Poner negritas y cursivas en WhatsApp será ahora aún más fácil

Poner negritas y cursivas en WhatsApp será ahora aún más fácil

Pese a que se pueden poner negritas desde hace bastante tiempo en WhatsApp, lo cierto es que es una utilidad nada sencilla de aplicar.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 18 Abril 2017 11:17

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil por excelencia, la que más gente tiene descargada y la que más personas usan de forma diaria. Es por eso que los desarrolladores se esfuerzan constantemente para que esté al día, para que tenga todas las características posibles y para que estas sean extremadamente sencillas; de esta forma, los usuarios continuarán prefiriendo esta aplicación a cualquier otra que pudiera aparecer en el mercado.

Después de revelarse una posible actualización que haría que nuestros contactos pudieran consultar nuestra ubicación (siempre y cuando nosotros lo hubiéramos consentido), llegan nuevas noticias sobre lo que WhatsApp planea hacer. Esta vez no afecta directamente a nuestra privacidad, por suerte, sino que tiene más que ver con los cambios que podremos realizar a la hora de enviar y recibir mensajes. El poder cambiar el tipo de letra y hacer que esta fuera negrita, cursiva o tachada, lleva disponible bastantes meses; no obstante, su funcionamiento hasta ahora era tan complicado (o enrevesado) que muy pocos saben cómo funciona. Es más, hay muchos que aún sabiendo cómo funciona, optan por no usarlo debido a lo pesado que se hace el método.

Así se ve el nuevo WhatsApp "Así se ve el nuevo WhatsApp"

Hasta ahora, para poner un texto en negrita había que encerrar entre asteriscos las palabras, o la palabra, que quisiéramos que apareciera en negrita; para poner en cursiva había que poner guiones bajos en lugar de asteriscos, y para tachar el texto se usaba una virgulilla. El problema de esto es que requiere que conozcas de memoria la utilidad de los símbolos, y aunque solo son tres, ya es más complicado que tener un botón que te permita usar las negritas directamente, por ejemplo.

En la nueva beta de WhatsApp, en su versión 2.17.148, se puede ver que esta característica se ha simplificado considerablemente. Ahora lo único que hay que hacer es seleccionar la palabra o las palabras en cuestión, y aparecerá un menú donde se te dará la opción de elegir el formato que quieres aplicar a esa palabra en particular. Por ahora, solo está disponible para aquellos usuarios de Android que se hayan apuntado al programa de betas; todos los demás, tendrán que esperar a que WhatsApp lance la actualización oficial.

Al incorporar esta característica no han eliminado la anterior; es decir, que si sois de esos pocos que habéis conseguido acostumbraros a usar asteriscos, virgulillas y guiones bajos, podéis seguir usándolos.

Comentarios