Buscar
Usuario

Televisión

Pedro Sánchez sale en defensa de Inés Hernand tras ser reprobada por RTVE

La comunicadora ha recibido un aluvión de críticas por su cobertura de los Premios Goya, donde llamó "icono" al presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez sale en defensa de Inés Hernand tras ser reprobada por RTVE

Inés Hernand es uno de los rostros que más rejuvenece a RTVE. A sus 31 años, la madrileña ha sabido retratar a una generación con su estilo desenfadado y canalla cargado de humor y rapidez mental. Ello la lleva a no tener filtros, lo que para una parte de la sociedad resulta un problema.

Como muestra de ello, lo sucedido en la cobertura del ente público de la noche de la 38ª edición de los Premios Goya. Hernand acudió a la alfombra roja capitaneando el directo de RTVE Play, plataforma en streaming de la cadena. Su estilo caótico y lejos de convencionalismos siempre ha dado de qué hablar, pero no fue hasta la llegada al evento del presidente del Gobierno cuando todo estalló por los aires.

"¡Eres un icono, presi! ¡Te queremos!", lanzó la abogada a Pedro Sánchez. Estas palabras han despertado un aluvión de críticas al considerar que no se puede alabar al líder del Ejecutivo de esta forma desde la televisión pública. Así, hay quien no ha dudado en elevar la queja a los organismos correspondientes.

Ello ha provocado que el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE lance un comunicado reprobando a Hernand aunque sin llegar a nombrarla. Refiriéndose en todo momento a ella como "colaboradora externa", el organismo deja constancia de su "rechazo al tono y contenido" de la humorista.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad", expresa el Consejo.

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es la de todos", manifiestan desde el organismo antes de asegurar que darán las explicaciones oportunas "más adelante".

"El icono eres tú"

Ante esto, el propio Pedro Sánchez ha salido en defensa de la presentadora de 'No sé de qué me hablas' a través de sus redes sociales. "Inés Hernand, el icono eres tú", ha publicado desde su cuenta de X (Twitter) junto a un vídeo recopilatorio de su cobertura de los Goya.

En las imágenes se ve que Hernando llama "icono" a gran parte de los famosos que pasaron por la alfombra roja de la gala celebrada en Valladolid. Desde Carmen Machi a Macarena Garcia o Fernando Tejero, a los actores de 'La sociedad de la nieve', a Toni Acosta y Malena Alterio, a la directora Carla Simón o incluso a la mismísima Sigourney Weaver, a la que tilda de "icon" en cuanto la ve aparecer.

Una muestra de apoyo público que ha dejado a Hernand sin palabras. "Solo puedo decir GUAU", ha contestado.

La reflexión de Hernand

Sobre la polémica suscitada ha querido pronunciarse su protagonista desde 'Hora 25', programa de Cadena Ser en el que colaborado. En el espacio presentado por Aimar Bretos, Inés Hernando ha reflexionado sobre le valor del dinero en la sociedad. "A nivel usuario, sin ser Florentino Pérez, ¿te da el dinero dignidad?, ¿te da el dinero ética?, ¿te devuelve el dinero el tiempo?", se ha preguntado.

Advirtiendo del peligro de confundir dinero con poder, la madrileña también se ha referido, mencionando expresamente a Juan García-Gallardo (VOX), vicepresidente de la Junta de Castilla y León, a cómo desde algunos sectores se pretende confrontar la reivindicaciones de los agricultores con las necesidades del mundo del cine, como si ambas cosas fueran incompatibles.

Hilando con la respuesta que le dio Pedro Almodóvar en la Gala de los Goya, subrayando que las ayudas que reciben luego se devuelven en forma de impuestos y creando puestos de trabajo, Hernand ha contestado a la polémica: "Efectivamente, por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar