El Gobierno presenta sus planes para caso de apocalipsis zombie

El Gobierno presenta sus planes para caso de apocalipsis zombie

El Ejecutivo se ha visto obligado a responder una pregunta de un senador de Compromís y no ha dudado en lanzar una pulla.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Abril 2017 13:38

¿Te imaginas a hordas de zombies recorriendo las calles de Murcia, Salamanca o Teruel sin ningún tipo de control? Pues si esto llega a ocurrir, te garantizamos que puedes preocuparte y mucho: el Gobierno no ha preparado ningún tipo de plan especial para actuar en contra de esta situación.

Así al menos lo ha asegurado en un escrito firmado por la Secretaría de Estado con las Cortes, en respuesta a la pregunta que había lanzado el senador de Compromís, Carles Mulet.

El Gobierno no tiene planes para un apocalipsis zombie "El Gobierno no tiene planes para un apocalipsis zombie"

No, el senador no se había enganchado a la saga de 'REC' y había perdido la noción de la realidad. Al parecer, su pregunta escondía otro fin: llamar la atención sobre el hecho de que el Ejecutivo no responde o responde mal a demasiadas preguntas tanto del Congreso como del Senado.

Lo cierto es que el escrito que escribió el senador solo cita la pregunta al final, y durante un folio completo se dedica a criticar el poco interés que el Gobierno muestra a la hora de responder preguntas sobre temas serios: "hemos visto como se han podido ventilar más de 500 preguntas concretas con una sola respuésta genérica, cómo remiten a la legislacion que ya conocemos, para no explicar las acciones que ha podido hacer el Gobierno en casos muy concretos, o cómo responden vaguedades que nada tienen que ver con lo preguntado", relataba Mulet en su escrito.

Después de todo ello y antes de la pregunta estrella, el político se cuestionaba si esta falta de diligencia "se trataba de un problema de comprensión, de atención o de interés en la temática". 

La respuesta del Gobierno

El Gobierno está obligado por ley a responder en un plazo de 30 días. Con dos semanas de retraso, el Ejecutivo ha respondido:

"En relación al 'fin del mundo', el Gobierno informa a Su Señoría que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento", ha informado el Gobierno, dejándonos a todos sin ningún tipo de plan si tal ocasión llega. 

Pero la carta prosigue: "Respecto a la posibilidad de que el referido apocalipsis sea de carácter 'zombi', se recurre al Diccionario de la Lengua Española", afirma el escrito.

Escrito de respuesta del Gobierno fechado a 17 de abril "Escrito de respuesta del Gobierno fechado a 17 de abril"

Así, en relación a la primera de ellas -"persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad"-, el Gobierno, ante la posibilidad enunciada por Su Señoría de que un hipotético apocalipsis sea protagonizado por este tipo de seres, no ha adoptado ningún protocolo específico", puesto que considera que la probabilidad de que sucedan este tipo de acontecimientos es "dudosa". Sin embargo, puede ver la película de 'REC' para comprobar cómo en plena Barcelona hay gente que lo ha sufrido y nadie ha conseguido evitarlo.

Sin embargo, el plato fuerte llega al final, donde lanza un "dardo" aunque no sabemos contra quien: "En relación a la segunda de las acepciones señaladas del término zombi 'atontado, que se comporta como un autómata' se informa a Su Señoría que España y sus administraciones públicas disponen de diversas líneas de actuación, aunque el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición -por muchos que sean- puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa Su Señoría".

Tal cual. Sin embargo, tampoco especifica concretamente los protocolos contra los "atontados" ni quiénes lo son especialmente. ¿Debería alguien darse por aludido?

Una respuesta que no satisface la pregunta

El senador Carles Mulet no se muestra conforme con la respuesta del Gobierno "El senador Carles Mulet no se muestra conforme con la respuesta del Gobierno"

Carles Mulet ya ha anunciado un recurso de disconformidad al no darse por satisfecho con esta respuesta. Para el senador de Compromís, el escrito no responde a la primera pregunta formulada "¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?", que recuerda que era "la pregunta importante".

Mulet se queja de que, a pesar de que todo ha llegado en "tiempo y forma", el Gobierno ha preferido quedarse en responder al "chascarrillo que no va a ningún sitio" en vez de contestar a lo que interesaba.

"Con este tipo de preguntas absurdas sí se explayan, pero cuando se plantean cuestiones cocnretas y elaboradas, las respuestas son vagas o no tienen nada que ver con lo que se pregunta", ha declarado a Verne.

En el escrito de disconformidad, Mulet ha aprovechado para devolver el "dardo", asegurando que los zombis que se comportan como un autómata podrían ser "quienes votan a partidos políticos que recortan derechos y son prácticamente estructuras dedicadas a delinquir o amparar la corrupción". Si se admite el recurso del senador, el Gobierno se verá obligado a responder de nuevo, a pesar de que el Ejecutivo "a veces se queja de que hacemos muchas preguntas y somos insistentes". Sin embargo, Mulet recuerda: "esa es nuestra función".

Comentarios