'Resucito': llega la legendaria adaptación católica de 'Despacito'

'Resucito': llega la legendaria adaptación católica de 'Despacito'

Tras la adaptación de Justin Bieber llega otra que seguramente triunfará en todas las catedrales de España.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 21 Abril 2017 12:11

El gran hit de Luis Fonsi, 'Despacito', se nos está yendo mucho de las manos. La canción incluye frases que permanecerán en la historia de la literatura hispanoamericana como "sabes que esa beba está buscando de mi bom, bom" o, la más legendaria de todas "Oh no, oh no / oh yeah / Diridiri, diridiri Daddy / Go" (jaque mate, García Márquez).

Tras la adaptación de Justin Bieber que desató la locura en las redes sociales, llega otra que aún no sabemos si será del deleite de "algún que otro aficionado a las hormonas" los colectivos católicos: llega 'Resucito', el gran hit de "la triple L", Luisito y los hermanos Llandres.

Con una cruz en el retrovisor, una guitarra y un coche, estos tres hermanos han conseguido revolucionar internet con su adaptación católica de 'Despacito', que ha conseguido hasta 626.741 reproducciones en apenas cuatro días.

La letra consigue superar incluso a la de Luis Fonsi y bien podría protagonizar más de una misa. Atento, Rouco Varela: "Sí, ya se que llevas un rato amándome, quiero dedicarte esta canción". La letra empieza fuerte, pero prosigue: "Muéstrame el camino hacia el perdón". Esto promete: "Tú, tu eres el mesías, el vino y el pan. Nuestro redentor, camino y la verdad, subiste a esa cruz para cambiar el mundo". No sabemos sin cantándola se eluden todos los pecados, pero más de un confesor podría recetarla. 

Llega el estribillo y, os aseguramos, pone los pelos de punta (por lo grandioso): "Resucito, que me crucifican pues yo resucito, yo morí por ti y por todos tus amigos y entré en tu vida mediante los cursillos". Todo un alegato a favor de la eduación cristiana que dentro de poco veremos en todas esas escuelas que enseñan que Adán y Eva existen porque sí.

"Fui a Jerusalén montado en un burrito, pero al tercer día la lié un poquito". Sí, estos jóvenes han mostrado la necesidad de lanzar 'La Biblia para Millenials', un libro que seguramente superaría a sagas como 'Cincuenta sombras de Grey' sin dudarlo.

Mientras esperamos a que Tamara Falcó se prepare para bailarlo con motivación en las mejores discotecas de España, nosotros hemos querido conocer la obra de estos jóvenes. Y sí, en su historial hay otra adaptación que aún supera todas las expectativas.

'El yisus'

"¿Quien nos salvó?, el yisus, ¿quien nos salvó?, el yisus" o "yo lo conocí en cursillos y es el hijo de Dios". Leyendo esto, seguramente, no te suene a nada. Pero si escuchas el ritmo, en seguida caerás:

Así es, han conseguido que el gran hit de Osmani García que nos mantuvo todo 2015 como tontos parando taxis por todos los bares de España sea todo un alegato en defensa de Jesús, la Biblia y el cristianismo. Cualquiera lo diría, viendo el videoclip original de la canción.

Como has podido ver, si por algo no destacan estos jóvenes, es en ser originales a la hora de ambientar sus videoclips. Sin embargo, sus canciones son, cuanto menos, divertidas. ¿Considerarías estas parodias una ofensa a la Iglesia católica o una forma de atraer hacia la religión a los más jóvenes. El debate está servido.

Comentarios