8 tramas que abordará la segunda temporada de '13 reasons why'

8 tramas que abordará la segunda temporada de '13 reasons why'

Hasta ahora, 'Por 13 razones' ha conseguido hacerse con el puesto de la serie más viral de 2017.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 09 Mayo 2017 14:10

No hace ni dos meses desde que se emitió 'Por 13 razones', y ya ha conseguido posicionarse como la serie más viral de este año. La trama, los actores, la banda sonora, la imagen... Todo se ha aunado para acabar conformando una de las series adolescentes más famosas del momento. La serie es original de Netflix, donde fueron colgados todos los capítulos el mismo día. En apenas una semana ya había conseguido volverse un fenómeno viral.

La historia no es para menos, ya que se analiza con todo lujo de detalles el acoso escolar y el machismo de la sociedad. Es este machismo el que acaba propiciando el acoso, y el acoso el que acaba llevando a la protagonista, Hannah Baker, a sufrir depresión y a suicidarse. Tal ha sido el éxito de la serie que se ha confirmado una segunda temporada, pese a que se podría decir que en la primera concluye todo. Lo ha confirmado la propia Selena Gómez, productora de 'Por 13 razones'. Pese a que el libro sobre el que gira la serie ya ha finalizado, pese a que la historia original de Hannah Baker ya ha terminado, los productores de la serie han decidido alargarla una temporada más viendo el éxito que ha tenido. Pero, ¿cómo?

Brian Yorkey, uno de los guionistas de la serie, ha confirmado a The Hollywood Reporter que "la historia de Hannah todavía no está terminada", con lo cual Baker seguirá siendo protagonista. "Es una parte integral de cualquiera que sea el próximo capítulo de la historia, y sigue siendo el centro de todo". Aparte de esto, no se ha dado ninguna pista más sobre lo que veremos en la serie. ¿Se atarán todos los cabos? ¿Se responderán las preguntas que aún quedaron en el aire? ¡Dejemos volar nuestra imaginación!

AVISO: si no habéis terminado de ver la primera temporada de 'Por 13 razones', no deberíais continuar leyendo, puesto que aquí vienen spoilers. ¡Y es que vamos a intentar atar nosotros mismos los cabos sueltos!

1 Los padres de Hannah escucharán las cintas

Los padres de Hannh por fin escucharán las cintas "Los padres de Hannh por fin escucharán las cintas"

El momento clave de la serie llega justo en el último episodio, cuando la madre de Hannah descubre las cintas que su hija grabó poco antes de suicidarse. Sin embargo, no llega a escucharlas, aunque ella ya puede comenzar a intuir qué es lo que va a encontrar en ellas. En la segunda temporada, probablemente tanto ella como el padre llegarán a escuchar las cintas, y será entonces cuando veremos su reacción de verdad.

Si ya estaban dispuestos a demandar al colegio, ¿qué pasará cuando la cinta número trece suene en sus cascos? ¿Cómo reaccionarán al ver el nulo trabajo que hizo el psicólogo de la escuela? ¿Denunciarán la violación de su hija por parte de Bryce? La respuesta a esta última pregunta es más que evidente, desde luego.

2 ¿Qué ha pasado con Alex? ¿Sobrevivirá?

La vida de Álex corre peligro "La vida de Álex corre peligro"

La última vez que vimos a Alex, estaba recogiendo su habitación y despidiéndose de su padre. Y lo último que supimos de él es que había intentado suicidarse, dándose un tiro en la cabeza. Realmente, llevaba ya unos cuantos capítulos dando a entender que no se encontraba bien anímicamente, que todo lo que había pasado con Hannah le estaba superando... Pero nadie supo verlo, al igual que nadie supo ver que Hannah ya no podía más con el acoso al que estaba siendo sometida. Hubo muchos que creyeron que Alex no se había suicidado, sino que Tyler le había asesinado; no obstante, el papel del fotógrafo todavía es muy poco conciso. Quién sabe lo que le deparará a él esta segunda temporada.

¿Sobrevivirá Alex al intento de suicidio? ¿Habrá grabado él también cintas, señalando a cada uno qué es lo que le llevo a suicidarse?

3 ¿Planeará Tyler una matanza?

