Estos son los pasos a seguir para recuperar tu antiguo estado de WhatsApp

Estos son los pasos a seguir para recuperar tu antiguo estado de WhatsApp

La aplicación de mensajería recula, a medias, en su intención de eliminar los tradicionales estados.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Marzo 2017 18:10

La llegada del 'Whastapp Status', es decir, el clon de 'Snapchat' que la aplicación de mensajería incorporó tras hacerlo Instagram y Facebook, supuso también la muerte de los viejos estados. 

"Hey there I'm using Whatsapp" dejó el pasado 21 de febrero de ser la muestra de que tu ajetreada vida social te impedía cambiar el estado. Ahora, prácticamente un mes después, podrás volver a alardear de ello. Las quejas de los usuarios han llevado a la aplicación a tomar cartas en el asunto, y en la versión beta 2.17.95 ya aparece esta posibilidad. ¿Quieres conocer cómo regresar un mes atrás? Aquí te lo contamos:

Imagen de un teléfono ejecutando la aplicación 'Whatsapp' "Imagen de un teléfono ejecutando la aplicación 'Whatsapp'"

1 Clica en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla

2 Ve a los ajustes

3 En dicha pantalla, debajo del nombre y de la foto de perfil, aparecerá el antiguo estado, tal y como lo dejaste antes de que apareciera

4 Clica encima de tu nombre o encima de la fotografía de perfil para que puedas cambiarlo.

5 Pincha en la opción denominada "info y número de teléfono" para acceder a la pantalla "info"

6 Allí, si aprietas en el lapicero, podrás cambiar el estado. Además, aparecerá la posibilidad de seleccionar alguno de los que tenías anteriormente.

Whatsapp ha complicado bastante la operación, suponemos, con el fin de continuar promocionando su nueva funcionalidad de Estados "snapchatizados" sin tener descontentos, con ello, a los usuarios.

Junto con nuestro nuevo y a la vez antiguo estado de whatsapp, la aplicación también nos ofrece la posibilidad de cotillear lo que el resto de nuestros contactos ha escrito. Para ello, solo hay que entrar en la foto de perfil, clicar en el icono en el que aparece una "i" redondeada, y en la sección denominada 'info y número de teléfono' aparecerá el antiguo estado.

Polémica función

Así funcionan los nuevos Estados 'snapchatizados' de Whatsapp "Así funcionan los nuevos Estados 'snapchatizados' de Whatsapp"

Los nuevos estados de Whatsapp venian a incorporar la función de Snapchat que ha triunfado en otras redes sociales. Instagram consiguió arrebatar la hegemonía en estas fotos y vídeos que se borraban automáticamente a las 24 horas de haber sido publicados.

La incorporación también en Facebook ha terminado por saturar a un usuario que considera a la aplicación como una herramienta de mensajería instantánea y en ningún caso como una red social.

Lo cierto es que los nuevos estados de Whatsapp no han triunfado especialmente y en Change.org ya hay peticiones que reclamaban la vuelta de los antiguos, en los que una frase o emoji bastaba para expresar cómo nos sentimos. Más de 11.000 firmas han apoyado esta iniciativa.

Ahora la aplicación da marcha hacia atrás, aunque a medias. La nueva versión se encuentra en fase beta, pero llegará en muy poco tiempo a todos los usuarios. Una muestra de que, en muy poco, podremos volver a los estados "de toda la vida".

Comentarios