es bastante más complicado que en la web tradicional. Además, la web en la que han sido subidas se encuentra encriptada, con lo cual todos sus usuarios son anónimos; esto complicará la labor de las fuerzas de seguridad, pero seguramente acaben averiguando la identidad de los culpables de todas maneras.

En el mensaje colgado en las redes sociales se ha informado de que Seyfried y Watson no serán las únicas afectadas, sino que, dentro de un tiempo, habrá más filtraciones que ya se han conseguido. Estamos hablando de una violación grave de la intimidad de las personas; por muy famosas que sean, continúa siendo ilegal que un hacker entre sin su permiso en su móvil y robe fotografías. Y la Justicia suele actuar al respecto con contundencia.

Tras el caso Celebgate, el hacker fue encontrado y juzgado; el mes pasado salió la sentencia, que declaraba que debía pasar nueve meses en la cárcel. Por otro lado, otro hacker que ya pirateó anteriormente las cuentas de más de cien famosas fue condenado a un año y medio de cárcel. Aunque la pena más amplia se la ha llevado el pirata informático que filtró fotografías de Scarlett Johansson desnuda, que tendrá que pasar nada más y nada menos que diez años en la prisión. No olvidemos que, pese a hablar de delitos informáticos, estos continúan siendo delitos.

Comentarios