Tyler podría llevar a cabo una matanza "Tyler podría llevar a cabo una matanza"

Tyler no ha matado a Alex, según afirman los últimos rumores... Pero sí que podría estar planeando una matanza en toda regla. Él también fue víctima de acoso escolar, también sufrió en sus propias carnes lo que es tener a decenas de personas criticando cada paso que das. Puede que eso le hubiera llevado a tomar una decisión extrema.

Los tiroteos en las escuelas, por desgracia, no son nada extraño en Estados Unidos, con lo cual pudiera ser que aprovecharan para representarlo en la serie. El quitar la foto de Alex de un tablón donde estaban todos los protagonistas de las trece cintas ya es suficientemente esclarecedor. ¿Llevará a cabo sus planes de venganza?

4 Sheri se entregó a la policía

Sheri no pudo con el remordimiento "Sheri no pudo con el remordimiento"

También en el último capítulo vimos cómo Sheri se entregó a la policía. Pese a que había tratado de subsanar su culpa, cuidando al anciano que había resultado herido por el accidente provocado cuando ella rompió la señal de tráfico, al final el remordimiento había acabado ganando. No pudo más, y confesó lo que había hecho. Pero no supimos si ella acabó siendo condenada por ese accidente o no.

5 Justin, abandonado y solo

Justin no tiene a nadie "Justin no tiene a nadie"

Justin tampoco acabó la primera temporada en muy buenas condiciones. Le echaron de su casa, no tenía a dónde ir, Jessica no le perdonó lo que había hecho, y el que él siempre había considerado su amigo, Bryce, había demostrado ser una persona despreciable. Justin estaba inmerso en una gran cantidad de relaciones tóxicas, tanto familiares como de amistad, y, finalmente, se vio solo. ¿Cómo lo superará? ¿Apoyará a Jessica si esta denuncia a Bryce por violación?

6 Jessica, al borde del colapso

Jessica se enfreta a su violación "Jessica se enfreta a su violación"

Dejamos a una Jessica rota, tanto física como emocionalmente. Por lo que se pudo entrever al principio de la temporada, ella ya sabía que había sido víctima de una violación por parte de Bryce. No obstante, no quería asimilarlo, no quería asumirlo, quizás a consecuencia del shock que había sufrido.

Mas llegó el momento de la verdad, y no le quedó más remedio que enfrentarse a los hechos. En ese momento decidió romper con Justin, culpándole por no haberla ayudado; todavía no se ha decidido a denunciar a Bryce, por miedo a cualquier tipo de represalia que eso pueda conllevarle. Pero, ¿se atreverá en la segunda temporada? ¿Pagará por fin Bryce por todo lo que ha hecho? Quizás sea entonces el momento de Justin, su oportunidad para demostrar que él no es como Bryce. La predilección que sentía por su amigo se resquebrajó en el mismo momento en el que él le golpeó y violó a Jessica en la habitación de enfrente suya.

7 Bryce podría (debería) pagar por lo que hizo

Bryce violó a Jessica y a Hannah "Bryce violó a Jessica y a Hannah"

Bryce es, sin duda, la persona más deleznable de 'Por 13 razones'. Un hombre que cree que por tener todo el dinero del mundo, ya es totalmente libre de hacer lo que le dé la gana, cualquier cosa que se le antoje. Llevó esto al extremo, llegando a violar tanto a Jessica como a Hannah, provocando a ambas graves daños físicos y psicológicos. Pero, pese a todo, no ha mostrado culpabilidad en ningún momento.

Es una persona ruin, y que sin duda todos agradeceríamos ver en la cárcel pagando por lo que ha hecho. ¿Será esta segunda temporada nuestra oportunidad?

8 ¿Y Clay? ¿Qué pasará con Clay?

Clay estaba enamorado de Hannah "Clay estaba enamorado de Hannah"

Clay, junto a Hannah, es el otro protagonista principal de la serie. A lo largo de la primera temporada se pudo ver claramente que él también tenía algún tipo de enfermedad mental. No se ahonda en cuál pudiera ser, no se señala si podría sufrir depresión o Trastorno Límite de la Personalidad, pero lo cierto es que se ve claramente que no se encuentra bien, sobre todo porque su madre le sugiere que quizás debería volver a tomar el tratamiento.

¿Será Clay capaz de sobrellevar la situación? ¿Sabrá en quién apoyarse, o se verá sobrepasado por todo? Tendremos que esperar hasta el año que viene para saberlo...

Comentarios