9 reconocimientos que debería ganar el hombre del momento: Francisco Marhuenda

9 reconocimientos que debería ganar el hombre del momento: Francisco Marhuenda

Hemos llegado a la conclusión de que solo el título de comisario honorario se queda corto para su persona. Por eso, hemos nominado a Marhuenda a otros títulos existentes y también inventados. Porque se lo merece.

Noticias Mateo Navarro Mateo Navarro 13 Abril 2016 12:23

Francisco 'Paco' Marhuenda es el hombre de momento. Desde su nombramiento como persona del año 2006 por la revista TIME, el director de La Razón ha trabajado muy duro en su defensa del Partido Popular hasta conseguir el título de comisario honorario de la Policía. Este prestigioso título es otorgado una vez al año según el siguiente criterio: "los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del Cuerpo Nacional de Policía". ¿Han sido las exclusivas de su diario sobre Podemos, Venezuela y ETA suficientemente meritorias para concederle el honor? ¿Acaso no es La Razón el único diario español que se atreve a contar la verdad?

No. Lo cierto es que el mérito reside en partirse la cara por el PP en los platós, tal y como están las cosas. Por eso, el Ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha visto en Marhuenda la valentía y la templanza necesarias para nombrarle comisario honorario de la Policía. Así, Marhuenda se une a una patrulla meritoria particular de la que forman parte personalidades como la Virgen del Amor, condecorada en 2014.No sabemos cuáles son exactamente las funciones que recaen en estos títulos, pero bien podrían viajar en el tiempo para rescatar viejos ideales que se hallan perdidos en el apocalipsis de las ideologías.

Tras el acontecimiento, hemos estudiado la figura, vida y obra de Francisco Marhuenda y hemos llegado a la conclusión de que un solo título honorífico se queda corto para su persona. Por eso, hemos nominado a Marhuenda a otros títulos existentes y también inventados. Porque se lo merece.

1 Queremos que haga de director de 'The Reason' en alguna peli de Marvel

Porque una trayectoria como la suya es digna de ciencia-ficción y porque figura como personaje secundario en el número 2 del cómic 'Sam Wilson: Capitán América'. Bajo el pseudónimo de Frank Marhuender, el dibujante murciano Dani Acuña homenajea nuestro hombre de éxito como un especialista en ética al que los medios consultan tras una filtración masiva de unos documentos gubernamentales. Es necesario que Frank Marhuender funde 'The Reason' como alegoría de su carrera periodística y política.

Frank Marhuender, el personaje inspirado en Francisco Marhuenda "Frank Marhuender, el personaje inspirado en Francisco Marhuenda"

2 Condecoración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

¿Para qué hay una Ley de Memoria Histórica si Marhuenda se acuerda de todo? Las malas lenguas dicen que lo que no pudo vivir se lo contó Jordi Hurtado. Ese "a ver si dejamos a Franco en paz" es impagable. La versión española del 'Leave Britney alone'.

3 Premio Conchita Poligrafista a la verdad verdadera

Hubo un periodo histórico tan breve que duró tan 31 segundos pero marcó un hito en la deriva española. El acontecimiento reunió a todas las familias alrededor del televisor, un hecho equiparable a la llegada a la luna en 1969 o a los partidos de la Selección cuando ganaba algo. Por una vez, Marhuenda fue la voz de todos los españoles: "ya lo sabemos, el PP es una puta mierda".

4 El Pulitzer se queda corto: un certificado de paternidad del Periodismo

Numerosas son las lecciones que podemos extraer de la carrera periodística de Francisco Marhuenda, sus profundos análisis políticos, los juegos de palabras, el mensaje que esconde detrás del discurso. Pero sobre todo, lo que pasará a la historia del intachable diario que es La Razón, son sus portadas. La verdad con la que hablan por sí solas es inefable.

5 Premio Derechos Humanos de la Abogacía por Defensor del Pueblo

Por su compromiso con el pueblo español. Por luchar con todas sus fuerzas para que España no se convierta en Venezuela. Por preocuparse de las minorías y de los más desfavorecidos. Por su entrega, por la denuncia social siempre presente en su discurso. Por su coherencia con los valores humanos. Y por tomar ejemplo del "que se jodan" de Andrea Fabra en el Congreso durante los disturbios de El Cairo en 2013.

6 Presentador de 'El Club de la Comedia'

Hemos imaginado cómo comenzarían los monólogos de Marhuenda: "Soy de izquierdas. Sí, esta mañana me he levantado y he dicho, pues oye, voy a hacerme de izquierdas, me voy a poner rastas y voy a desayunar kalimotxo mientras tuiteo contra Rajoy. Desde mi iPhone 6, que soy pijoprogre, jeje (risas enlantadas)" .

7 Premio Proyecto Hombre

No es la primera vez que Marhuenda lucha contra el uso de estupefacientes y la cocina de las encuestas a la vez. Para Paco, los resultados cocinados equivalen a aquellos adolescentes que, por experimentar, se intoxican hornando brownies de marihuana. Estimado encuestador, si vas elaborar un sondeo, no consumas drogas.

8 Little Miss Cuñado

Una de las alegorías más icónicas de Paco Marhuenda es aquella que compara cualquier situación con un concurso de misses. La obsesión del director de La Razón con los certámenes de belleza y su colección de frases de cuñado nos obliga a postularle como Little Miss Cuñado. Aunque los rivales, entre los que se encuentran Bertín Osborne y Albert Rivera, son bastante fuertes, confiamos en nuestro hombre para llevarse a casa la victoria.

Hola me llamo Paco y mi número va sobre defender al PP "Hola me llamo Paco y mi número va sobre defender al PP"

9 Beca José Ignacio Wert para exiliarse del país

Al igual que el retiro dorado de Wert en París tras su impecable gestión como ministro de Educación, Cultura y Deporte, queremos presumir de Marhuenda y que sea conocido mundial, como La Veneno. A petición suya, que expresó que si ganaba la izquierda en las municipales se iría de Madrid, pedimos una beca dorada José Ignacio Wert para facilitarle la salida de España. Marhuenda, aprovecha tú que puedes.

Comentarios