La policía ha detenido a cuatro individuos por una presunta agresión homófoba en Madrid

La policía ha detenido a cuatro individuos por una presunta agresión homófoba en Madrid

En el registro policial encontraron un arma blanca camuflada en la cartera de uno de los agresores, que ahora se encuentra bajo disposición judicial.

Noticias María Pérez García María Pérez García 15 Febrero 2017 11:20

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, cuatro individuos han sido detenidos por una presunta agresión homófoba en el centro de Madrid. El delito habría tenido lugar el pasado domingo, 12 de febrero, cuando un hombre fue atacado en las inmediaciones de su hotel por un grupo de exaltados

Según ha podido saber Dos Manzanas, la víctima se encontraba acompañada de un grupo de mujeres cuando cuatro individuos le increparon por "su condición de homosexual". Según el relato aportado por los testigos a la policía, un grupo de hombres agredieron a su compañero, "golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo". Además, mientras perpetraban la agresión, insultaron a la víctima repetidas veces y amenazaron a todo el grupo de muerte si se atrevían a denunciar la agresión

No obstante, las amenazas no amedrentaron al grupo, que llamó inmediatamente a la Policía Municipal para denunciar el caso. Las fuerzas de seguridad no tardaron en acudir al lugar de los hechos y tras tomar las precauciones necesarias comenzaron a patrullar por la zona con el fin de localizar a los agresores. Cuando dieron con ellos, uno de los hombres se dio a la fuga, siendo alcanzado por uno de los agentes "tras ofrecer gran resistencia". En el registro que se llevó a cabo se encontró "un arma blanca cortante de unos 8 cm camuflada" en la cartera del individuo "más activo en la agresión".

En estos momentos, el grupo de agresores se encuentra bajo disposición judicial, acusados de un delito de odio y amenazas. 

16 agresiones en Madrid en lo que va de año

No lo dudes, si te agreden, DENUNCIA "No lo dudes, si te agreden, DENUNCIA"

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, este 2017 acumula la cifra de 16 agresiones por orientación sexual o identidad de género en la Comunidad de Madrid, contando con esta última. 

El dato es bastante preocupante teniendo en cuenta que sigue las mismas directrices que el año pasado, cuando se contabilizaron 239 agresiones en la Comunidad. No obstante, debemos señalar que estas cifras no son un perfecto reflejo de la realidad, ya que muchas de las víctimas no denuncian ante ningún tipo de organismo la agresión. 

Para todos aquellos que tengan miedo a denunciar, la organización mencionada pone a disposición de las víctimas de la LGTBfobia un servicio de acompañamiento y asesoramiento. Así mismo, pueden contactar con ellos desde el número de teléfono 618 54 71 66 y online, a través de la dirección web http://contraelodio.org

Comentarios