'Pokémon Go' recibe a la segunda generación con 80 Pokémon

'Pokémon Go' recibe a la segunda generación con 80 Pokémon

La esperada segunda generación basada en la región de Johto llega por fin a 'Pokémon Go' en búsqueda de que este aliciente convierta de nuevo ala aplicación en todo un fenómeno.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 15 Febrero 2017 16:40

Hace ya más de siete meses que aterrizó 'Pokémon Go' en las vidas de millones de jugadores y causando una locura pocas veces vista anteriormente. Pero todo lo que sube también baja y la popularidad del juego ha ido disminuyendo paulatinamente a lo largo del tiempo. Ya dedicamos un artículo sobre cuáles deberían de ser los cambios a realizar por 'Pokémon Go' para volver a ser lo que fue, hoy uno de esos deseos se ha hecho realidad y la segunda generación de Pokémon llega a la aplicación de geolocalización.

Hace unas semanas la segunda generación aterrizó tímidamente a través de los llamados Pokémon bebés. Así los queridos Pichu y Togepi llegaron a través de los huevos. Sin embargo, ahora ya podremos disfrutar de más de 80 nuevas especies de estas criaturas de bolsillo esperando ser capturadas. La segunda generación llega casi al completo pues no entran los Pokémon legendarios al igual que pasó con la primera generación, por lo que es esperable que estas criaturas especiales lleguen a través de eventos próximamente.

Pokémon Go' no solo trae nuevas criaturas sino que también ha mejorado su interfaz y objetos de los que poder hacer uso, entre ellos nuevas bayas como la baya Pinia (duplica la experiencia si capturas un Pokémon) o la baya Latano (reduce el movimiento del Pokémon para facilitar su captura). Dichas bayas podrán ser usadas con una interfaz más amigable para acceder a los objetos de manera más rápida con un menú desplegable.

También llegan evoluciones de Pokémon de primera generación como Scither y Onix por lo que las PokéParadas dispondrán de mas objetos para poder evolucionarlos. Por último la personalización del avatar del entrenador Pokémon gana más ropa y accesorios con una nueva selección de gorras, camisas y pantalones para hacer las delicias de los entrenadores más exigentes.

'Pokémon Go' una experiencia con largo recorrido

La actualización que estará disponible para iOS y Android a lo largo de esta semana pero sin definir cuándo exactamente promete seguir avanzando en la experiencia "Go". Niantic, a empresa desarrolladora de la aplicación afirma que "es una experiencia en vivo que seguiremos desarrollando y evolucionando de nuevas e interesantes maneras durante muchos años más."

The Pokémon Company  tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dar apoyo a la aplicación asegurando que están "encantados de que la aventura continúe dándoles la bienvenida a estos Pokémon a este nuevo e interesante modo que tienen nuestros fans de pasarlo en grande con la marca Pokémon." Por lo que parece ser que mientras haya entrenadores Pokémon la aplicación 'Pokémon Go' continuará actualizándose durante mucho tiempo.

Comentarios